PDA

View Full Version : Compac F756LA al consultorio!

mandrake88
17-01-2011, 12:05 AM
Esto no fue "LOCURA EXTREMA" como se llama la seccion del foro, pero creo que vale la pena contar la historia ya que pasaron varias cosas graciosas

Me llego el paciente en cuestion, la notebook de mi hna. Una F756LA con problemas serios de temperatura, en idle nomas tocabas y taba caliente, si ponias una peli un rato largo, se calentaba a tal punto q no podia ni tocar la pc de lo caliente que estaba.

Primero instale Speedfan, el GPU en idle 75C,y el cpu no andaba muy lejos.

Segundo paso: preguntar al guru, google. Encontre unos post en taringa q contaban los problemas de temperatura de ese modelo (y similares) por el mal diseño de la refrigeracion, en muchos casos pasaba que el gpu se despegaba del pcb de la temperatura :doh!: El gpu en cuestion es un Nvidia Geforce 7000m y el micro un turion x2

Dicho esto, pasamos a enumerar el inventario que se utilizo para la operacion:

1 - Kit destornilladores de precision tipo paleta
2 - Destornillador phillips chiquito
3 - Grasa siliconada Delta (bue, es lo que habia xD)
4 - Lija
5 - Tres Hisopos (para limpiar el cooler)
6 - Un iman (para imantar el philips asi no se caian los tornillitos en los tipicos lugares donde se hace imposible sacarlos)
7 - Pinza de punta
8 - Una moneda de un centavo
9 - Mi viejo, un groso, tipico viejo macgyver q con un alambre y un clavo te arregla un avion
10 - Mi vieja cebando mate + paquete de galletitas marmoladas
11 - Dos perras batatas hinchando las bolas

Las fotos se las debo, me re olvide! pero pongo algunas que habia en el post de taringa para que se den una idea, total la maquina era la misma.

Una de las soluciones que encontre en internet, era sacar una gomita que estaba entre el GPU y la barra que hacia de disipiador unico para el CPU y el GPU, y armar un disipador casero con una moneda de 1 centavo. Aca una foto del sistema de disipacion, el primer cuadradito a la derecha del cooler, es el GPU y el otro el micro.

http://www.uploadimage.com.ar/images/44474106808710039579.jpg

Lija en mano, y le di a la moneda hasta que quedo lisa. Le saque todos los relieves y la suciedad. Listo, tenemos un disipador de cobre =)

Ahora comienza la odisea de desarmarla. Saco bateria, disco, y la tapa de las memorias, unos 25 tornillos de la parte trasera, la lectora, etc.
Nos encontramos con el 1er problema, uno de los tornillos de abajo de la notebook vino falseado, imposible sacarlo. Imantamos el destornillador y tampoco salia, giraba pero no salia. Lo dejamos y rogamos poder sacarlo mas adelante

2do problema, habia que sacar el chip de WiFi, pero uno de los tornillos estaba durisimo, le dimos rosca con el destornillador y la pinza de punta como 10mins hasta que salio, tornillo mal parido.

La dimos vuelta, y sacamos la parte de la tapa que esta entre el monitor y el teclado

http://www.uploadimage.com.ar/images/77594040311379762840.jpg

Sacamos el teclado, todo joya, un par de pelos y cachos de galletita, pero nada de otro mundo, al menos no salio nada caminando de adentro. Ahora habia que sacar un par de porquerias, y luego sacar 2 conectores de una pequeña plaquita, estos conectores eran los del panel lcd. Estaban medio duritos, asi que mi viejo agarro un conector de plastico con la pinza y cuando fue a tirar para atras "CLACK" se partio, NOOOOOOOOOOO!! BOLU** no va a andar la pantalla ahora!!

Pero dios es grande, y por suerte el conector tenia lugar para varios cables, pero solo tenia 2 cables conectados, partio la parte del conector que no hacia contacto con nada, asi que safamos (igual para poder asegurarnos de esto, pasaron varias horas hasta que terminamos todo y vimos q la pantalla prendio XD)

Aqui la victima de la pinza y mi viejo, el conectorcito ese chiquito que entra un cable negro y otro rojo

http://www.uploadimage.com.ar/images/72145307713779495932.jpg

Vimos el otro lado del tornillo que habia quedado falseado, asi que empujandolo de una lado, y con el destornillador del otro, logramos sacarlo.

Seguimos desarmando, sacamos todo las cintas estilo flex que conectaban el teclado, y varias huevadas mas, hasta que llegamos a otra fichita chiquita con 3 cables, esta con mucha paciencia, haciendo de a poquita fuerza, tomo como 15-20 mins sacarla, quien fue el enfermo que conecto las cosas asi no se, pero les aseguro que nos acordamos de toda su familia. Despues de unos 40 tornillos, 4 cintas, 6 conectores, y demas, logramos remover todo el frente

http://www.uploadimage.com.ar/images/47891756188769113121.jpg

Sacamos el ultimo tornillo que sostenia el mother, lo levantamos, desconectamos los cables de audio, destrabamos los usb del case, y listo! mother en mano. Ahora a sacar el cooler y la barra de disipacion

El disipador del gpu tenia esa gomita pedorra, que no servia para nada, la tiramos al carajo, limpiamos toda la pasta termica q habia, que era un DESASTRE, el pcb del micro estaba todo bañado de esa pasta medio rara, era como un pegamento duro, un mamarracho, re desprolijo, y el chip que era lo que tenia que tener pasta, no tenia nada. Limpiamos el cooler, que tenia toda la salida de aire tapada con tierra, presentamos nuestro superdisipador hecho con moneda de 1ctv y quedaba medio grande, el chip del GPU era re chiquito, asi que le mandamos moladora y hicimos un rectangulito de la forma y el tamaño del GPU que quedo joya. Grasa Delta al micro y al gpu, le apoyamos el disipador casero, un poco de grasa sobre el nuevo disipador para que transmita bien a la barra de disipacion, atornillamos, conectamos el cooler y vuelta armar toda la notebook! Aca foto de la barra de disipacion

http://www.uploadimage.com.ar/images/31886476409096144565.jpg

Para esto las cosas ya no entraban en la mesa, eran tantos tornillos que para no mezclarlos ibamos pegandolos sobre un cacho de cinta de papel, y le pegabamos tmb un papelito que decia donde iban esos tornillos. La carcaza arriba de una silla, la pantalla lcd en el sillon, etc... eran como 15 partes xD

Tabamos poniendo los ultimos tornillos, y por ahi veo en la mesa, NOS OLVIDAMOS 2!! eran unos hexagonales que afirmaban el mother a la carcaza, vuelta a sacar un par de tornillos y una tapita para poder ponerlos. Temrinamos de armar todo y a prenderla!!

- Bueno corriente tiene...
- SI!! la pantalla prendio
- SONIDO!! FUNCIONA!! (el sonidito de bienvenida de windows)
- A ver teclado.. "boojbwebjsivjseivj" si, funca

Abro speed fan: GPU 45C, Bajo 30 grados!! la use un rato, abri unos videos, el gpu nunca paso de 60-65C, cuando antes en idle nomas ya tenia 75.

A pesar de la poca fe de mi vieja que decia "che y cuando armen todo eso, va a prender?", salio funcionando! Mi hna obviamente le dije que se fuera por que se iba a morir de un infarto pobre. Luego de poco mas de 4:30hs la operacion fue un exito, el paciente ya no tenia fiebre, y fue dado de alta.

Agradecimientos:

- A el user CabezaCM de taringa que armo terrible post explicando como desarmar la notebook, sin eso hubiera sido imposible por que era un QUILOMBO!
- A mi viejo que sacrifico la siesta para unirse a la operacion
- A HP por ser tan ineptos.

MatyManson
17-01-2011, 12:21 AM
jajja que odisea, felicidades por la paciencia y por no perder tornillos en el proceso

lexer
17-01-2011, 12:37 AM
jejejeje ! que groxo yo tuve un problema con una HP que también tenia chip NVIDIA y calentaba muuuuuuuuucho (creo que era una 6***)Aunque no lo creas la temperatura de la GPU hizo que dejara de funcionar el WI-FI . Pero no me costo tanto desarmarla encontré un video en youtube que explicaba como desarmarla

donduacho
17-01-2011, 01:04 AM
muy buena la experiencia y felicitaciones porque no les "sobro" ningun tornillo ni ninguna parte:D:D:D:D

Demian86
17-01-2011, 01:39 PM
Linda experiencia.

Y felicitaciones por que no te quedo ningún tornillo afuera. :supremo:

boontobias
17-01-2011, 03:27 PM
Jajajaj que genial, mi viejo se dedica a esto y estoy acostumbrado a estos relatos. Ahora se esta armando una maquina de reballing casera.

Capaz que le saco fotos y le hago una iview y posteo para que vean el resultado final. En que seccion iría?

Vash_
18-01-2011, 04:27 AM
"Agradecimientos:

- A el user CabezaCM de taringa que armo terrible post explicando como desarmar la notebook, sin eso hubiera sido imposible por que era un QUILOMBO!
- A mi viejo que sacrifico la siesta para unirse a la operacion
- A HP por ser tan ineptos."

ajajjajajajja :D, uhhh muy bueno! yo tengo que hacer algo de eso :S en mi note la GPU llega a 85 grados jugando y 60 grados idle :S:S:S:S:S:S:S:S tengo la ASUS ROG G71gx refurbished clase A, pero veo que desarmar una note es un bardo :S

els3bas
26-01-2011, 06:00 PM
Desarmar y volver a montar toda una notebook es un terrible despelote. El problema consiste en que todo tiene que ver con todo y todos los componentes se "agarran" de otros por los tornillos, asi que para abrir una notebook hay que desarmar todo! hasta el teclado.

Me gustó mucho el relato, me hizo reir mucho y buena operacion doctor, el paciente anda bien XD

LuMiDeN
26-01-2011, 07:42 PM
Tuve el problema de que se desolda el gpu. Se la lleve a unos de ML, me cobraron $220 y viene andando hace 1 mes, le puse una base para laptop con el cooler justo por debajo de la ventilación del micro y calienta menos, hoy me fijo bien a qué temperatura llega.

Isidorito
13-04-2011, 04:10 AM
Uh loco, tenes la pc a mano? yo estoy en la misma que vos, pero mas cabeza lo mío, me compré un pedazo de planchuela de cobre y lo corté con la rotaflex, 3mm de cobre disipando, pero tengo tanta leche que cuando estoy terminando de armarlam no se que movimiento hice y corte los 3 cables del botón power, oséa, se dessoldaron de la plaquetita que tiene el pulsador, si de cazuela la llegas a tener a mano, no le pegas una vuelta y me decís el orden de los cables así no quemo nada?

Gracielaaa!

pako44
20-04-2011, 07:23 PM
Felicitaciones por el laburo, la primera note que desarme fué hace un par de años en el laburo que se me cayo un vaso LLENO de Cindor al teclado, una LG R405, por suerte no quemé ningún componente, pero hasta el día de hoy quedó sucia y eso que lave la mother con mucho jabon y alcohol isopropilico!!

jejejeje ! que groxo yo tuve un problema con una HP que también tenia chip NVIDIA y calentaba muuuuuuuuucho (creo que era una 6***)Aunque no lo creas la temperatura de la GPU hizo que dejara de funcionar el WI-FI . Pero no me costo tanto desarmarla encontré un video en youtube que explicaba como desarmarla

HP530? :P

Repare varias, una porquería esas note, siempre se quema el módulo wireless! ^^

Mañana me traen una note que compre, HP también (no sé porque pero HP siempre trae dolores de cabeza). No recuerdo el modelo pero es de esas que giran la pantalla y se hace tablet PC con touch y lector de huellas. En este momento esta funcionando, pero tengo que solucionar si o si el tema de la temperatura en la VGA porque ya tiene 2 resoldadas! ^^

guille_a7x
14-05-2011, 10:57 PM
Las HP son un dolor de huevos :S
Justamente tengo una HP530, que cuando le doy arranque prende el cooler y las luces pero no tira vídeo. Arreglaste alguna con este síntoma?