PDA

View Full Version : Les pasa a ustedes??

grana
25-05-2007, 06:39 PM
Comunidad, no les pasa a ustedes q ven el gabiente de su pc, y se imaginan todo lo q le van hacer.. y empiesan a comprar las cosas, cortar, pegar, pulir, etc... y al final NO QUEDA COMO LO IMAGINABAN...

y ahi te empiza a agarrar la bronca... les voy a contar porq abri este tema..

como conte en el foro, me compre un gabinete nuevo, color negro, LCD frontal, etc... me costo $250-... vine a mi casa, ya tenia pensado lo q le iba hacer.. y empese... ( la idea era sacar la tapa izquierda... cortarla, y ponerle acrilico.. ), entonces la tapa la ***** en diario, y me la llevo a la cierra electrica.. empiezo a cortar, termino veo, y habia cortado un poquito dobladenge... saco el diario y con que me ecuentro..... :O, altas rayaduras en la tapa, ( CHAU PROYECTO DIJE )... en conclucion... quedo pero no perfectamente....

perdon si es cualquier abrir un tema para hablar de esto...

pero quiero saber si es asi, o soy un mogolico desesperado.. q no sabe hacer nada..

saludos

GEEZETH
25-05-2007, 06:47 PM
Lo ideal es pegarle cinta para que no se raye... al momento de cortar chapa salta viruta casi siempre... y el movimiento puede rayar la superficie. Es cuestion de pensar bien que queres, medir bien, y calcular con anticipacion los problemas... para evitarlos...

zabit
25-05-2007, 06:48 PM
si te desesperas y apuras este tipo de trabajos siempre uno se puede mandar un moco asi ,pero todo tiene solucion .lo podes pintar una ves que lo tenes cortado como queres!..
fijate paginas de moding que ayudan mas en detalles y para ke no pase nada
hay que tomar precauciones ,asi menos dolor de cabeza.
suerte Loco!
eso! -Usar cintas para plasticos y chapas como dice GEE-

grana
25-05-2007, 07:01 PM
se, entiendo, pero tome las precausiones, como dije antes f o r r e la tapa en diario.... pero algunas cosas me las olvide...

igual ya esta echo, asi q lo unico q me queda es pintarla.. pero para pintarla yo, con aerosol es imposible q quede igual q si la pintara con la pistola....
yo pienso, pero si pensas en todo eso, no haces nada

gracias

saludos

Ultra
25-05-2007, 07:02 PM
La cinta de embalaje es lo mas a mano y que funciona de lo que podes usar, años atrás he usado eso y marcando el dibujo a cortar con indeleble sobre la misma cinta y nunca sufrió rayaduras el lateral o la chapa que sea.

grana
25-05-2007, 07:11 PM
gracias, pero como decia antes, ya es tarde, la unica q me queda es pintarla, si me das una buena manera de pintar la chapa con el aerosol comun negro opaco, sin que quede con chorriaduras... etc...
te lo voy a agradecer.

saludos
gracias

eltigre
25-05-2007, 07:28 PM
tenes que pintar desde lejos y por capas, dale 2 o 3 manos flojas mejor que una sola pesada, lo tenes que hacer como lo hacen los de los autos, con un movimiento parejo y fundamentalmente desde lejos.

grana
25-05-2007, 07:30 PM
ok. gracias, igual estoy viendo una pistolita electrica de $100 trucha, pero para pintar una tapa, sale como pinia de mogolico...

igual, todavia nose. asi q si tienen mas ideas, gracias

gracias a todos
saludos

GEEZETH
25-05-2007, 07:58 PM
Pintando de lejos y despacito... dejando secar un poco entre mano y mano como dice eltigre podes dejar muy bien terminado. No gastaria en una pistola solo por la tapa de un gabinete. De ultima compras contact y se lo pegas prolijo.

grana
25-05-2007, 08:14 PM
yo tambien habia pensado en el contact, pero despues con el tiempo se va despegando de los costados, aparte hay q ver si queda del mismo color q el gabinete general, y con la pintura lo mismo, hay q ver el mismo tipo de negro...

es deficil la cosa, hay q pensarla bien...

saludos
y gracias a todos por ayudarme... :D:D

PRT1T0
26-05-2007, 09:52 AM
Si le vas a dar con aerosol, te recomiendo que adquieras uno copado de marca, no uno de 4 mangos :P aso ayuda mucho :D al acabado final.

PD: yo uso mucho el PS para darme una idea de lo que voy a hacer y como va aquedar :D no soy pro editando imagenes pero en el ultimo mod me ayudo bastante.
Ej:
http://foros.toxico-pc.com/showpost.php?p=43651&postcount=1
http://foros.toxico-pc.com/showpost.php?p=43799&postcount=21

grana
26-05-2007, 08:08 PM
ya lo pinte, y estoy esperando el secado, no quedo de lo mejor... me parece q voy a tener q inventar algo para mejorarlo.... y el aerosol me salio $7,90... la verdad q tengo mucha bronca....

gracias a todos
saludos

Ultra
26-05-2007, 08:11 PM
Para pintar con aerosol lo tenes que hacer en varias manos, al menos 2 o 3 y dejar secar unos 30min entre cada mano no muy cargadas aunque en la primera no te llegue a cubrir del todo, asi evitas que se chorree y siempre de 40 a 50cm de distancia con el aerosol para que la distribución de la pintura sea pareja, además así reducis el riesgo de chorreado.
Ahi lei que le ibas a dar con negro mate pero ojo que el 99% de los gabinetes negros son semi-mate, no mate, son 2 pinturas diferentes.

grana
26-05-2007, 08:32 PM
Ultra, ya pinte lo q tenia q pintar, le di 4 manos.. desde lejos.. todo como me dijieron y lo q sabia un poco yo.... todo tapado con cinta de pintor de 2 cm de ancho, diario, etc....... deje secar, cuando saque toda la cinta quedo mal, no era lo q me imaginaba, pinto por donde no tenia q pintar.. etc....

y me da mucha bronca.... asi q ahora estoy pensando en como ****** arreglarlo.

y no me da la cara para poner fotos, porq no me da...

saludos
gracias a todos....

eltigre
26-05-2007, 10:08 PM
bueno, es cuestion de agarrar la lija y empezar de 0 de nuevo hasta que quede bien....
suerte

grana
26-05-2007, 10:47 PM
se, la verdad q si, espero opiniones, y gracias a todos por ayudarme.... aunque haya quedado mal, los consejos nunca vienen mal...

gracias de verdad...

saludos:D:D:D

Lubi
27-05-2007, 02:28 AM
Mirá, yo no me dedico al modding, pero a veces en casa hay que hacer algunas cosas y te las tenés que arreglar solito.
Muchas veces me mandé c@g@d@s :doh!: pero de ellas se aprende...

No te puedo dar un consejo puntual, pero lo que sí te puedo decir es lo siguiente:

Siempre pensá bien en lo que querés hacer.
Si es necesario, hacé un dibujo, al principio en una hoja cualquiera (o usá Photoshop como dijo PRT1T0 si te das maña).
Tomá medidas y más medidas. Todas las que sean necesarias. Y hacé todas las cuenta que creas necesarias.
Antes de ponerte a laburar asegurate que tenés todas las herramientas y chirimbolos necesarios.
Tomate todo el tiempo del mundo y tratá de que nadie te joda...
Y lo principal, tenés que tener una gran cantidad de paciencia... Esto último es fundamental. Si trabajás ansioso o apurado... alpiste!!!
Por último, si no te queda como vos querés no te hagas drama y aprendé de tus errores, es la mejor forma de aprender (aunque duela).

Hacele caso al Tigre, despintá todo y empezá de nuevo...
Quizás puedas aprovechar y hacer algo para que ese lateral quede "distinto" al resto de gabinete y le dé un toque más original todavía...

Saludos y "Paciencia"

grana
27-05-2007, 02:52 AM
q mas puedo decir, gracias, y voy a tratar de no ser tan ansioso como soy.... y aveces uso el gimp para algunas cosas...

gracias otra ves a todos....

saludos
cualquier cosa les aviso

orchiz87
28-05-2007, 01:30 PM
No te hagas problema por que te quedo mal, si te quedo chorreado no hay problema eso se arregla, agarra una lija de 80 y empeza a darle saca todo el chorreado y epareja con una lija de 400 despues enmascara bien para volver a pintar lo chorreado solamente, ahora si no te gusta para nada lo mejor que podes hacer es comprar removedor (para ahorrarte laburo) y con espatula sacar todo, si tenes amoladora generalmente hay en casi todos los hogares o algun amigo te puede hacer la gauchada y prestartela, te compras un cepillo de acero bronceado ($14 en easy) lo pones en la amoladora y ya esta! ... ahi mandas removedor lo dejas 3min y le das con la amoladora te va a quedar la chapa igualita a como te vino el gabinete ...
Ahora si vas a volver a pintar con aerosol cuando pintas tenes que estar a unos 20cm de la chapa y NADA DE MOVER LA MUÑECA PARA PINTAR!!! LO QUE SE MUEVE ES EL BRAZO! ... NADA DE PINTAR DE ARRIBA PARA ABAJO SINO DE IZQ. A DER. O VICEVERSA! ... sino malgastas el aerosol por que no aprovechas el abanico de la pintura! ... y vas a evitar bastante el chorreado ... otra cosa es mejor hacer manos largas y que quede todo como salpicado digamos a hacer manos cortas y que quede pintado de una ... por que ? vas a evitar que se salte la pintura, obviamente tenes que pasar varias manos largas hasta cubrir todo uniformemente ... otra cosa a tener en cuenta si queres lograr un acabado mate ... ademas de comprar un aerosol mate o semi mate ... el que mas te guste ... tenes que comprar una LACA SATINADA! ... y darle 2 o 3 manos ... sino se te va a rayar de nada y ademas cada vez que le pongas un dedo encima te va a quedar marcado y eso es horrible! ... ademas quien no apoya las cosas arriba del gabinete ! yo si! vasos de agua, control remoto, auriculares todo biromes xD ... en fin son algunos consejos ... cualquier otra duda segui preguntando :D

grana
28-05-2007, 08:46 PM
gracias, ya compre todo para hacer eso, lija, y todo.... maniana mismo empiezo.. en cuanto termine les digo q salio...

saludos
gracias a todos... y cualquier cosa les avisoooooo :D:D