PDA

View Full Version : Sensor de temperatura en disipador/micro

PabloFR
21-02-2011, 09:56 PM
Hola amigos!

Ya que estoy haciendole un lapping al disipador de mi firma y a mi micro.. estaría copado también hacer esto!

http://i165.photobucket.com/albums/u45/PabloFR/EcnTHbzXdh_1.jpg

http://i165.photobucket.com/albums/u45/PabloFR/EcnTHbzXdh_2.jpg

http://i165.photobucket.com/albums/u45/PabloFR/EcnTHbzXdh_3.jpg

Mi idea es hacer el surco en el disipador, ni loco lo hago en el micro, y con eso obtener las temperaturas POSTA del micro (tengo una mini pantallita LCD).
El problema es que estuve googleando, mercadolibreando y no encuentro nada sobre un sensor de tan diminuto tamaño..

El sensor de mi pantallita es igual a este:
http://www.com-tra.de/img/p/temp_sensor.jpg
Pero es enorme, tendría que hacer una canaleta jajaj, ustedes saben si existen sensores como el de las primeras 3 fotos?? porque la verdad q hacer un surco tan finito no afectaría en nada a la temperatura y podría medirla bien..

Jonh Silver
21-02-2011, 10:54 PM
Esta buena la idea, pero no cortas la disipacion? lo que si, podes ponerlo casi al lado del core.. osea sobre el ihs

PabloFR
21-02-2011, 11:02 PM
Esta buena la idea, pero no cortas la disipacion? lo que si, podes ponerlo casi al lado del core.. osea sobre el ihs

Naaa no creo que corte nada.. es una canaleta apenas mas grande que las que tienen los disipadores con los pipes q hacen contacto con el micro..

En el IHS no lo pongo ni loco jaja, primero porque voy a hacer lindo lapping y no me quiero pasar al otro lado :D
Y segundo, si me sale mal me compro otro disipador, es mas barato que comprarme otro micro jajaja..

Jonh Silver
21-02-2011, 11:08 PM
Jajaja, igual el IHS no es la capsula??

Igual estaria bueno, que lo hagas con un disipador STOCK, y ves si funciona, si no tira fruta etc

PabloFR
21-02-2011, 11:17 PM
Jajaja, igual el IHS no es la capsula??

Igual estaria bueno, que lo hagas con un disipador STOCK, y ves si funciona, si no tira fruta etc

Muy pero MUY excelente idea! tengo miles de disipadores stock tirados =D

Bueno solo hace falta saber de donde corno saco un sensor diminuto como el de las fotos...

Jonh Silver
21-02-2011, 11:33 PM
No podes ponerlo de costado?? osea parado asi I en vez de a lo "ancho"..??

Por ahi, es mas profundo, pero no tan grueso.. igual si tenes muchos disipa, anda probando..

matador1
22-02-2011, 12:30 AM
Te iba a recomendar lo mismo que arriba, probar en un disipa barato antes que en el true XD...

En cuanto al sensor tan pequeño, no sabría qué decirte :S

La verdad que la idea no es mala, pero me parece algo exagerada, porque digamos sería super preciso, pero en realidad las temps posta las podes ve en BIOS y por soft en windows siempre y cuando la mother tenga bien los sensores...

elektronic
22-02-2011, 03:53 AM
En realidad no, no te conviene hacer una canaleta en el disipador. Primero que el sensor queda bailando ahí adentro, es decir, se pone entre el micro y el disipador para que aprete bien y no se salga y tome bien la temperatura.
Si queres un sensor de temperatura bueno, confiable, etc.
Anda a una casa de electrónica y pedile el adaptador para testers (multímetro) para medir la temperatura.
Traté de buscar una foto pero no encuentro, tiene 2 conectores, el negro y el rojo, y al final tiene 1 alambrecito. Es todo un cable mallado y en la punta un alambrecito. Ojo, hay diferentes modelos, vos preguntale por el del alambrecito.
Una vez que lo compras, lo agarras y fijate con la herramienta multiuso (lease martillo) le aplastas un poco ese alambrecito para que quede bien finito, lo mas finito posible.
Saludos.

gonzas144
22-02-2011, 03:54 PM
En realidad no, no te conviene hacer una canaleta en el disipador. Primero que el sensor queda bailando ahí adentro, es decir, se pone entre el micro y el disipador para que aprete bien y no se salga y tome bien la temperatura.
Si queres un sensor de temperatura bueno, confiable, etc.
Anda a una casa de electrónica y pedile el adaptador para testers (multímetro) para medir la temperatura.
Traté de buscar una foto pero no encuentro, tiene 2 conectores, el negro y el rojo, y al final tiene 1 alambrecito. Es todo un cable mallado y en la punta un alambrecito. Ojo, hay diferentes modelos, vos preguntale por el del alambrecito.
Una vez que lo compras, lo agarras y fijate con la herramienta multiuso (lease martillo) le aplastas un poco ese alambrecito para que quede bien finito, lo mas finito posible.
Saludos.

Yo tengo uno asi y anda de 10.

Son muy efectivos principalmente para mi que no tengo lecturas correctas de la temperatura.

:mad: