View Full Version : Msi K9 Sli Platinum Temp
il_guanaco
12-06-2007, 09:42 AM
Buenas gente, como va???
El tema es que tengo una MSI K9 SLI PLATINUM, y como saben o sabran ahora, tiene el chipset 570 de nvidia. El tema es que ese chipset esta disipado en forma pasiva, y se que levanta mucha temperatura, en el everest me fije pero no encontre la temp del chipset, ademas como es el tema en esta placa?? la refrigeracion pasiva es sobre el NB y el SB??? y existen soluciones de fanes para ese chipset?? por que esta muy mal ubicado, esta al lado de la PCI-E principal o de 16x, y tengo una SAPPHIRE X1950GT, que es grandota y me cae justo al lado, y creo que la temp del chipset me esta influenciando en la placa.
tonces mis preguntas son:
En el everest, donde veo las temp del chipset???
La ubicacion fisica de el NB y el SB, es la misma bajo ese gran disipador con el logo de MSI???
Existen soluciones que no sean pasivas para este tipo de placa??
Y es posible que la temp afecte la temp de la placa??
Saludos y como no me canso de decir nunca, muy bueno el site y los reviews.
fedechaca
12-06-2007, 04:05 PM
fijate en el core center que trae el mother MSI, te indica la velocidad que esta el micro,temperaturas voltages, etc.lo mas economico capaz seria poner un fan al gabinete que tire aire al dispador, o uno en el disipador, o sino de ultima tendrias que sacar el disipa original y porle uno pasivo que sea mas eficaz o uno con cooler. saludos y suerte.
il_guanaco
12-06-2007, 05:06 PM
Fede, primero gracias por la respuesta, pero viste como es el disipador de este mobo?? es alargado y no entiendo bien por que, por eso la pregunta, estan el NB y el SB juntos bajo ese disipador?
Saludos
hdmuzzilloOCZ
13-06-2007, 06:54 PM
Fede, primero gracias por la respuesta, pero viste como es el disipador de este mobo?? es alargado y no entiendo bien por que, por eso la pregunta, estan el NB y el SB juntos bajo ese disipador?
Saludos
No, lo unico que hay debajo es el nForce 570 SLI MCP* y es grande solo para ser mas eficiente.
Dudo que ese calor afecte tu vga en forma significativa, tambien es un disipa dificil de reemplazar con algun aftermarket, la mejor solucion es asegurar que tu case tenga la ventilacion optima y dejar que el disipa original haga su trabajo que para eso fue disenado.
* media and communications processor, carece de north por tener contralador de memoria integrado en el micro, que es justamente la funcion del mismo y por lo tanto solo necesita un chip.
Jona101
13-06-2007, 07:18 PM
lo q podrias hacer, si es q no lo estas haciendo, es meterle un fan lateral para q le tire aire directamente
Raptor
20-06-2007, 01:11 AM
Hola ! Me acabo de comprar el mismo mother , y antes de colocarlo enel gabinete le kiero solucionar el problema del disipador feo de aluminio.
Aca dejo una foto del disipador.
Las medidas
diagonal ( de centro a centro de los anclajes ) = 95 mm
ancho del aluminio = 37 mm
largo = 79 mm
Mirando los kits ke vienen para los chipsets me di cuenta ke ninguno va a entrar
Asi ke creoke lo mejor va a ser colocarle un cooler de 30 mm n amurado al aluminio con 2 o 4 tornillitos parker , ke rosquen entre las paletitas del aluminio.
Tengo una bahia TITAN que trae 3 coolers de 40 x 40 mm 12v ( lo tenia metido en una caja) y creo ke poniendolo en diagonal , sobre el aluminio puede llegar a andar. Los coolers de 30 x 30 mm vi a la venta estan cerca de $30 y son de 5v.
Ustedes ke dicen ?
( hace muuucho tiempo ke no entraba a este foro che ! )
( perdon pero no se como hacer para ke las fotos no se vean tan grandes! cambio de host?)
Edit: podes usar el sistema de subida de archivos del foro que automaticamente te genera los thumbs de las imagenes, igualmente te recomiendo que no uses imagenes mayores a 800x600 para mayor comodidad de visualización.
Orego
20-06-2007, 08:32 PM
Tengo una bahia TITAN que trae 3 coolers de 40 x 40 mm 12v ( lo tenia metido en una caja) y creo ke poniendolo en diagonal , sobre el aluminio puede llegar a andar. Los coolers de 30 x 30 mm vi a la venta estan cerca de $30 y son de 5v.
Ustedes ke dicen ?
Esa bahia no entra recta sobre el disipador??, o podrias adaptarla para que entre y me parece que va a quedar bueno, metida en diagonal me parece que andaria, pero quedaria bien feito no???
orchiz87
21-06-2007, 01:34 AM
Pegale 2 coolersitos de ultima sobre el Disipador de MSI, no pones ningun tornillo solamente nesecitas un sellador de juntas de alta temperatura, los mismos que se usan para unir las juntas de los motores de los autos, no se despega ni loco y cuando lo keres sacar, levantas con un cutter y despues tiras y te keda como nuevo ...
il_guanaco
25-06-2007, 10:48 AM
Bueno, no se que onda....... yo pense que era problema de temp, pero no, es el tema de la vga, creo que me tira incopatibilidad, porque hay veces que prendo la maquina y no me levanta, tengo que reiniciarla varias veces hasta que me tire dos pitidos el mobo... cuando no me levanta me tira uno solo.
Una ultima pregunta, el bios de la vga, no tendria que levantar primero que el bios del mobo?? si es asi, alguno sabe por que no leanta primero??
Por si las moscas, la vga es una SAPPHIRE X1950GT.
Salutes a todo
p.d.: el core center me anda mal, no se porque tampoco, pero hay otra forma de medir las temp del chipset sin tener qque abrir el case y meterle un medidor?
Mc Atmos
27-06-2007, 10:29 AM
yo tengo el M2N-E tambien con NF 570MCP, y la verdad está a muy bajas temp.. debe ser la solución de cooling.
bueh, lei el ultimo post recienm probá formateando y reinstalando todo desde 0, cuando tuve que testear la HD29, fue bastante rompebolas con las incompatibilidades con los software.
il_guanaco
29-06-2007, 11:30 AM
Pero vos decis que formatee y reinstale todo??? no creo que esa sea la solucion, dado que la maquina la compre con esa VGA, o sea estaba todo instalado desde 0.
Saludos
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.