PDA

View Full Version : Review: MSI Notebook VR600

Ultra
18-06-2007, 03:58 PM
Review a esta notebook de MSI de buena relación precio/prestaciones

Link al Review (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=333)

http://www.toxico-pc.com/images_reviews/img_333_med_p.jpg
Precio referencia en Argentina, 1250 dólares.

javier
18-06-2007, 04:35 PM
Genial el review y muy detallado como siempre. Hace mucho que tengo ganas de adquirir una de estas pero realmente siempre me quedan dudas sobre diferentes factores.

silvinitabonita
18-06-2007, 05:55 PM
muy buena review, como siempre leo mis felicitaciones, en cuanto a la NB mmmmm esta bien de la línea standar para usuarios finales, igualmente mis felicitaciones por la presentación del producto y por el desarrollo impecable del sr leo :D

Shadito
18-06-2007, 07:01 PM
Muy buen review, y buenas fotos :aplausos: aunque tengo una duda. No se puede escalar el video, no tiene puerto para una geforce go 7x00?, con eso y poniendo el otro modulo de ram para hacerlo dual channel seria una excelente lap ;)

Warrior_oF_Byte
19-06-2007, 12:05 AM
Dame al menos una hora mas de bateria y la ponia como PC de escritorio.
Hace rato le tengo ganas a una de estas.
Pregunta obligada, 1 GB de memoria mas cuanto costaria como para dejarla mas usable. Por que el Vista llora bastante con 1 GB aunque tengas 2 cores..

muy buena review!

LeoY2K
19-06-2007, 12:42 AM
Genial el review y muy detallado como siempre. Hace mucho que tengo ganas de adquirir una de estas pero realmente siempre me quedan dudas sobre diferentes factores.

muy buena review, como siempre leo mis felicitaciones, en cuanto a la NB mmmmm esta bien de la línea standar para usuarios finales, igualmente mis felicitaciones por la presentación del producto y por el desarrollo impecable del sr leo :D
Muchas gracias a ambos por los comentarios! :)

Muy buen review, y buenas fotos :aplausos: aunque tengo una duda. No se puede escalar el video, no tiene puerto para una geforce go 7x00?, con eso y poniendo el otro modulo de ram para hacerlo dual channel seria una excelente lap ;)
Lo de la Geforce GO seria una gran alternativa, aunque en este caso no es posible. Y con respecto al utilizar el sistema en dual channel con 2GB seria lo ideal, por eso destaco en todo momento la inclusion de 1GB en un solo modulo, ya que de esta manera nos brinda la posiblidad de una actualizacion realmente muy practica.

Dame al menos una hora mas de bateria y la ponia como PC de escritorio.
Hace rato le tengo ganas a una de estas.
Pregunta obligada, 1 GB de memoria mas cuanto costaria como para dejarla mas usable. Por que el Vista llora bastante con 1 GB aunque tengas 2 cores..

muy buena review!
Gracias Warrior.. con respecto a tu pregunta, agregarle un modulo mas de 1GB te saldría alrededor de 100usd extras.

Shadito
19-06-2007, 12:58 AM
Pero no sufres tanto con 1GB en vista, unos cuantos ajustes con el tuneup utilities 2007, creo por ahi en el apartado de memoria (al menos en mi caso) decia usar para programas la memoria cache, cuando deberia de decir que use la ram, ese fue uno de tantos ajustes y mira que ahora esta como un xp

En los juegos con 1GB y una geforce o ati (ya sea para escritorio o para portatiles), cerrando la barra de gadgets y diciendole que no use los efectos, le damos rendimiento en vez de mejor aspecto visual, y listo, ya no sufres en los juegos ;)

Y en cuanto a programas eh visto que solo llega al 90% de la ram, vamos ajustados pero es lo suficiente, y eso que tengo un single core AMD64 3500+ a 2.6Ghz, asi que no se por que se quejan del vista cuando puede tener un rendimiento como xp, al quitar tanto efecto bonito y la sidebar (se lo digo a los gamers que son los que mas se quejan)

Por cierto, deberias de revizar el readyboost en tu analisis, a ver como va en esa lap, por ahi lei que aumentaba la duracion de la bateria al tener readyboost, no se que tan cierto sea, yo cuando hice mi analisis no pude testearlo en una lap, estaria bueno marcar ese datalle en esta lap ;)

Atijbaroli
19-06-2007, 04:20 PM
Pero no sufres tanto con 1GB en vista, unos cuantos ajustes con el tuneup utilities 2007, creo por ahi en el apartado de memoria (al menos en mi caso) decia usar para programas la memoria cache, cuando deberia de decir que use la ram, ese fue uno de tantos ajustes y mira que ahora esta como un xp

En los juegos con 1GB y una geforce o ati (ya sea para escritorio o para portatiles), cerrando la barra de gadgets y diciendole que no use los efectos, le damos rendimiento en vez de mejor aspecto visual, y listo, ya no sufres en los juegos ;)

Y en cuanto a programas eh visto que solo llega al 90% de la ram, vamos ajustados pero es lo suficiente, y eso que tengo un single core AMD64 3500+ a 2.6Ghz, asi que no se por que se quejan del vista cuando puede tener un rendimiento como xp, al quitar tanto efecto bonito y la sidebar (se lo digo a los gamers que son los que mas se quejan)

En ese caso y sacando tanto efecto bonito, para qué usas windows vista si prácticamente es un windows XP:confused: :confused:

Ultra
19-06-2007, 04:52 PM
Warrior, te aseguro que el Vista con 1Gb se desempeña practicamente sin limitaciones, como todo, una vez que te acostumbras a los 2gb lo notas por ahi que demora si utilizas 1, pero la verdad es que funciona muy bien, de hecho mas allá de la notebook, en la oficina dos de las maquinas cuentan con Windows Vista y 1Gb de memoria y se desempeñan sin ningún problema ni demoras.

Shadito
20-06-2007, 11:49 AM
Atijbaroli (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=49) yo me referia cuando se esta jugando para asi darle mas prioridad a los videojuegos, en cuanto al ejecutar programas anda bien con todos los efectos andando, como dice Ultra, se desempeñan muy bien con 1GB, como te dije antes solo llega al 90% del uso, y eso que tengo fondo animado, un theme totalmente transparente, varios programas en segundo plano (como antivirus, antispyware, etc), varias ventanas de messenger agrupadas por pestañas con el messenger plus, el ie7 con unas 6 pestañas, el itunes, el flashget descargando cosas, el photoshop cs3 (minimizado), y una ventana de explorador de windows, y llega al 90% de memoria.

Otro tip es deshabilitar el Superfetch, poniendo solo en valor 1 en vez de 3 (0 desactivado, 1 arranque, 2 programas, 3 ambos), ese superfetch lo que hace es conservar programas en memoria para lanzarlos mas rapidamente y realmente se nota al lanzarlo por segunda vez el mismo programa.

Aunque como dice Ultra y yo lo afirmo (solo que yo tengo single core y en el analisis se tiene un intel core duo), con 1GB va bien, pero si quieres ahorrarte ram es una buena solucion.

Ojo: con eso es superfetch mas no prefetcher, que muchos lo confunden, el prefetcher ya lo traia xp, y dependia de la ram si te ponia 0, 1, 2, o 3, el superfetch tambien se puede activar en xp, aunque ya consume entre 350 - 400MB de entrada al igual que vista.

Lubi
20-06-2007, 12:00 PM
Leo, felicitaciones por el review. Como ya es habitual, me gustó mucho :aplausos: :aplausos:
Linda maquinita, lástima la solución gráfica que es medio ch:Sta...
El resto de la configuración la verdad que muy completa.
Con respecto a la duración de la batería ¿Es lo indicado por la gente de MSI o uds la castigaron hasta sacarle la última gota?

Saludos

Orego
20-06-2007, 07:52 PM
Linda notebook para oficina, da un poco de lastima q no disponga una opción para añadir una configuración de video mas importante, mas teniendo en cuenta los demas componentes que incluye.
Tema aparte la review: Me parecio excelente, con muchisimas imagenes graficando cada detalle lo que refuerza la información textual como a mi me gusta, y no solo limitandose a realizar los test con lo que ofrece el producto, si no dando un paso mas al explicar en los puntos que hace falta, que pasaria con una configuración diferente o un upgrade.... mis felicitaciones amigo...:aplausos::aplausos:

Warrior_oF_Byte
21-06-2007, 01:19 AM
Warrior, te aseguro que el Vista con 1Gb se desempeña practicamente sin limitaciones, como todo, una vez que te acostumbras a los 2gb lo notas por ahi que demora si utilizas 1, pero la verdad es que funciona muy bien, de hecho mas allá de la notebook, en la oficina dos de las maquinas cuentan con Windows Vista y 1Gb de memoria y se desempeñan sin ningún problema ni demoras.

No lo veo tan asi, en mi oficina hay 3 PC con Vista, las 3 tienen 1 GB, 2 de ellas son Pentium 4 de 3Ghz con HT y sufren mucho swapping, mucho para mi gusto. La otra es un Core2Duo y 6300 y va mejor que las otras 2, pero igual a la 5 ventana sufre. Ninguna corre aero ya que el test les da 1. Todas tienen disco Sata...
En la MxLan estuvo Alejandro Ponikle con una Notebook, con un core2duo 6300 + 2GB y se notaba una notable diferencia a lo que noto yo hoy. Y eso que tenia habilitado el aero y toda bola.

Si Istalas Vista y lo configuras como un XP no no tiene mucho sentido. Todos sabemos que el ideal de Vista son 4 GB. Con 512 lo instalas, con 1GB lo podes correr, y con 2 GB lo usas tranquilo.

Ultra
21-06-2007, 03:00 AM
No puedo hacer mas que decirte que es el punto de vista de cada uno, la notebook te puedo asegurar que anda sin ningun tipo de swap, es de mi uso personal cuando hay alguna presentación o reunión, y en las pc de la oficina como te dije antes, funciona sin problemas, tanto en la notebook como en las otras PC esta el Aero activo y el Windows Vista como se instala por defecto, sin ningún tipo de optimización.

Lubi
21-06-2007, 11:22 AM
OK, OK con el Vista... pero yo no puedo ni pienso utilizarlo por el momento (que será muuuy largo).
¿Qué pasó con la batería de la MSI Notebook VR600? :S

Saludos

LeoY2K
21-06-2007, 11:37 AM
Con respecto a la duración de la batería ¿Es lo indicado por la gente de MSI o uds la castigaron hasta sacarle la última gota?
Si bien es lo que se indica por parte de MSI, esta puede variar ya sea unos minutos mas o menos, y todo depende el uso que le demos. Ejemplo, no es lo mismo utilizar la notebook en tareas que no superen el uso del procesador en un 10% que tenerla 1 hora en full load comprimiendo video (tarea que es capaz de hacer sin ningun inconveniente), al igual que mientras estamos exigiendola a full, de paso utilizamos la DVD-RW, sumado a utilizar todos los puertos USB para asi generar mas consumo. Asi que como veras es un estimativo, ya que con un uso tranquilo llegas a las 3hs, pero puede ser menos, o mas. Aunque como dije antes es muy raro que una notebook la uses de manera tan agitada como describi antes :p

Saludos!

Lubi
21-06-2007, 11:52 AM
Si bien es lo que se indica por parte de MSI, esta puede variar ya sea unos minutos mas o menos, y todo depende el uso que le demos. Ejemplo, no es lo mismo utilizar la notebook en tareas que no superen el uso del procesador en un 10% que tenerla 1 hora en full load comprimiendo video (tarea que es capaz de hacer sin ningun inconveniente), al igual que mientras estamos exigiendola a full, de paso utilizamos la DVD-RW, sumado a utilizar todos los puertos USB para asi generar mas consumo. Asi que como veras es un estimativo, ya que con un uso tranquilo llegas a las 3hs, pero puede ser menos, o mas. Aunque como dije antes es muy raro que una notebook la uses de manera tan agitada como describi antes :p

Saludos!
Gracias Leo. Lo que quería saber era precisamente eso, además de conocer si la medición de la capacidad de la batería había sido una prueba "puntual" o como consecuencia de los distintos bench efectuados sobre la misma.

Nuevamente, muchas gracias!!!

Saludos

GEEZETH
21-06-2007, 12:41 PM

Saludos!

Sumado a un factor MUY importante, que hace MUY dificil especificar la duracion de una bateria: La temperatura ambiente.

DTSoundbetter07
01-08-2007, 08:30 PM
Hola

Yo consigo en argentina la notebook MSI VR600X, no la XB. Queria saber, ya que el analisis, muy bueno por cierto, se refiere a la XB. Que quiere decir XB?

La version VR600X, tiene un HD de 120GB, y el procesador es de 1.86GHZ. Esto es superior a los 100GB de HD, y 1.7GHZ de la XB...

Aca en argentina se consigue a 1197.70 dolares. Serian 3772.75 pesos. Sin sistema operativo. Lo cual es genial!!!, para que quiero un S.O XP o Vista original!!!!!

Bueno, si alguien me puede aclarar eso de XB. Les agradezco.

fernando.rt
13-09-2007, 11:51 AM
Hola a todos, disculpen mi ignorancia, se que el review es de hace un tiempo, pero la verdad estoy buscando una notebook y MSI me atrae bastante, quisiera saber si alguien sabe quien las vende aca en Argentina (aparte de abelym) y si saben el monto actual, desde ya muchas gracias a todos

Chris
06-12-2007, 08:25 PM
Enhorabuena por la review del vr600, detallado, completo.. bravo:aplausos:
Estoy a punto de adquirir el modelo vr600-046ES y figura muy poca información al respecto(aparte la técnica) en internet u otros.. no hay opiniones ni test, me imagino que porque el modelo es nuevo.
Mi pregunta es, ¿que tal puede soportar éste modelo la edicíon de vídeo?, captura, almacenamiento etc.. me refiero a vídeo digital normal no hd..
pueden contactar directo dejandome un mensaje o en mi mail: escargotrapide2@yahoo.es E
Es urgente Gracias:reza: