View Full Version : Ayuda para principiante con Linux, cual distro, como?!
DemiStar
26-05-2007, 08:14 PM
Bueno gente me agarro el bichito de usar Linux pero nunca instale nada, la idea es tener XP y Linux en la misma PC, tengo 2 rigidos asi que no creo que haya mucho problema, la pc la quiero usar para lo mismo que winxp, navegar, chatear, boludear, musica, videos, etc...
La pregunta es que Distribucion me recomiendan y como mas o menos se instala, xq no tengo idea pero NADA :/ o alguna guia sencilla...
Soy todo "oidos"
PD: Desde ya GRACIAS!
grana
26-05-2007, 09:48 PM
yo uso linux, te recomiendo para principiante... ubuntu, o xubuntu... la info para instalarlo la encontras en ubuntu.org...
saludos
suerte, cualquier cosa, pregunta nomas...
kkc_pc
26-05-2007, 11:32 PM
por que antes de instalar no probas una distro con live cd "knoppix" por ejemplo.. asi le agarras la mano sin instalar
grana
26-05-2007, 11:38 PM
es buena la idea de kkc_pc, pero con ubuntu no vas a tener ningun problema, es mas la instalacion es tipo la de linux, es visual.... no es por DOS, o terminal, como lo quieras llamar, es por ventanas.....
dale con ubuntu, no vas a tener complicaciones en nada, ni con la placa de video.....
saludos
javier
27-05-2007, 09:31 AM
Ubuntu y Kubuntu tambien son liveCD. Te recomiendo tambien PCLinux 2007 que es un LiveCD con opción de instalación. Trae de todo es muy facil usar yo la estoy probando hace unos dias.
DemiStar
27-05-2007, 06:59 PM
Bueno veo que me recomiendan ubuntu como para empezar... listo bajare ese, ahora porque hay otro que es Xubuntu?! sobre lo del LiveCD no hace falta, quiero instalarlo para ir aprendiendo el tema de instalacion tambien
kkc_pc
27-05-2007, 07:55 PM
Bueno veo que me recomiendan ubuntu como para empezar... listo bajare ese, ahora porque hay otro que es Xubuntu?!
ajajaja... cucharita chacarita cucaracha o Ubuntu kubuntu o xubuntu? :rolleyes:
en base son lo mismo, la diferencia reside en el escritorio KDE Gnome o xfce
No tiene mucho que ver.. pero sabian que.. Ubuntu es un movimiento sudafricano encabezado por el obispo Desmond Tutu (http://es.wikipedia.org/wiki/Desmond_Tutu), quien ganó el premio nobel de la paz? :p
DemiStar
28-05-2007, 04:22 AM
Listo ya lei las diferencias a grandes rasgos entre Ubuntu y Xubuntu, ahora a la busqueda del primero q creo q esta para bajar en varios lugares :D
Legion
21-02-2008, 05:56 AM
Suse 10.3 con XgL y compiz.- Javier , también por acá? Un saludo!
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.