View Full Version : Ayudame a elegir TV LCD !!
zargus
06-02-2011, 10:38 PM
Bueno me decidi a comprarme un TV LCD y no quiero equivocarme en la compra y la mejor forma de no hacerlo es aqui con uds que son los que mas saben :)
Hay varias dudas entre ellas es la eleccion de las pulgadas, teniendo en este momento un tv de tubo 29 pulgadas el lcd de 32 al lado de este parece como mas pequeña esta la chance de ir por uno de 40 pulgadas pero la distancia que va a haber entre la tv y yo va a ser de 2,5 metros o 3 como mucho y por ahi leí que no convenia tener una tv tan grande si la vamos a ver en cortas distancias.
Las principales características que necesito es que sea full hd, con 1 hdmi me alcanza y que tenga usb para reproducir peliculas. Yo me manejo con películas .mkv pero tengo entendido que solo un par de LCD LED los reproducen desde el usb asique voy a tener que manejarme en .avi jejeje
Lo que tengo en vista hasta el momento es Tanto en 32 como el de 40 en Samsung modelo C550 (full hd, hdmi, usb)
Tengo en vista ese por el momento ya que con los descuentos de la tarjeta el de 32 me sale $3200 y el de 40 $4640 (pesos Argentonos)
danieltwingo
07-02-2011, 01:45 AM
El mes pasado Philips tenía en promoción FullHD de 32" por $2400 en Musimundo, Garbarino y demás cadenas. Fijate también que muchos que vienen con USB solo reproducen fotos, video no. Asegurate eso.
zargus
07-02-2011, 02:41 AM
Si este modelo lee peliculas.
Al conectar el Tv a la pc, tengo que configurar la pc para trabajar en 2 monitores asi mi viejo si tiene que usar la pc lo puede hacer y no molestar mientras veo la una película pero mi duda es el sonido.
- Conectando la pc y tv con el cable HDMI reconoce el sonido ?
- Y configurando para trabajar con 2 pantallas si veo una peli y ponele que usan el msn en el monitor se escuchan los sonidos ya sea de msn como explorar o cualquier otra cosa no?
ulisessoad
07-02-2011, 07:51 AM
Fijate a que resolución vas a ver las películas también, si no tenes ni vas a tener pelis en 1080p no te gastes en un tv full hd con esa resolución porque se va a ver para el toor, lo mismo si queres para ver el cable, si no estas pagando el servicio de alta definición en un televisor con resolución 1920x1080p se ve muy feo.
O sea si tenes como para justificar la calidad si te conviene sino yo buscaría alguno con resolución 1360x768 que con cable común se ve bastante bien y no te deforma mucho la imagen
GEEZETH
07-02-2011, 08:02 AM
Yo estoy averiguando justamente lo mismo, creo que ire por un led LG, que por aproximadamente el mismo precio tenes 42"
Sobre las pulgadas, segun la pagina de dolby (nada mas ni nada menos) a 2,5 metros (la misma distancia que voy a usar yo) podes poner una pantalla de 60 pulgadas y estarias dentro del limite... 42" seria un tamaño razonable en el 3er mundo :D
http://www.dolby.com/consumer/setup/home-theater-basics/your-picture.html
orchiz87
07-02-2011, 11:28 AM
Yo estoy averiguando justamente lo mismo, creo que ire por un led LG, que por aproximadamente el mismo precio tenes 42"
Sobre las pulgadas, segun la pagina de dolby (nada mas ni nada menos) a 2,5 metros (la misma distancia que voy a usar yo) podes poner una pantalla de 60 pulgadas y estarias dentro del limite... 42" seria un tamaño razonable en el 3er mundo :D
http://www.dolby.com/consumer/setup/home-theater-basics/your-picture.html
Para, para pibee, como que por aproximadamente el mismo percio tenes Led 42 decime ya donde estas comprando :D
GEEZETH
07-02-2011, 12:06 PM
Para, para pibee, como que por aproximadamente el mismo percio tenes Led 42 decime ya donde estas comprando :D
Claro, me refiero a que por lo que valen los de 40" de otras marcas...
Por ejemplo Muse vende los led lg en us1400... No fui claro, lo admito :D
orchiz87
07-02-2011, 03:22 PM
Ahora me quedo clarisimo habra que seguir ahorrando para ponerle un buen led a la pc ^^
leanf4
07-02-2011, 04:01 PM
Si este modelo lee peliculas.
Al conectar el Tv a la pc, tengo que configurar la pc para trabajar en 2 monitores asi mi viejo si tiene que usar la pc lo puede hacer y no molestar mientras veo la una película pero mi duda es el sonido.
- Conectando la pc y tv con el cable HDMI reconoce el sonido ?
- Y configurando para trabajar con 2 pantallas si veo una peli y ponele que usan el msn en el monitor se escuchan los sonidos ya sea de msn como explorar o cualquier otra cosa no?
-El sonido podes sacarlo por el HDMI, asi que el sonido de la compu lo reproducis con la tele.
- Claro todo sonido de la pc va a salir por la tele, lo ideal que saque los soniditos del msn, etc. Al menos que exista algun software que te permita elegir que por hdmi quieras sacar el sonido de la reproduccion del video y lo demas por algun otra salida (desconozco esto si existe)
Diee4u
08-02-2011, 06:14 AM
Por el tema del tamaño no te preocupes! Yo tengo el mio a la misma distancia que vos estas diciendo y es de 46! Veo perfecto!
Ahora con el tema de sacar sonido por hdmi! no se personalmente a mi se me volvio una tarea re mil complicada, hasta que decisti y le puse unos parlantes!
rhpsystems
08-02-2011, 10:07 AM
Yo me compré en diciembre el TV después de literalmente torturar a los vendedores de Fravega, haciéndolos bajar uno por uno y ponerlos uno al lado del otro, con las mismas imágenes en reproducción. Primero miré los Full HD comunes, después fui por los LED y ni tuve ganas de volver a mirar los comunes nunca más.
Después me puse a comparar los LED, más específicamente LG, Samsung y Sony. De los 3 el Samsung y el Sony están lejos en calidad de imagen por sobre el LG. Una vez descartado LG me puse a hilar fino entre el Sony y el Samsung. Después de ver las características de cada uno me quedé con el Samsung, por su tamaño de menos de 2 cm de espesor, la cantidad de opciones de conectividad, puertos USB, HDMI y Ethernet, así como por su calidad y la nitidez en la reproducción y la reproducción de películas en la mayoría de los Codecs conocidos, salvo algunos que no los soporta.
Espero haber aportado algo con mi experiencia.
Juanchioo
08-02-2011, 10:12 AM
depende que lg :P... los infinia 3d vienen con ips :O
GEEZETH
08-02-2011, 11:21 AM
Pero los LG tienen 2" mas... :(
cristianfx
08-02-2011, 07:26 PM
Yo me compre este Philips de 32 Full HD y estoy recontra contento, lo uso como monitor primario... ademas por el precio que lo pague mas feliz aun
http://www.philips.com.ar/c/television/serie-3000-full-hd-32-pulgadas-de-1080p-32pfl3605_77/prd/
El mes pasado Philips tenía en promoción FullHD de 32" por $2400 en Musimundo, Garbarino y demás cadenas. Fijate también que muchos que vienen con USB solo reproducen fotos, video no. Asegurate eso.
debe ser ese, lo pague $2380 hace 2 meses maso
zargus
11-02-2011, 04:35 AM
Estoy entre 2 modelos de 40 pulgadas
Samsung C550 o Sony BX400
Ambos me salen los mismo ($4640 pesos Argentinos)
Que les parece? con cual se quedaron ustedes?
No encuentro todos los formatos que reproducen el usb de ambos tv si alguien me ayuda a buscarlos me seria muy util para decidir, soy un asco googleando.
Maccarrone
11-02-2011, 07:43 AM
Aprovecho para avisar por acá que mi viejo fue a Chile este mes y se vino con la data de que por $2000 se puede llegar a conseguir uno de 42", si se busca bien se podría llegar a conseguir un buen LED por el precio de uno de 32" aca, por ahi hasta mas barato. Fíjense si tienen la posibilidad que es un negocion, aparte se hacen un lindo paseito.
zargus
11-02-2011, 09:41 PM
Bueno creo que voy a ir por el Samsung C550 ya que lei por ahi que lee .mkv y casi todo lo que veo en este momento en la pc son pelis y series en .mkv
Les agradezco a todos por la ayuda una vez mas.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.