View Full Version : Problemas con la temperatura
grana
23-05-2007, 10:54 PM
Comunidad, aca va mi segunda pregunta desde q me registre... tengo un Intel 2.13 Celeron D, mader ASRock P4VM800, y me parece a mi q tengo muy elevada la temperatura.. paso a contarles.. ACLARO, tengo como sistema operativo Xubuntu....
la temperatura normal con un programa abierto de programacion, y el firefox, la temperatura q me marca el Gkrellm es de 28 C la del gabiente adentro, y 43 C la del procesador.... ahora apenas empieso a usarla a full... me sube a 29 C y 47.5 C... y si me pongo a ver un video de youtube.. me sube a 29 y 53,4....
la pregunta del billon es, porq ?, este procesador es asi de fabrica??, son tempraturas normales??, vino fallado ??..... ( lo tengo hace 2 anios, maso menos )
OTRA ACLARACION, mi hermano tiene un AMD 64 bit, 3000, etc... y tiene la temperatura del procesador a 33, 35 C usandola a lo groso.... con muchos programas.. ( tambien tiene linux )..
si alguien tiene la respuesta y la solucion, voy a estar demasiado agradecido..:)
Saludos
Gracias
hdmuzzilloOCZ
24-05-2007, 05:03 AM
como primera medida chequea esos valores con otro soft, de preferencia algun everest.
quizas tu diseno de cooler no sea del todo efectivo tambien.
no son temp peligrosas pero si altas para invierno. salu2
GEEZETH
24-05-2007, 08:19 AM
Digamos que "ver un video en youtube" no es una exigencia considerable que digamos... si le pasas un prime revienta ese micro?
Quien te armo la maquina? Sabes que grasa le pusieron? Limpiaste el cooler?
Orego
24-05-2007, 10:38 AM
Proba lo que dice Muzzi si con otro programa como el Everest te tira las mismas temperaturas...
Si es asi desarma el cooler, limpialo si esta muy sucio como dice Gee, cambia la grasa termica si podes comprar una buena mejor todavia (AS), colocale la nueva correctamente y fijate asi que temp te tira...
grana
24-05-2007, 01:47 PM
soy un loco por la limpieza de la pc, asi q cada 2 semanas la desarmo y la limpio toda con la aspiradora, pincel, etc... asi q creo q eso no es...
ACLARACION: en total ahora tengo 4 coolers, dos en la tapa delantera tirando aire, el del micro (intel original, a rulemanes), y atras uno de 120 mm, extrallendo aire..... ES MAS, CADA TANTO LOS LUBRICO CON ACEITE .....
la pc la arme yo, todo trankilamente, todo nuevo... nada usado.. la grasa esta nuevita, porq hace 2 o 3 meses saque el procesador para limpiarlo grosamente... y le puse grasa nueva..
y lo del otro programa... todavia no lo hice.....
gracias... y si necesitan fotos para estar mas orientados.. en cuanto el feo de mi hermano me las pase :mad:... las subo.... :D:D
gracias por todo, espero q podamos arreglar este problema....
de verdad, gracias a todos..
Saludos
grana
24-05-2007, 02:00 PM
con el mismo programa GKrellm, puedo ver los voltages, y la fuente me tira 5,19 V, y 11,2 V... esto me paso ya con dos fuentes, una de 400W, y la de ahora de 500W... ( no tiene nada q ver los W, pero se los aclaro )... porq ???, nose......
Gracias de vuelta
saludos
pera_radeon
24-05-2007, 08:26 PM
emmmmm no pasa nada , un amigo tenia su celerdon a 76 grados en invierno
nunca se le apago
esos micros son calentones
suerte
comprate una artic silver
grana
24-05-2007, 10:44 PM
pera, 76 F, o 76 C.... ??
gracias
saludos
hdmuzzilloOCZ
25-05-2007, 04:16 AM
emmmmm no pasa nada , un amigo tenia su celerdon a 76 grados en invierno
nunca se le apago
esos micros son calentones
suerte
comprate una artic silver
Trata de ser mas medido con la info que das Pera, 76c es una locura en invierno, que nunca se le apague no significa q sea una temperatura saludable o para no prestarle atencion...
Dar a entender que 76c no pasa nada es peligroso para los usuarios.
Te comento que tu linea de 12 esta baja a 11.2, revisa esa fuente.... testea temp con everest y haceme saber los resultados...
Repito, no estan peligrosamente anormales... estan un toque altas nada mas.
grana
25-05-2007, 05:50 PM
hdmuzzillo, ahora voy a probar con el everest (pero veo q es para windows... y tengo linux..), la fuente ya la revise esta todo normal, yo supongo q debe haber algo q gasta demasiada tension... de la que deberia usar... ahora porq????.. nose..
saludos
zabit
25-05-2007, 05:59 PM
Grana ,,,una pavada lo ke te pregunto ,pero tocaste con los dedos el Disipador ???
Quema o se banca dejarlo 10 segundos apollado¿?:confused:
grana
25-05-2007, 06:26 PM
un dia creo q lo toque... y me acuerdo q me la banque... pero la verdad q no me acuerdo bien bien....
aparte recien termino de hacer la tapa con acrilico... etc.... y quiero disfrutarla...
gracias
saludos
grana
25-05-2007, 06:30 PM
me olvide de decirles q.... tengo el LCD frontal, y me trajo un sensor de temperatura... lo puse en el disipador del procesador.. y en el LCD cuando esta tranki la pc, me tira 26 C, y cuando la uso sube a 30 C... cuando pongo un video a 32,5 C.... osea nose en q temperatura confiar... si en la del GKrellm o en la del LCD.. o tirar a la ****** la pc....
gracias a todos
saludos :D:D
zabit
25-05-2007, 06:37 PM
fijate. proba eso que te dije, es resimple..ahora que hace frio y si ves que marca 53grados por soft toca como te digo y contanos.
disfruta la tapa.;)
(Desp hace lo que te digo ,es una pavada.)
me olvide de decirles q.... tengo el LCD frontal, y me trajo un sensor de temperatura... lo puse en el disipador del procesador.. y en el LCD cuando esta tranki la pc, me tira 26 C, y cuando la uso sube a 30 C... cuando pongo un video a 32,5 C.... osea nose en q temperatura confiar... si en la del GKrellm o en la del LCD.. o tirar a la ****** la pc....
anda bien por lo que decis ,pero decias algo de 53 antes..
A 32 esta perfecta!
no tires nada;)
grana
25-05-2007, 07:02 PM
cuando a mi el LCD me marca 32,5 o 33 C, el GKrellm me marca 53C...
entendes??
saludos
cucuit
26-05-2007, 02:37 PM
por ahi es una burrada lo que voy a decir...
no conozco ese programa, el "GKrellm", pero es probable que no te este marcando la temperatura del procesador, puede ser que te marque la temp del chipset del mobo. Por otro lado ese micro tiene un bus de 533Mhz, ocea que puede ser que el chipset se caliente.
Si la zonda térmica te marca 33° y podes tocar el discipador y no quemarte me parece que esa temp puede ser mas cercana a la realidad que los 53° del GKerllm.
proba tocar el dicipa, si no quema es problema del programita, si quema es problema de temp (y de zonda térmica de paso).
grana
26-05-2007, 08:11 PM
por ahi es una burrada lo que voy a decir...
no conozco ese programa, el "GKrellm", pero es probable que no te este marcando la temperatura del procesador, puede ser que te marque la temp del chipset del mobo. Por otro lado ese micro tiene un bus de 533Mhz, ocea que puede ser que el chipset se caliente.
Si la zonda térmica te marca 33° y podes tocar el discipador y no quemarte me parece que esa temp puede ser mas cercana a la realidad que los 53° del GKerllm.
proba tocar el dicipa, si no quema es problema del programita, si quema es problema de temp (y de zonda térmica de paso).
no te entendi muy bien cucuit, el gkrellm es muy conocido en el ambiente de linux... y la verdad q se me hace dificil tocar el disipador.. porq no tengo muy a mano la pc.... ( por ahora )...
explicate un poco mejor con lo de MOBO.. etc...
saludos
gracias
cucuit
27-05-2007, 04:12 AM
MOBO = Mother Board
puede ser muy conocido, pero dependiendo de la mother tomar algunos sensores por otros, por ejemplo en lugar de la temperatura del micro, decirte la del chipset
por lo menos es muy comun que pase en windows con el speedfan, vi capturas de coolers girando a 1.500.000 RPM y cosas por el estilo, en fin, no siempre la lectura de las temperaturas por parte de estos programas es correcta.
donnygo
29-05-2007, 01:50 PM
hola amigos bueno soy nuevo en el foro aunque tengo experiencia con otros foros bueno yo tambien tengo una celeron 2.13 pcchip pg21 256 de ram tarjeta de video integrada mi procesador me marcaba anteriormente 70 grados de temperatura y volaba mas al 100% y se me reiniciba de ves en cuando pero una vez al dia minimo tambien la limpi mucho la pc le he puesto una grasa termica que una migo me paso no muy buena supongo porque no es artic silver y bueno bajo la temperatura a 60 grados al 100% convirtiendo un video de pelicula y tengo mas de media hora y se mantiene en esa temperatura creo que con una grasa ,mejor bajaria mas para monitorear uso el pcwizard 2006 muy completo tengo entendido que estos procesadores llegan a 70 grados es de preocuparse pues a mi a esa temperuta se me reinicio
grana
30-05-2007, 03:56 AM
hola amigos bueno soy nuevo en el foro aunque tengo experiencia con otros foros bueno yo tambien tengo una celeron 2.13 pcchip pg21 256 de ram tarjeta de video integrada mi procesador me marcaba anteriormente 70 grados de temperatura y volaba mas al 100% y se me reiniciba de ves en cuando pero una vez al dia minimo tambien la limpi mucho la pc le he puesto una grasa termica que una migo me paso no muy buena supongo porque no es artic silver y bueno bajo la temperatura a 60 grados al 100% convirtiendo un video de pelicula y tengo mas de media hora y se mantiene en esa temperatura creo que con una grasa ,mejor bajaria mas para monitorear uso el pcwizard 2006 muy completo tengo entendido que estos procesadores llegan a 70 grados es de preocuparse pues a mi a esa temperuta se me reinicio
Bienvenido a la Comunidad, gracias por tu aporte, lo voy a tener en cuenta....
PROXIMAMENTE FOTOS DE LA MODIFICACION EN GABINETE.... FUENTE.... Y MAS....
Saludos
gracias
Atijbaroli
30-05-2007, 11:45 AM
La mayoría de los mothers no tienen sensor en el chipset, salvo los mothers high end...
El programa puede estar tirando fruta tranquilamente, y el mother también (muchos ASRock frutean MAL con la temp., al igual que los ASUS)
Los voltajes, medirlos por soft, te da una vaga idea de qué tal está la fuente, pero te recomiendo ampliamente medirlos con téster (5 y 12 V, cables rojo y amarillo respectivamente).
La temperatura es más confiable con la sonda (aunque no siempre) y sino, tocá la base del disipador, lo más cercano al micro posible, si está a 52 grados como decía el programa deberías sentirlo bien calentito, ahora si está a 32 grados como dice la sonda, está tibio y tal vez ni lo sientas por sobre la temperatura ambiente.
Saludos
grana
31-05-2007, 12:16 AM
La mayoría de los mothers no tienen sensor en el chipset, salvo los mothers high end...
El programa puede estar tirando fruta tranquilamente, y el mother también (muchos ASRock frutean MAL con la temp., al igual que los ASUS)
Los voltajes, medirlos por soft, te da una vaga idea de qué tal está la fuente, pero te recomiendo ampliamente medirlos con téster (5 y 12 V, cables rojo y amarillo respectivamente).
La temperatura es más confiable con la sonda (aunque no siempre) y sino, tocá la base del disipador, lo más cercano al micro posible, si está a 52 grados como decía el programa deberías sentirlo bien calentito, ahora si está a 32 grados como dice la sonda, está tibio y tal vez ni lo sientas por sobre la temperatura ambiente.
Saludos
si yo tambien pensaba lo mismo del soft, por eso tambien lo medi con el tester y me dio la misma medicion.... ahora todavia no toque el disipador...
saludos
gracias a todos... por ayudarrr :D:D
slayer draxon
13-06-2007, 08:39 PM
che perdon por uppiar este thread, pero yo tnego la misma mothjer y procesador, y el everest y speedfan me tiran 60º iddle!!!!!!. Que hago??
me parece que el unico ventiladorcito que tengo es el del procesador, que encima no se si funciona bien, dejo fotos.
Vga no tengo(aunque en estas semanas me voy a comprar una 6800), tengo on-board.
gracias por antelacion!!
GEEZETH
14-06-2007, 08:20 AM
che perdon por uppiar este thread, pero yo tnego la misma mothjer y procesador, y el everest y speedfan me tiran 60º iddle!!!!!!. Que hago??
me parece que el unico ventiladorcito que tengo es el del procesador, que encima no se si funciona bien, dejo fotos.
Vga no tengo(aunque en estas semanas me voy a comprar una 6800), tengo on-board.
gracias por antelacion!!
Por lo que decis deberias ponerte a revisar la refrigeracion.
...no veo las fotos...
grana
14-06-2007, 02:03 PM
gracias por antelacion!!
agregale algunos coolers mas, yo tengo 6 coolers contando el del procesador, y uno de 120 mm, y la temperatura esta en los 40, 50 grados C. fijate, y cualquier cosa pregunta trankilo... q te vamos a ayudar..
saludos :D:D
xX-NaNo-Xx
14-06-2007, 03:15 PM
Holaaa, la maquina de mi viejo tiene un ecs pm4800pro-m y un celeron d 331 y tambien me tiro un error de temperatura...a penas la prendi marcaba 70c, lo toque pero estaba tibio...que se yo estos celeron se estan revelando que no los van a fabricar mas.
slayer draxon
14-06-2007, 07:31 PM
hola!, ya se cual era el problema con la temp. del procesador. su cooler estaba lleno de peluzas y polvo xD, estuve limpiando ayer a la noche, y ahora esta a 40º maximo idle. me conviene comprar un cooler para el gabinete?(parte de atras) ah y una duda que tengo: ¿como es la cosa del cooler ese que va en la bahia pci, abajo del agp? es el mismo cooler que el de la vga o que?
Jona101
15-06-2007, 02:03 AM
te coviene meterle un fan atras, vas a ver q la temp va a bajar algunos grados porq saca el aire circundante al micro... con uno fan al frente y otro atras va de piña...
Hola Grana grana,creo que como dijio Atijbaroli, toca la base del disipador y fijate que onda, por que el soft te puede estar fallando y no este marcando lo correcto, y mas si decis que tenes 6 cooler con el del micro, bien limpios.
Va ser lo mejor, no puede estar lebantando tanta temperatura por un video en 'youtube'.
Un saludo.
Orego
15-06-2007, 10:01 AM
hola!, ya se cual era el problema con la temp. del procesador. su cooler estaba lleno de peluzas y polvo xD, estuve limpiando ayer a la noche, y ahora esta a 40º maximo idle.
Si te bajo 20º limpiando el cooler, seria bueno (si tenes idea) sacarle el cooler y renovar la grasa siliconada que supongo que hace mucho no se cambia por lo que decis, esto te podria bajar unos grados mas.
Igual me parece mucha temperatura 40º teniendo en cuenta el clima frio que esta haciendo en estos dias.
me conviene comprar un cooler para el gabinete?(parte de atras)
Si tenes para ponerle uno tambien en el frente metiendo aire frio y uno atras sacando aire caliente seria muy bueno, asi creas una renovación ambiental con un flujo de aire continuo, si no tiene tu gabinete para poner un fan adelante, ponele el de atras sacando aire.
Otra cosa que podes hacer es fijarte el cableado interno si no esta obstaculizando la circulación de aire, tratar de acomodarlo mejor para resolver esto.
ah y una duda que tengo: ¿como es la cosa del cooler ese que va en la bahia pci, abajo del agp? es el mismo cooler que el de la vga o que?
Supongo que te referis a las turbinas que se colocan en las bahias PCI como la de la imagen que adjunto; esas turbinas sirven para ayudar a la disipación de las VGA, ya que al colocarlas directamente abajo de las mismas extraen el calor y lo expulsan hacia afuera.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.