PDA

View Full Version : Si les interesa o puede servir..

kkc_pc
06-06-2007, 11:09 PM
Como estoy enfemo y en mi casa (el tiempo sobra) se me ocurio la idea de, cada semana poder publicar un post sobre reparacion de pc ( se que muchos de los usuarios de este foro tienen amplios conocimientos en rep de pc) pero supongo que habria gente que lo podria aprovechar por lo menos para tener una mejor idea sobre el tema.
La idea no seria formar un tecnico ni mucho menos sino dar un conocimiento general sobre hardware, sus principales fallas y como funciona, y en software, instalacion de los principales SO, utilizacion de software para diagnostico y reparacion y algo de seguridad informatica.

si les parece ke va .. me dicen

grana
07-06-2007, 12:00 AM
me parace perfecto.... delen para adelante nomas.... yo podria ayudar... y creo q otros usuarios tambien....

creo q va a ser de mucha ayuda para muchos usuarios...

saludos
suerte ! :D:D

Ad_Ignorantian
07-06-2007, 12:08 AM
yo que trabajo en el rubro puedo dar un par de consejos.

Ultra
07-06-2007, 01:12 AM
Buenisimo, excelente iniciativa, despues lo podemos hacer sticky y que sirva como guia para los recien iniciados.

GEEZETH
07-06-2007, 09:02 AM
Se podria usar este tread para proponer los temas??

S T
07-06-2007, 10:18 AM
Se podria usar este tread para proponer los temas??

Eso estaría bueno!

Lubi
07-06-2007, 11:14 AM
O sea, ¿proponemos los temas en este thread y luego se expone en otro? :confused: :aper:

Saludos

GEEZETH
07-06-2007, 12:27 PM
Si Lubi, supongo que esa seria la idea.
De que manera estaria estructurado?
Quien escribiria?
Porque estaria bueno que quede armadito y bien claro.
Otra cosa:
Los tread quedarian abiertos o cerrados para postear?

Phobia
07-06-2007, 01:07 PM
yo que trabajo en el rubro puedo dar un par de consejos.
argumento por la ignorancia tiene razón :D

cuenten conmigo para seguridad informática :)

Ultra
07-06-2007, 01:19 PM
Buenisimo, entonces la idea seria que cada uno vaya posteando el articulo que desee en base a los conocimientos que tenga y despues los mas interesantes se pueden hacer sticky, acuerdense que pueden adjuntar en el propio foro imagenes y archivos de formato word.

pera_radeon
07-06-2007, 04:08 PM
la verdad no entendi mucho de q se trata!
me pueden explicar?

kkc_pc
07-06-2007, 04:10 PM
:) no esperaba tanto entusiasmo.. me alegro ke haya gustado la idea..
me parece que habria que enmpezar a tirar los temas que serian importantes de posterar.. y que cada uno pueda elejir sobre cual hablar, asi no hay 15 posteos de un mismo tema

intoxicado
04-09-2007, 12:54 PM
seria muy bueno exelente perfecto de verdad me interesa en lo personal seguridad imformatica por lo pronto creo que soy el unico de colombia que esta en este foro pero estoy dispuesto a colaborar con lo poquito que tenemos asi que saludos a todos los amigos de esta comunidad.

ritersnake
04-09-2007, 01:28 PM
yo lo veo mal, si queres estudiar tecnico tenes que estudiar no leer de una pagina o que otros te enseñen lo veo bien si esto es solo para users del foro, lo haria como un thread cerrado para users exclusivamente.
el foro esta hecho para dar ayuda, no para decirle a alguien o hacer de profesor, para algo existen los tecnicos que estudiaron o se mataron para recibirse y despues arreglar pcs o hacer cosas asi, ese es mi pensamiento, si queres saber como reparar una pc estudia, sino vas a ver hasta un cartonero areglando pcs por 2 pesos y el trabajo de tecnico que ya es mal pago va a ser peor, ya se que la delire un poco pero, si lo hacen espero que sea para users del foro, esto es lo que hablaba con pera el otro dia, lo que tambien veo mal es en la lan que vaya gente que critica a toxico que son de otros foros pero cuando hay una lan de toxico estan ahi paraditos con sos pcs y no estan ni registrados en el foro.

offtopic: vos tigre se que vas a decir sos re anti... YYYY??

Kipp
04-09-2007, 10:47 PM
;)...Me perece muy buena idea eso que propusiste kkc_pc la verdad que me interesa mucho, conta conmigo para lo que necesites !. yo ni bien me conecte y entre al foro (ya me tengo que retirar), veo la info que han puesto y como lo van a manejar, a ver si puedo aportar algoo :D jaj... les dejo un saludo! :supremo:

joker_lp_87
04-09-2007, 10:52 PM
A mi tambien me parece una buena idea, en lo que pueda colaborar sin problemas lo voy a hacer.

Saludos y a ver que sale, que seguramente sera muy interesante.

kkc_pc
05-09-2007, 12:54 AM
nose como se revivio este post.. lo que propuse hace tiempo era de hacer una esepcie de guia manual con los problemas mas comunes y como solucionarlos, instalacion de hardware, instalacion de SO , ritersnake la idea no es que el que lea esto ponga un cartel de tecnico, yo me recibi de tecnico, pero la verdad, no apendi mucho en los cursos , o no mas de lo que sabia, lo unico que agradezco es la existencia de foros como estos, que me permitieron leer, aprender y mantenerme actualizado en el tema..... volviendo un poco despues no supe si hacerlo o no por que se que en este foro los niveles de conocimiento son bastante elevados, pero repito si alguien cree que sirve lo empiezo a hacer

ritersnake
05-09-2007, 09:06 AM
ritersnake la idea no es que el que lea esto ponga un cartel de tecnico, yo me recibi de tecnico, pero la verdad, no apendi mucho en los cursos , o no mas de lo que sabia, lo unico que agradezco es la existencia de foros como estos, que me permitieron leer, aprender y mantenerme actualizado en el tema.....

Yo ya di mi opinion nomas

Orego
05-09-2007, 10:04 AM
La verdad me parece bien, toda la info que se puede llegar a poner aca igualmente seguro que esta en internet en otro lado y lo encontras googleando en 0,3s, la idea resultaria en un lugar mas comodo donde los usuarios de este foro y los visitantes ocasionales tengan mas a mano esta información.
Respecto a los cursos de "técnicos" son un chiste, quizas para alguien que empieza con conocimiento cero puede servirle para tener una idea mejor de como es el mundo del hard/soft, pero luego, la gente aprende realmente solo cuando se pone en el papel de "autodidacta virtual", es la realidad, o sea, las personas que realmente saben de esto, no lo aprendieron en un curso, lo apredieron investigando por la red y haciendo prueba y error....y lo digo por experiencia, ni siquiera los cursos que son catalogados "buenos" se salvan de este englobamiento...

ritersnake
05-09-2007, 10:09 AM
La verdad me parece bien, toda la info que se puede llegar a poner aca igualmente seguro que esta en internet en otro lado y lo encontras googleando en 0,3s, la idea resultaria en un lugar mas comodo donde los usuarios de este foro y los visitantes ocasionales tengan mas a mano esta información.
Respecto a los cursos de "técnicos" son un chiste, quizas para alguien que empieza con conocimiento cero puede servirle para tener una idea mejor de como es el mundo del hard/soft, pero luego, la gente aprende realmente solo cuando se pone en el papel de "autodidacta virtual", es la realidad, o sea, las personas que realmente saben de esto, no lo aprendieron en un curso, lo apredieron investigando por la red y haciendo prueba y error....y lo digo por experiencia, ni siquiera los cursos que son catalogados "buenos" se salvan de este englobamiento...

es que si queres y googleas conseguis hasta los capitulos de los cursos :P
si lo que estoy a favor es poner conocimientos basicos, pero loq ue queria decir yo es que dando esta ayuda va a haber unos cuantos que pueden hacerse llamar tecnico o licenciados :P
eso solo con lo otro me da igual, es como dijiste vos googleando se encuentra todo y se aprende del arme y de sarme de las fallas y los logros.

kkc_pc
11-09-2007, 03:56 PM
Bueno como veo ke son varios los que estan interesados en hacerlo (yo tire la piedra.. asi que no me voy a borrar..) queria saber como lo hacemos.. si puede pasarce algun MOD y que nos diga.. al igual que creo que hay que poner los temas a escribir..

Frankito
11-09-2007, 06:32 PM
Bueno yo estoy de acuerdo con los 2 KKC_PC y Ritersnake.
Me parece EXCELENTE la idea de hacer esto, ya que muchos podriamos aprender mas de lo que sabemos. Me incluyo, yo tengo 13 y no se casi nada y tengo 100 millones de entusiasmos por aprender ya que tengo decidido que esta carrera voy a seguir, pero no puedo ir a la universidad con solo 13 años :S por eso esta idea me ayudaria Muchisimo.
Y despues con Ritersnake tambien me parece lo que dijo de que lo hagamos "Privado" para users del foro, quisas esto traiga un crecimiento mayor del foro. Y no me parece que una persona pueda saber todos los conocimientos que dan ustedes en el foro y nunca registrarse, nunca aportar. Por eso me gusta también lo de hacerlo privado.
Bueno esa es mi opinión acerca de lo que dijeron ustedes.
Despues acerca de como lo hacemos quisas estaria bueno crear un "Subforo" privado, y hacer cada conocimiento en un thread, sino estaría bastante desorganizado, bueno voy a seguir este tema muy segudo ya que me interesa.

Un saludoo, Frankitoo.

LoCo
11-09-2007, 07:21 PM
Espectacular la idea...
Me parece muy interesante... KKC_PC!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Saludos