PDA

View Full Version : Que funcion cumple el Analista de Sistemas?

Scrinb0y
22-02-2011, 07:19 PM
Hola! Bueno, la cosa es que muchos habeces me dicen "Tenes que estudiar Analista de Sistemas". Ami me gustaria saber que funcion cumple cuando termino la carrera (Igual tengo 14 años xD) Osea, que puedo hacer con ese titulo, con que sabiduria salgo, ponele que me contratan para hacer algo, que seria ese algo?
Me entienden :doh!:No se como explicarme :S

Muchisimas gracias de antemano :)

painkiller09
22-02-2011, 07:38 PM
Hola! Bueno, la cosa es que muchos habeces me dicen "Tenes que estudiar Analista de Sistemas". Ami me gustaria saber que funcion cumple cuando termino la carrera (Igual tengo 14 años xD) Osea, que puedo hacer con ese titulo, con que sabiduria salgo, ponele que me contratan para hacer algo, que seria ese algo?
Me entienden :doh!:No se como explicarme :S

Muchisimas gracias de antemano :)

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL bestiario!!!!

PunkitoGamer
22-02-2011, 07:54 PM
yo tengo 18 años y ya termine la secu.. estoy apunto de estudiar programacion.. y tambien me interesa analista en sistemas todavia estoy algo indeciso .. alguno sabe que funcion cumple? o alguna carrera relacionada con computacion que hayan hecho

Scrinb0y
22-02-2011, 08:12 PM
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL bestiario!!!!
We, comentas por eso nada mas -.- :doh!:

lucashe
22-02-2011, 08:30 PM
Mira por lo que tengo entendido ( y que alguien me corrija si no)
Seria, primero esta el Ingeniero en sistemas, luego el Licenciado en sistemas, y despues el analista en Sistemas.
De ahi, a que hace cada uno, no tengo la mas put@ idea...
y te parece poca cosa tamaño error?¡?

ulisessoad
22-02-2011, 08:52 PM
Mira por lo que tengo entendido ( y que alguien me corrija si no)
Seria, primero esta el Ingeniero en sistemas, luego el Licenciado en sistemas, y despues el analista en Sistemas.
De ahi, a que hace cada uno, no tengo la mas put@ idea...

y te parece poca cosa tamaño error?¡?

La carrera en si es ingeniería en sistemas, que son 5 años (jajaja 5 años jaja que mentira :D) en el medio de la carrera tenes un titulo intermedio de analista que muchos se quedan con eso nada mas, lo de licenciado hay que hacer una licenciatura aparte me parece

Igual a ver vamos por partes :p, para el creador del thread, tenes 14 años todavía no terminaste la secundaria ni nada no le des bola a lo que te digan labura de esto que ganas bien, hace la secundaria tranqui y en 4to recién ahí empezás a ver que es lo que te gusta o que carreras hay y que ofrece cada una.

Punkito si lo que te gusta es el desarrollo de aplicaciones no sigas ing en sist porque no es una carrera orientada a prog por mas que tengas que programar algunas cosas, fijate carreras como ciencia de la computación en la uba que salen excelentes programadores de ahí pero hay que meterle mucha pila y te tiene que gustar en serio el código.

El analista en sistemas lo que hace es analizar sistemas (cuak :D) puede ser para evaluar el actual de una empresa y ver si esta funcionando bien o si hace falta una actualización/modificación del mismo o si hay que cambiarlo directamente, el analista directamete puede no saber un joraca de programacion porque el sistema no es codigo solamente eso se puede delegar a un grupo de programadores directamente pero igual el analista tiene que saber transmitirle al programador lo que quiere el cliente, como si fuera un traductor

Scrinb0y
22-02-2011, 10:05 PM
La carrera en si es ingeniería en sistemas, que son 5 años (jajaja 5 años jaja que mentira :D) en el medio de la carrera tenes un titulo intermedio de analista que muchos se quedan con eso nada mas, lo de licenciado hay que hacer una licenciatura aparte me parece

Igual a ver vamos por partes :p, para el creador del thread, tenes 14 años todavía no terminaste la secundaria ni nada no le des bola a lo que te digan labura de esto que ganas bien, hace la secundaria tranqui y en 4to recién ahí empezás a ver que es lo que te gusta o que carreras hay y que ofrece cada una.

Punkito si lo que te gusta es el desarrollo de aplicaciones no sigas ing en sist porque no es una carrera orientada a prog por mas que tengas que programar algunas cosas, fijate carreras como ciencia de la computación en la uba que salen excelentes programadores de ahí pero hay que meterle mucha pila y te tiene que gustar en serio el código.

El analista en sistemas lo que hace es analizar sistemas (cuak :D) puede ser para evaluar el actual de una empresa y ver si esta funcionando bien o si hace falta una actualización/modificación del mismo o si hay que cambiarlo directamente, el analista directamete puede no saber un joraca de programacion porque el sistema no es codigo solamente eso se puede delegar a un grupo de programadores directamente pero igual el analista tiene que saber transmitirle al programador lo que quiere el cliente, como si fuera un traductor

Blukasi
22-02-2011, 10:20 PM
Ya que estamos con este tema , yo tengo 16 años cumplo 17 este año , ami me gusta el hard , que puedo seguir?

ulisessoad
22-02-2011, 10:34 PM
Ya que estamos con este tema , yo tengo 16 años cumplo 17 este año , ami me gusta el hard , que puedo seguir?

a todos nos gusta el hard pero no es indicio de ninguna profesión relacionada a esto :D, no hay empresas que tomen gente nomas porque le guste el hard sinceramente ni porque sepas ocear un procesador (aunque estaría copado :D) si te gusta el tema del hard en si lo que mas veo que se relaciona es la electrónica

Blukasi
22-02-2011, 10:36 PM
a todos nos gusta el hard pero no es indicio de ninguna profesión relacionada a esto :D, no hay empresas que tomen gente nomas porque le guste el hard sinceramente ni porque sepas ocear un procesador (aunque estaría copado :D) si te gusta el tema del hard en si lo que mas veo que se relaciona es la electrónica

Ok , Gracias por los datos , si contratarian por ocear ya habria mucho en intel y amd :D

abit
23-02-2011, 11:35 AM
Depende donde vayas a trabajar (digo porque aveces sos todo en uno :P). Pero en teoría, en teoría. La función del analista de sistemas es analizar la problemática de la empresa, usuario o en el ámbito que te desarrolles para idear soluciones a problemas que luego serán implementadas en software por un programador.
Depende como seas vos como persona. Si siempre te gusta enfrentar cosas nuevas y estar solucionándole la vida a los otros (jajaj chiste) tirate para ese lado.
En si, para redondear, el analista es el que analiza y diseña los sistemas. Bueno es lo mejor que me puedo explicar, si tenes preguntas mas puntuales.. venga nomas.

Igual no te recomiendo que te dejes llevar a estudiar esto si te gustan los jueguitos o el hard. (no digo que este mal, solo que la gente por ahí no entiende lo que hace un analista o un programador)
Si te gusta el hard, algo para el lado de administración de servidores o de redes esta bueno. Igual la carrera es la misma, esta en vos elegir a que te vas a dedicar en el futuro.

Depende donde estudies podes ser ing. en sistemas, lic. en sistems, lic en cs de la computación, etc...

mandrake88
23-02-2011, 12:14 PM
No lei mucho los post anteriores, asi que probablemente repita algo de lo que ya han dicho.

El analista en sistemas es un titulo intermedio al de licenciado en ciencias de la computacion. Basicamente tenes las materias introductorias de matematica, las de programacion y lo basico de diseño de software. En la licenciatura se produndiza mas en lo que es metodologias de diseño, adminisitracion de proyectos, y se ve mas profundamente la parte cientifica de la computacion (inteligencia artificial, etc..)

El ingeniero en sistemas no esta tan ligado al a parte de proyectos de soft a gran escala, pero de todas maneras en la practica real, suele terminar trabajando en eso xD el ing tiene mas contacto con los dispositivos a bajo nivel, programacion a mas bajo nivel, tiene un base de electronica.

En fin, cualquiera de las 3 que estudies, el fuerte de la carrera va a ser la programacion, con distintos enfoques, pero programacion en si.

Mi recomendacion, que te anotes en lic o ing, analista generalmente termina siendo para el que se queire recibir rapido y ponerse a laburar, ya sea por que no se puede seguir bancando los estudios, o simplemente por que no le gusta estudiar, pero tampoco se quiere quedar con un titulo secundario pedorro solamente

Olvidate de que en una universidad vas a ver hardware, y te vas a poner a armar pcs, y a hacer overclock ^^ Es como pretender anotarte en ingenieria mecanica, y pensar que vas a hacer tunning de autos

Igual me parece joya que a tu edad ya estes pensando en el futuro, es una buena seña, normalmente los chicos de tu edad no piensan en estas cosas. Tenes muchisimo tiempo todavia para decidirte, dale sin apuros.

ulisessoad
23-02-2011, 12:47 PM
por lo menos en la utn mandrake en ing de sist no ve tirando a la electronica

santiagopatagonia
23-02-2011, 01:22 PM
la hermana de mi novia estudia eso y esta en 3er año y ya esta laburando tiene mujy buena salida laboral te toman de una las empresas, si te gusta analisis matematico, algebra y todo eso dale para delante de seguro te va a ir bien y cuando te recibis podes seguir estudiando y ser lic. en ingenieria informaticas que es ljo mas de lo mas hay si que nadie te toca el cu**:rolleyes:

PD:si no te decidis hace un TEST de orientacion vocacional con un Psicologo, tal vez te salga algo totalmente diferente a tu proyecto de vida y emprendimientos que tengas decidido ahora, a mi me ayudo mucho:aplausos:

pablor
23-02-2011, 06:39 PM
Mira yo estoy en 3año de "Lic. en Informatica y Desarrollo de Software", basicamente es lo mismo que la ing en sistemas pero sin las materias Basicas de ingeneria q serian Algebra, Fisica y Quimica. En realidad el el trabajo del ing en sistemas lo q hace es analizar una empresa, organizacion (o parte de ella) y segun las ncesidades del cliente automatizar mediante un sistema, o si ya existe un sistema funcionando modificarlo de acuerdo a estas necesidades y requisitos, esto es un proceso bastante complejo y por lo general se hace con un grupo de personas ( un ing, un analista, programadores, un DBA, etc).
Ahora esto seria para proyectos grandes pero en la realidad de nuestro pais no siempre t vas a encontrar con esto, la mayoria de las veces son pequeños sistemas mas simples para negocios y cosas asi que se pueden encarar con metodologias agiles para hacerlo mas rapido y con menos personas.
(espero q hallas entendido algo XD)

En resumen yo t recomiendo esta carrera si t gusta encarar problemas y solucinarlos ya que es fascinante trabajr en cualquier ambito. Ademas de que es un rubro en alza y hay muchisima demanda de laburo y personal.

Saludos y espero haber ayudado!!!

mandrake88
23-02-2011, 07:37 PM
por lo menos en la utn mandrake en ing de sist no ve tirando a la electronica

Yo toy en la UNS (3er año de licenciatura, pero inicialmente estaba en ingenieria), y tenes varias materias de electronica ^^ De todas maneras no hace a la cuestion, es simplemente una base, la ing esta mas orientada a dispositivos en bajo nivel

Bu10c
10-03-2011, 02:11 PM
Estudio Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. La carrera dura 5 años (aunque en promedio se termina en 6-8 años), y tiene como título intermedio (3 años) el de Analista de sistemas universitario. Ahora bien, la carrera es bastante amplia: no se da programación prácticamente, salvo algo de Visual y varios sublenguajes (que te sirven mucho si te gusta la programación, porque sabiéndolos, agarrás un libro de cualquier lenguaje y te cuesta mucho menos aprenderlo), pero se usan más que nada para modificaciones y algún que otro diseño llegado el caso.
También, como lo dice el nombre del título, las incumbencias profesionales principales para un analista son:

* Realizar diagnósticos de necesidades de información, diseñar nuevos sistemas y/o modificar los existentes.

* Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los sistemas de información.

* Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información.

* Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de sistemas de información.

* Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.

* Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.

Eso sería analista, y para ingeniero en sistemas las incumbencias profesionales son las siguientes:

* Participar en la tomas de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordancia con las mismas acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información.

* Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.

* Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como los sistemas de computación asociados.

* Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de sistemas de información.

* Evaluar y seleccionar los sistemas de programación disponibles con miras a su utilización en sistemas de información.

* Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.

* Organizar y dirigir el area de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

*Participar en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de sistemas de información.

* Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.

* Elaborar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada por los sistemas de información; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.

* Elaborar métodos y normas a seguir en cuestión de salvaguardia y control, de los recursos, físicos y lógicos de un sistema de computación; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.

* Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas y asesorar en su aplicación.

* Realizar auditorías en áreas de sistemas y centros de cómputos, así como en los sistemas de información utilizados.

* Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones referidas a los sistemas de información y a los medios de procesamiento de datos.

* Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.

Se entiende?

Ahora bien, el último título también tiene cosas interesantes, como Redes, Inteligencia Artificial, entre otras.

Un saludo.

Satanas987
13-03-2011, 05:28 AM
Estudio Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN. La carrera dura 5 años (aunque en promedio se termina en 6-8 años), y tiene como título intermedio (3 años) el de Analista de sistemas universitario. Ahora bien, la carrera es bastante amplia: no se da programación prácticamente, salvo algo de Visual y varios sublenguajes (que te sirven mucho si te gusta la programación, porque sabiéndolos, agarrás un libro de cualquier lenguaje y te cuesta mucho menos aprenderlo), pero se usan más que nada para modificaciones y algún que otro diseño llegado el caso.
También, como lo dice el nombre del título, las incumbencias profesionales principales para un analista son:

* Realizar diagnósticos de necesidades de información, diseñar nuevos sistemas y/o modificar los existentes.

* Realizar el relevamiento, análisis, diseño, implementación y prueba de los sistemas de información.

* Colaborar en la evaluación y selección desde el punto de vista de los sistemas de información.

* Participar en la confección del estudio de factibilidad de proyectos de sistemas de información.

* Determinar el perfil de los recursos humanos auxiliares necesarios para el desarrollo del sistema de información; contribuir a la selección y formación de los mismos.

* Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los medios de procesamiento de datos.

Eso sería analista, y para ingeniero en sistemas las incumbencias profesionales son las siguientes:

* Participar en la tomas de decisiones estratégicas de una organización y asesorar, en concordancia con las mismas acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información.

* Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información y evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.

* Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como los sistemas de computación asociados.

* Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de sistemas de información.

* Evaluar y seleccionar los sistemas de programación disponibles con miras a su utilización en sistemas de información.

* Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.

* Organizar y dirigir el area de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.

*Participar en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de sistemas de información.

* Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.

* Elaborar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada por los sistemas de información; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.

* Elaborar métodos y normas a seguir en cuestión de salvaguardia y control, de los recursos, físicos y lógicos de un sistema de computación; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.

* Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas y asesorar en su aplicación.

* Realizar auditorías en áreas de sistemas y centros de cómputos, así como en los sistemas de información utilizados.

* Realizar arbitrajes, pericias y tasaciones referidas a los sistemas de información y a los medios de procesamiento de datos.

* Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.

Se entiende?

Ahora bien, el último título también tiene cosas interesantes, como Redes, Inteligencia Artificial, entre otras.

Un saludo.

Con eso lo mandaste al muere al pobre pibe jajaja.

Aprendi mucho en este post. Realmente pensé que el analista se encargaba de programar programas para las empresas/usuarios.

shady-540
09-08-2011, 10:02 PM
por una parte el analista aprende programar , pero tambien tiene que seguir algunos pasos para identificar problemas de un "sistema" (sistema me refiero a cualquier sistema que se ocurra). un sistema consiste en que un usuario proporciona una entrada, se produce un proceso y se genera salida.
en fin no solo se basa en la programacion sino en resolver problemas de sistemas,analizarlos :p

danieltwingo
09-08-2011, 10:48 PM
Perdón por el off pero...

La función de un analista de sistemas es hacer creer que sabe reparar una PC:p
Hola! Bueno, la cosa es que muchos habeces me dicen ...
Antes que Sistemas tendrías que estudiar lengua...

samSSL
14-08-2011, 03:01 PM

Se entiende?

Un saludo.

directo del plan de estudios.

saludos

Adriano
02-09-2011, 10:29 PM
Hola, si, este año termino 5to y el año que viene empiezo la uni, voy a estudiar Lic. en ciencias de la Computación en la Universidad Nacional del Comahue y te cuento, que al menos acá, EN 3er año sacas el titulo intermedio de analista en sistemas.

Lo bueno de esta modalidad, que luego de 5 años (ponele que son 5 años nomas jaja) tener 2 títulos, y que ademas te vas un año mas a bahía (existe un convenio con la UNS) en donde toman todas las materias para finalizar como ingeniero.

osea, en algo así como 6-7 años terminas con 3 títulos, Analista, Lic e Ingeniero.

Claro que le tenes que meter banda para hacer eso en 6-7 años ajaja, yo conozco a unos pares, pero no tienen vida social literalmente (pero ahora la agarran en PALA! a la guita)

ulisessoad
02-09-2011, 10:35 PM
Hola, si, este año termino 5to y el año que viene empiezo la uni, voy a estudiar Lic. en ciencias de la Computación en la Universidad Nacional del Comahue y te cuento, que al menos acá, al 3er año sacas el titulo intermedio de analista en sistemas.

pequeña corrección: "EN 3er año" jaja ojala fuera un al :p

Adriano
04-09-2011, 08:34 PM
pequeña corrección: "EN 3er año" jaja ojala fuera un al :p

tenes razón, error de sintaxis jaja :D

sino, seria una verdadera injusticia, me quedo 3 años en primero y me dan igual el titulo jaja

OldViktor
25-10-2011, 11:15 AM
Por otro lado tenes el eterno dilema de que las carreras en la argentina (o por lo menos en la UBA) están llenas de cosas que probablemente nunca llegues a utilizar, yo soy biólogo y me la pase estudiando cosas que jamas voy a necesitar, y por otro lado jamas me enseñaron cosas aplicadas a industria y servicios, solo investigación de ciencia base, con lo cual la salida laboral se me vuelve complicada.
Con sistemas pasa lo mismo, lo se porque estudiaba en la misma mesa con alumnos del pabellón 1.

Por otro lado, no necesariamente necesitas seguir esa carrera si lo que te interesa es solo el código, yo por ejemplo empece con HTML, de ahí a php, de ahí a javascript, y ahora estoy aprendiendo C# (que tiene la misma sintaxis que javascript) por lo que me resulta muy fácil. Y la verdad que soy biólogo, no analista ni ingeniero en sistemas, así que no deberías tomar a las carreras como algo absoluto, porque esta mas que claro que (sobre todo en este país) todo es relativo.
Ademas no es tan complicado y si buscas en foros al respecto vas a ver que aprender a programar (osea solo orientado a objetos) con algo de algoritmia y un par de lenguajes vas a estar muy cómodo, y podes hacerlo en tu casa sin problemas.

Con lo de la edad... mmm, mira, yo solía dar soporte para foros phpBB en español (va sigo haciéndolo cuando tengo tiempo) y durante estos últimos 7 años me he encontrado a muchos pibes que empiezan con su forito, y terminan agarrándole el gusto, aun cuando no tienen mas de 15. Incluso en una ocasión me encontré con uno que tenia 13, y que ya sabia administrar una base de datos SQL directamente desde el phpMyadmin (vienen a pleno los pendejos de esta nueva generación).

Así que no te sientas intimidado por tu edad o por lo que te digan, nunca tenes limite con eso.

juanjo789
25-10-2011, 11:41 AM
Los analistas de sistemas aveces nos pinta robar un poquito :D jaja nah mentira esta bueno pero aveces te quema el cerebro :p

Mono47
25-10-2011, 12:00 PM
Depende donde vayas a trabajar (digo porque aveces sos todo en uno :P). Pero en teoría, en teoría. La función del analista de sistemas es analizar la problemática de la empresa, usuario o en el ámbito que te desarrolles para idear soluciones a problemas que luego serán implementadas en software por un programador.

Mas claro echale agua

ulisessoad
25-10-2011, 12:11 PM
Los analistas de sistemas aveces nos pinta robar un poquito :D jaja nah mentira esta bueno pero aveces te quema el cerebro :p

cayate vos ladron no podes hacerte el analista cara de adamantium :D

juanjo789
25-10-2011, 12:13 PM
cayate vos ladron no podes hacerte el analista cara de adamantium :D

tengo unos diagramas de clases que me estan volviendo loco D:

cazadordehard
27-12-2011, 03:59 PM

Y lo que pasa que si queres ser un profesional deberias empezar a tratar de escribir bien las palabras. Te aviso que un analista de sistemas es basicamente lo que dice literalmente el conjunto de esas palabras, analizar los sistemas, hoy en día tenes una parte organizacional y una tecnica. Por otro lado que no se confunda solo con una PC. El analista de sistemas engloba varios conocimientos tecnicos y organizacionales, las PC´s son una herramienta del analistas. No creas que saber armar una PC, o instalar un sistema operativo te hace uno. Por otro lado tener en cuenta que el analisis de sistemas es solo una carrera terciaria, hoy en día una carrera terciaria es un poco mas que un secundario nada mas. Si realmente queres ser un profesional de verdad, hace un esfuerzo y estudia para Lic. en sistemas o Ingeniero. Hoy en día ser un profesional de grado no te hace el mejor de todos, porque lo que mas vale son las certificaciones o las especializaciones que tengas, por ejemplos MBA, certificaiones de BD, SO, BI, o Microestrategia de negocio.Pero es un plus bastante importante la profesión a la hora de ocupar algún puesto importante.
Espero que te sirva algo de lo que te dije.
Saludos,

Durden51
26-04-2012, 03:16 PM
Hola!...Antes que todo soy nuevo por este foro y solo lo digo para darme a conocer y saludar xD.

Siguiendo con el tema. Quiza el creador del tema ya se decidio,o no, pero un poco mas de informacion no hace daño, verdad?

Yo soy estudiante de universidad. Aplico para Ingeniero administrador de sistemas, aparte de ejecutar la tarea del cual el titulo lo menciona, hay 3 especialidades: - Admin. en redes - Sistemas operativos y -Bases de datos. Son 5 años de carrera y como por 7mo semestre escoges la rama que quieres, la carrera tiene programacion basica, orientada a objetos, arquitectura de computadoras, base de datos,etc. Eso si como toda ingenieria te vas a llevar 2 años con matematicas y fisica.

Por ultimo recuerda que mas vale ir por la carrera que te gusta y no por la que otros dicen, pues te preparas para vivir de ella, ademas que te informes bien sobre cursos o talleres que la escuela te pueda ofrecer como extra.

Saludos!