View Full Version : ¿ Grafica muerta ?
mitrilo
27-01-2011, 06:27 AM
Buenas , ayer flashee la bios de mi tarjeta grafica ( 4870x2 ) a una nueva , para ver si por fin podia hacer overclock , para mi sorpresa q cuando termina el flasheo ( por windows ) se me bloquea el pc , espero un rato para ver q pasa y nada , entonces apago con el boton de la torre y cuando la enciendo suena el pitido de placa ok y cuando aparece algo en pantalla me salen un montonazo de puntitos de colores moviendose , total q no se si me la e cepillado o se puede volver a la bios original q tengo guardada , q me decis ?
ulisessoad
27-01-2011, 08:32 AM
No se flashea bajo windows se hace por DOS es mucho mas seguro, si todabia te esta dando video lo mas probable es que la puedas re flashear y salvarla todabia, aca tenes una guia bastanta completa que te muestra como hacer el disco de arranque y todo para hacerlo desde DOS
http://www.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/34
mitrilo
27-01-2011, 08:35 AM
La pena es q esta en ingles y yo de ingles no es q no sepa pero me cuesta enterlo.
ulisessoad
27-01-2011, 08:43 AM
La pena es q esta en ingles y yo de ingles no es q no sepa pero me cuesta enterlo.
yo fraces tambien se pero me cuesta entenderlo :D, man si no lo entendes esstando escrito es porque no lo sabes :D:D:D
Igual no entiendo para que flasheaste la placa de video todabia
mitrilo
27-01-2011, 08:50 AM
La flashee pq a algunos le funciono despues el overclock .
ulisessoad
27-01-2011, 09:04 AM
La flashee pq a algunos le funciono despues el overclock .
Pero lo que tendrias que ocear vos es el procesador no la placa de video, ese procesador te queda chico a esas frecuencias para la placa de video stock y si ensima la oceas va a ser exactamente lo mismo no va a mejorar en nada el rendimiento general de la pc
mitrilo
27-01-2011, 09:10 AM
No quiero overclockear la grafica , solo el micro , pero por otro foro lei q a veces ocurren incompatibilidades y mas con las 4870/4890 y placas gigabyte . Te paso el post en cuestion .http://www.hard-h2o.com/vertema/119296/problema-con-oc-y-hd-4870.html
ulisessoad
27-01-2011, 09:20 AM
No quiero overclockear la grafica , solo el micro , pero por otro foro lei q a veces ocurren incompatibilidades y mas con las 4870/4890 y placas gigabyte . Te paso el post en cuestion .http://www.hard-h2o.com/vertema/119296/problema-con-oc-y-hd-4870.html
pero yo no veo que ninguno halla puesto como que se soluciono cone so ni ningun link de algun lado de confianza como para verificar que es por eso, igual yo tambien lo probaria pero flasheala desde DOS nunca desde windows ahi en techpowerup tenes bios modificados para bajarte
PD: ahi en hard-h2o fijate que la fecha es del 2009 no creo que te contesten
mitrilo
27-01-2011, 09:28 AM
por intentarlo no pasa nada jeje , da coraje perder una grafica tontamente , y eso q lo hice fijandome en un manual y bme baje la bios de ahi mismo .
Lo raro es q parece q no esta rota del todo pq inicia bien pero desde modo seguro no puedo ejecutar de nuevo el programa de flasheo pq me pide el vista y yo tengo el 7.
Sigo sin entender, vos queres Overclockear el Microprocesador y le hiciste una actualizacion de Bios a la VGA? Le erraste. Lo unico que tenes que hacer es Overclock al Microprocesador y si tenias alguna incompatibilidad despues te fijabas como lo podias solucionar.
Por el momento lo que podes hacer es tratar de volver a ponerle la Bios original a la VGA.
PD: Espero que no te hayas confundido y hayas leido "Hay que actualizar la Bios a la Placa" y vos pensaste que era la VGA pero en realidad era la Placa Madre.
ulisessoad
27-01-2011, 09:32 AM
Pero hacete con un pen drive el disco de inicio como ahi te dice en la guia con el programa de hp, despues copias el nvflash y el bios al pen drive y booteas desde el usb y ejecutas el nvflash
mitrilo
27-01-2011, 09:41 AM
Haber quizas no me e explicado bien , lo q digo es q el problema q tengo con el overclock del pc ,es posible q sea por incompatibilidad de hardware como ya le a pasado a mas de uno , entonces se supone q se soluciona actualizandole la bios a la grafica ( o por lo menos asi lo soluciono el chico del otro foro ) .
Ahora el problema q tengo es q tengo muchisimos puntitos en pantalla como para saber q pone en el monitor y poder trabajar con el .
ulisessoad
27-01-2011, 09:42 AM
bajo DOS tambien?, tenes que conseguirte otra placa de video ahora como para poder reflashear la otra poniendola en el otro pcie
mitrilo
27-01-2011, 09:55 AM
Los puntitos salen nada mas encender el pc , de echo no sale windows pero si en modo seguro , tengo otra grafica , sabes como seria el procedimiento ?
mitrilo
27-01-2011, 09:58 AM
Ostras por unos segundos se a ejecutado windows sin problemas pero despues pantallazo azul
Eze2kiel
27-01-2011, 10:10 AM
Para volver a Flashear una placa PCI-X muerta, tenés que arrancar con la placa onboard de la mother o una PCI y ejecutar el programa de flasheo de nuevo.
Problema solucionado :)
donduacho
27-01-2011, 10:14 AM
hola, para leer las instrucciones que te dijo ulises bajate el chrome que te traduce las paginas solo.
mitrilo
27-01-2011, 10:32 AM
entonces si pongo la otra 4870x2 en crossfire podre hacer de nuevo el flasheo?
donduacho
27-01-2011, 10:34 AM
no necesariamente tiene que ser otra 4870x2 en crosfire, cualquier placa pcie tenes que poner para usarla como principal y que te de imagen y poder flashear la 4870x2 que vas a tener en el otro pcie.
mitrilo
27-01-2011, 11:25 AM
Bueno señores he conseguido solucionarlo , sin saber pq habia veces q se iniciaba windows correctamente y en una de esas consegui meter la bios original sin q se bloqueara el pc , fuiuuuuu menos mal :aplausos:.
Gracias ulisessoad, donduacho y los q me habeis ayudado . (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=4433)
Ahora esta el tema del overclock q no deja subir nada de nada , hay un post mio en hardbase si quereis lo quitais de alli o quitais este y abro uno nuevo .
ulisessoad
27-01-2011, 11:31 AM
Bueno señores he conseguido solucionarlo , sin saber pq habia veces q se iniciaba windows correctamente y en una de esas consegui meter la bios original sin q se bloqueara el pc , fuiuuuuu menos mal :aplausos:.
Gracias ulisessoad, donduacho y los q me habeis ayudado . (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=4433)
Ahora esta el tema del overclock q no deja subir nada de nada , hay un post mio en hardbase si quereis lo quitais de alli o quitais este y abro uno nuevo .
Ahora flasheala bien bajo DOS, que ensamblador es tu vga de curioso nomas? XFX?
mitrilo
27-01-2011, 11:33 AM
Uf no se si me atrevo a hacerlo despues de la experiencia esta, club 3d .
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.