PDA

View Full Version : Review: Gigabyte GeForce 8600GTS SilentPipe 3

Ultra
06-06-2007, 02:59 PM
Review a la 8600GTS de Gigabyte con refrigeración pasiva Silent Pipe 3.

Link al Review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=327)

http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_327_med_p.jpg
.
Precio de referencia en USA, 195 dólares.
Link #1 (http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125063)

Precio de referencia #2 en USA, 215 dólares.
Link #2 (http://www.zipzoomfly.com/jsp/ProductDetail.jsp?ProductCode=322366)
.

GEEZETH
06-06-2007, 03:32 PM
OOHH que llamativo cooler!!

pera_radeon
06-06-2007, 08:47 PM
q linda placa! esa es para tener un acrilico echo en la pc si o si
se merece q cuando estes viceando la mires!
jaja
lindo el review!

Lubi
07-06-2007, 10:51 AM
Leo: nuevamente mis felicitaciones por el excelente review!!! :aplausos: :aplausos:
Unas preguntas sobre el mismo:
Las cuatro primeras imágenes del Collin me dan la impresión de estar un poco estiradas (para arriba), de hecho el cuentavueltas se vé medio ovalado.
:confused: ¿Esto es por la resolución que usaste?
:confused: ¿Los resultados arrojados en los juegos es con la placa stock o con OC?

La placa me encantó. Realmente estas soluciones "silenciosas" son muy lindas.

:mano: Sólo una crítica y no a la placa sinó a Nvidia en este caso particular. Apesta que tengan una interfaz de memoria de 128 bits (al igual que las soluciones de AMDATI) :mad:
¿Alguien sabe, conoce, tiene algún dato, chisme o lo que sea, sobre si en algún momento se piensan implementar memorias de 256 bits en la gama media?

Saludos

LeoY2K
07-06-2007, 11:23 AM
Unas preguntas sobre el mismo:
Las cuatro primeras imágenes del Collin me dan la impresión de estar un poco estiradas (para arriba), de hecho el cuentavueltas se vé medio ovalado.
:confused: ¿Esto es por la resolución que usaste?
:confused: ¿Los resultados arrojados en los juegos es con la placa stock o con OC?
Lubi te comento que lo de las imagenes estiradas es debido a que el juego te permite elegir el aspect ratio entre 4:3, 16:9 y 16:10, algo no muy comun, ya que los juegos mas completos en este apartado te daban 16:10 pero a 1680x1050 de resolución. Este te permite 16:10 que es el formato de los monitores que usamos bajo cualquier resolución, por lo que por lo que por ejemplo en la captura de 1024 y 1280 se ve como estirado para arriba pero en al jugarlo en el monitor se ve perfecto, en el caso de no disponer de estas opciones se veria un poco aplastado todo como sucede con el NFS Carbon.
Ahora bien, con respecto a los juegos fueron ejecutados con la placa en modo default, ya que el OC solo se utilizó a la hora de los 3DMarks para notar el % de ganancia, e invertí el orden a la hora de colocar las screens para que todos los 3DMarks estuviesen juntos, y culminar con juegos y temperatura de operacion. De todas formas los valores de OC alcanzados en gaming normal no marcaban mucha diferencia, entre 1 y 3 fps mas en la mayoria de los casos, con lo cual exigir a la vga para algo asi no tenia mucho sentido, sobre todo por tratarse de una solucion 100% pasiva que en ningun momento fue ayudada por aire.

Ultra
07-06-2007, 11:26 AM
Lubi, respecto a lo de los bits, ni rumores hay por ahora, solo especulaciones de que podrian sacar una 8650 o una 8700 con memorias DDR4 o con interfase de 256bits para acompañar a lo que seria la segunda revision de toda la serie 8 que iria acompañada por una 8900 como nuevo tope de gama que inluiría memorias DDR4. Lo que no se es en que plazos seria eso porque ya se sabe que para Noviembre presentan al G90 y su respectiva serie 9 de GeForce :)

Lubi
07-06-2007, 12:55 PM
Leo, muchas gracias por las respuestas. Muy atento como siempre!! ;)

Ultra, lo mismo para vos! Gracias.
...para Noviembre presentan al G90 y su respectiva serie 9 de GeForce :)...
:p :p :p ¿9500, 9600, 9800? JuaJuaJuaJua!!!! Sería increíble. Supongo que comercialmente van a inventar otro nombre...

Igualmente, y a mi modesto parecer, es que las placas de "gama alta" son cada vez más altas (mayores frecuencias, mayor cantidad de memoria, buses más amplios, etc, etc) y las de gama media no evolucionan a la par de estas... :mad:

Nuevamente muchas gracias a ambos y Saludos

Ultra
07-06-2007, 01:24 PM
Igualmente, y a mi modesto parecer, es que las placas de "gama alta" son cada vez más altas (mayores frecuencias, mayor cantidad de memoria, buses más amplios, etc, etc)

Lubi, el problema no es ese solamente, el problema es que los precios también son cada vez mas altos en las gama alta, me acuerdo cuando compre una NVidia Riva TNT que era el tope de gama y me costo 150 pesos o dólares en ese momento, hoy con 800 dolares en mano aca no me alcanza para una 8800GTX, y mucho menos para una 8800Ultra. Si sigue esta tendencia dentro de 3 o 4 años vamos a tener que elegir, o comprar un auto modelo 95 o comprar una placa de video para jugar el que tenga la posibilidad de elegir (mientras no se le de a nadie por comprar el auto modelo 95 y salir a jugar al carmaggedon o al GTA en la vida real para compensar la falta de juegos :p )

Lubi
07-06-2007, 01:56 PM
Lubi, el problema no es ese solamente, el problema es que los precios también son cada vez mas altos en las gama alta, me acuerdo cuando compre una NVidia Riva TNT que era el tope de gama y me costo 150 pesos o dólares en ese momento,...
Totalmente de acuerdo con vos!
Lamentablemente, los precios en este país son un despropósito. Como mínimo te salen el 50% de lo que le sale al público en USA :confused: y la excusa en la alta carga impositiva (real) que tienen los productos de hard...
Yo me pregunto ¿los mayoristas son tontos e importan al precio de venta al público? :mano: No esa no me la creo!!
Huy que recuerdos la Riva TNT :) Todavía recuerdo cuando hice andar el "Soldier of Fortune" que placer!!!

...hoy con 800 dolares en mano aca no me alcanza para una 8800GTX, y mucho menos para una 8800Ultra.
Si hoy llego a gastar la mitad de esa guita en hard mi mujer me hecha de casa :D

Si sigue esta tendencia dentro de 3 o 4 años vamos a tener que elegir, o comprar un auto modelo 95 o comprar una placa de video para jugar el que tenga la posibilidad de elegir
Es por ello que, si sigue esta tendencia pareciera que te conviene comprarte una consola de juegos y armar una pc para el resto de las tareas... :S

...(mientras no se le de a nadie por comprar el auto modelo 95 y salir a jugar al carmaggedon o al GTA en la vida real para compensar la falta de juegos :p )
...o que se le ocurra comprarse una Uzzi y salir a jugar al FEAR o COD...

Saludos

GEEZETH
08-06-2007, 06:23 AM
me acuerdo cuando compre una NVidia Riva TNT que era el tope de gama y me costo 150 pesos o dólares en ese momento

Y eramos felices... quiza mas que ahora...
Seria la edad?? :(

tux_topo
08-06-2007, 09:22 AM
Tengo una duda sobre la placa... entre las cosas que trae, incluye un adaptador de moles a power-pcie... pero a la placa no le ví ningún conector :S:S Cuál es la idea del adaptador?

Lubi
08-06-2007, 11:01 AM
Y eramos felices... quiza mas que ahora...
Seria la edad?? :(
Es muy posible Geez, además había menos márketing... y con poco, como decís vos éramos felices :)

Tengo una duda sobre la placa... entre las cosas que trae, incluye un adaptador de moles a power-pcie... pero a la placa no le ví ningún conector :S:S Cuál es la idea del adaptador?
Ouch!! Excelente observación Tux (¿como anda amigo?) de hecho volví a ver las fotos del review y no pude detectar en donde se enchufan esos cables (:mano: sin chistes por favor!!!)

Saludos

LeoY2K
08-06-2007, 11:36 AM

Ouch!! Excelente observación Tux (¿como anda amigo?) de hecho volví a ver las fotos del review y no pude detectar en donde se enchufan esos cables (:mano: sin chistes por favor!!!)

Saludos

Realmente me llena de placer que miren los reviews con tanto detenimiento, es realmente excelente que hayamos podido lograr eso :). Ahora con respecto a la observacion del adaptador de "molex a pci-e" es cierto, lo incluye pero la placa carece del conector de alimentacion a diferencia de otros modelos. Para ser mas exactos este desfasaje se produce en base a que el otro modelo de 8600GTS comercializado por Gigabyte con disipacion activa si incluye dicho conector. Y como se aprecia en la siguiente imagen es mas que seguro que comparten bundle.

http://www.gigabyte.com.tw/FileList/Image/vga_productimage_ga-nx86s256h-b_big.jpg

tux_topo
09-06-2007, 01:21 AM
Interesante eso de que comparten en bundle... pero no lo comparto con la gente de gigabyte, porque no me gusta pagar por algo que no me sirve :(
Me alegra haber generado polémica sólo prestando atención a unas fotos xD

Saludos lubi ;)

zabit
09-06-2007, 01:55 AM
me encanto la VGA y la disipacion pasiva .aa!! la review una masa..me saltie un par de cosas :D :D :silbando:
:aplausos:

Phobia
09-06-2007, 10:21 AM
o mai gat!

increible su estetica ^^

Orego
09-06-2007, 01:20 PM
Interesante VGA, esteticamente imponente, linda solución para los obsesionados con el ruido, igualmente las temperaturas no estan nada mal.
Asusta un poco esas recaidas tan pronunciadas al aplicar filtros, creo que Nvidia deberia de trabajar en equilibrar de una forma un poco mas lógica esos saltos....interfaz de 128 bits:rolleyes:, en mi opinión a esta altura tendria que ser un standar solo en gama baja.....
Excelente review Lea, gracias :aplausos::aplausos:;)

Turbotramp
08-11-2007, 04:07 PM
Hola, este es mi primer comentario en este toxico pc, queria agradecer por un review tan bueno de la placa que compre recientemente. queria agregar que la tuve que cambiar una vez porque me hacia artifact, pero los resultados que estoy teniendo ahora son favorables.
otra cosa que queria mencionar que me llamo la atencion fue respecto a las temperaturas. cuando vi temperaturas en iddle de 50º y en full load 80ºaprox, me asuste bastante y el review este logro tranquilizarme un poco pero sigo con pensando que son un poco altas :S
en un momento mencionaron que una solucion seria poniendo un fan y lo estoy considerando aunque no sabria bien como, otras personas me recomendaron ponerle un Evercool turbo2 y no se muy bien que hacer..
la verdad que no conosco a nadie que tenga la misma vga que yo asi que no tuve una opinion personal..

muchas gracias.

zabit
08-11-2007, 04:18 PM
buenas..mira .,nose si hara falta cambia los blower ke traen las placas de video ,pero si son fan chicos si optaria por el cambio.
Una ayuda es si tenes el gabo cerrado tratar de ponerle un fan de cote metiendo aire renovado apuntando a la VGA.(en lo posible 120mm)
bienvenido TUrbo

GEEZETH
09-11-2007, 06:17 AM
en un momento mencionaron que una solucion seria poniendo un fan y lo estoy considerando aunque no sabria bien como, otras personas me recomendaron ponerle un Evercool turbo2 y no se muy bien que hacer..

Bienvenido a Toxico :)
Si no tenes alguna placa debajo, con solo apoyar un ventilador comun de 80mm en el piso del gabinete apuntandole al disipador ya mejorarias la temperatura notablemente.
Comentame que placas tenes instaladas en el mother y te comento como podes colocar un ventilador de manera simple.
Es mas, si podes poner una foto seria perfecto.

Orego
09-11-2007, 09:37 AM
Si no tenes alguna placa debajo, con solo apoyar un ventilador comun de 80mm en el piso del gabinete apuntandole al disipador ya mejorarias la temperatura notablemente.

Yo usaba el fan sobre la placa de abajo asi estaba mas cerca, ahora lo tengo agarrados con alambrecitos del tipo "pan lactal" a la VGA.....:D...si ya se q es bastante tropical pero no tengo ganas de ponerme a moddear...:S:S:S

GEEZETH
09-11-2007, 10:06 AM
Yo usaba el fan sobre la placa de abajo asi estaba mas cerca, ahora lo tengo agarrados con alabrecitos del tipo "pan lactal" a la VGA.....:D...si ya se q es bastante tropical pero no tengo ganas de ponerme a moddear...:S:S:S

Jaj, "tropical"
Mientras sea para refrigerar, y no tengas un gabinete modeado en donde la estetica sea determinante, podes agarrarlo con moco. :D
Asi arme varios yo... ahora mismo, aca en el trabajo tengo ventilando al disco rigido con ese...

http://i7.tinypic.com/6ker343.jpg

orchiz87
09-11-2007, 10:43 AM
Lo mejor es agarrar un fan stock de amd y pegarlo sobre el disipa y pegarlo con sella juntas de auto ... bajas la temp en 20°c ...
Comprobado con mi x1650pro :D

Lubi
09-11-2007, 12:12 PM
Si no te podés armar un sistemita "by Lubi" :p como este:
http://foros.toxico-pc.com/showpost.php?p=49236&postcount=611

Ahí tenés dos fotos del engendro mismo y como queda instalada...

Cualquier inconveniente no dudes en consultar.

Saludos