PDA

View Full Version : Problema raro con Mother y Micro

xXx Xander xXx
09-05-2005, 12:43 AM
Problema raro con Mother y Micro

Bueno, el problema empezo el otro día cuando apague la PC para probar como quedaba una lectora (en realidad era el armazón de un Baybus montado en una lectora vieja). Bueno, puse la lectora, me fije como quedaba (sin prender la PC), la saque, puse todo como estaba y cuando prendo la PC no inicia. Tengo un mother MSI KT4 Ultra (MS-6590) y tiene 4 lucesitas que indican el estado/error del mother. Los LEDs indican que el procesador esta dañado o mal instalado, pero el procesador esta perfecto y bien instalado!!.

Mi micro es un Athlon XP 2600+ Barton, lo probe 2 mothers más y anda perfecto.
Probe otro micro en mi mother, un Athlon 2200+ y también anda perfecto.
Probe con otra memoria y mi bartolo y sigue igual.
Probe Clear CMOS.
Probe reflashear el BIOS, ya que la versión que tenía era justo la que permitía que los 2600+ Barton funcionen, ya no sabía que probar, pero siguió igual.

Lo más raro de todo es que cuando volvi a poner ese XP 2200+ en el mother que estaba NO ANDAAA!!!!!! Y el mio siii!!!

Así que ya no entiendo nada, si alguien se le ocurre algo.....por favor que colabore. Saludos!

El_Pajaro
09-05-2005, 01:46 AM
Proba borrandole el Bios a ambos y limpia bien los 2 micros con un isopito con alcohol isopropilico si tenes y si no con muy poquito de alcohol fino limpia bien el core y ponele grasa nueva, hacele lo mismo al cooler, es solo por probar ya que tenes todo desarmado pero eso si, que cosa rara! :S

xXx Xander xXx
09-05-2005, 01:51 AM
Proba borrandole el Bios a ambos y limpia bien los 2 micros con un isopito con alcohol isopropilico si tenes y si no con muy poquito de alcohol fino limpia bien el core y ponele grasa nueva, hacele lo mismo al cooler, es solo por probar ya que tenes todo desarmado pero eso si, que cosa rara! :S
Me olvide de poner que ya hice eso. Lo del alcohol.........el micro estaba andando cuando empezó el problema, no es que es uno que lo traje y lo puse, ya estaba andando. Aparte no creo que influya demasiado la "suciedad" en el core.

GEEZETH
09-05-2005, 07:01 AM
El problema ahora es que un 2200 dejo de andar? O esta cagado o lo estas poniendo mal. No se cuales son tus conocimientos, pero la suciedad en el core (si es asi, la suciedad estaria entre el micro y el disipador) puede marcar la diferencia entre que un micro labure bien o que el mismo quede frito.

xXx Xander xXx
09-05-2005, 05:03 PM
El problema ahora es que un 2200 dejo de andar? O esta cagado o lo estas poniendo mal.El problema pincipal es que el 2200 anda en mi mother el 2600 Barton no. El 2600 anda en otro mother.

No se cuales son tus conocimientos, pero la suciedad en el core (si es asi, la suciedad estaria entre el micro y el disipador) puede marcar la diferencia entre que un micro labure bien o que el mismo quede frito.Bueno, perdon por mi ignorancia.

GEEZETH
09-05-2005, 05:25 PM
Mi post quedo como que mi idea es que no sabes y que estas haciendo las cosas mal, y no es asi eh... a veces posteo rapido y no me doy cuenta de que quizas aparenta mala onda de mi parte, pero esa no es mi intencion.
Se de muchos dramas entre mothers DFI y micros barton especialmente. Seria muy probable que haya algun drama con el bios. Veo que ya lo flasheaste, pero yo entraria a averiguar bien por ese lado, ya que si los micros y el mother anda, algo pasa ahi en el medio...

xXx Xander xXx
09-05-2005, 06:01 PM
Mi post quedo como que mi idea es que no sabes y que estas haciendo las cosas mal, y no es asi eh... a veces posteo rapido y no me doy cuenta de que quizas aparenta mala onda de mi parte, pero esa no es mi intencion.jejejej justamente pense eso. "Siempre tan buena onda GEEZETH, ke le agarro conmigo!!" Todo bien! :)

Se de muchos dramas entre mothers DFI y micros barton especialmente. Seria muy probable que haya algun drama con el bios. Veo que ya lo flasheaste, pero yo entraria a averiguar bien por ese lado, ya que si los micros y el mother anda, algo pasa ahi en el medio...Si.........pero ya no se que fijarme, para mi que voy a terminar comprando otro mother u otro micro. Igualmente si a alguien se le ocurre algo mas que postee.

Gracias!!!

Orego
17-05-2005, 04:17 AM
Proba lo que te dice Geezeth, desde cero, a manera de cirujano limpia todo, ni respires...

Ownage
17-05-2005, 04:23 PM
Cambiale a tu amigo dueño del 2200 su 2200 por tu 2600 :P CUACK.
No, la posta, es probar todo desde 0 del principio, pone VGA, memos, mother y micro (obviamente con grasita y cooler) fijate de ponerlo bien y de que calce. Pegale una limpiada a la bios. y fijate que onda...

GEEZETH
17-05-2005, 07:52 PM
jejejej justamente pense eso. "Siempre tan buena onda GEEZETH, ke le agarro conmigo!!" Todo bien! :)

Y encima parece que este post fue marcado como leido y no lo vi mas... :p
Te juro que esta todo OK!! :reza:

Si.........pero ya no se que fijarme, para mi que voy a terminar comprando otro mother u otro micro. Igualmente si a alguien se le ocurre algo mas que postee.

Y si todavia no lo solucionaste, hace lo que dice Ownage... desenchufa todo y enchufa todo de nuevo... limpiale los contactos a todas las placas que tengas por las dudas, incluidas las memorias, con papel higienico va bien, y no toques con los dedos los contactos. Luego revisa bien el micro, y proba...

xXx Xander xXx
29-05-2005, 11:20 AM
Aprovecho el thread abierto para volver a preguntar algo muy preguntado. Mañana mismo, Lunes 30/05, me compro un mother. Estoy muy decidido en comprarme un Asus A7N8X-E Deluxe, pero antes de mandarme quería consultarlo con ustedes. Leí muchas cosas buenas sobre este mother, pero tambien vi algunos que tiran por el Abit NF7, Epox, DFI y Gigabyte.

La pregunta es: Que mother me compro para Socket A??????????

Ya debe estar recontra super hecha la pregunta en el foro, pero bueno.......aprovecho el thread abierto para volver a preguntar :P

Le pienso poner un AMD Athlon XP 2600+, 512MB RAM 333Mhz Specktek, XFX 5700LE, Disco SATA 80GB, Disco PATA 200GB. Igualmente todo esto no es de mucha importancia, porque quiero tener un buen mother y listo para poder meterle cualquier cosa.

oggi
29-05-2005, 11:54 AM
Sin duda el ASUS q elejistes es un buen mother, te va a dar mucha estabilidad, pero un bajo nivel de OC.
Los q mas se caracterizan por OC son:
DFI Infinity/Lan Party
ABIT Nf7-S/AN7
Epox creo q es el 8rda+.

Ya la mayoria de estos no son tan faciles de conseguir, y al epox despues de 1 año
se le inflan los capacitores.

Hay bastantes chicos en el foro q tenemos DFI infinity y nos anda barbaro, la unica excepcion es geezeth q se le cago, pero dps nadie tiene problemas excepto q joda un poco con el BIOS aveces.

loquillo
29-05-2005, 11:59 AM
Si querés algo estable, a los Asus no hay con que darle (en términos generales)
Por las memos que vas a poner, a menos que sea en forma temporal, deduzco que no pensas ocear, así que el DFI o el NF7 no creo que te interesen demasiado, se los usa fundamentalmente por eso y el DFI es conocido por sus mañas...
De los otros dos no te puedo decir nada.
Pero Asus es muy buen mother, y para que no pienses que soy tendencioso, te aclaro que yo tengo DFI.

Saludos

Edit: Oggi, ahora veo tu post, seguro le estábamos escribiendo al mismo tiempo ;)

xXx Xander xXx
29-05-2005, 07:02 PM
Mmmm me parece que Epox y DFI descartados........para "mañas" ya tuve bastante, quiero algo confiable, que si un día no me prende la PC, dudar de cualquier cosa menos del mother.

No, no pienso OCear, lo máximo que puedo llegar a hacer es levantar un poco el FSB para joder un rato, y si anda bien lo dejo asi :P. Pero mas que eso no...Igualmente en un momento pienso tirar esa Specteck a la ******, pero me parece que va a ser recien cuando me pase a A64.

Los Abit que nombraron en cuanto andan? Espero que mas caros que el Asus, asi ya estoy decidido!! Si salen casi igual que el Asus, no voy a saber con cual quedarme :S.

Gracias por la info!! Sigan colaborando!!

loquillo
29-05-2005, 07:16 PM
Los dos son excelentes, el precio parecido....
El asus es más facil de encontrar, está hasta en la sopa.
Queda en vos

xXx Xander xXx
29-05-2005, 07:20 PM
Los dos son excelentes, el precio parecido....
El asus es más facil de encontrar, está hasta en la sopa.
Queda en vos

Si, es verdad, de todos los lugares dopnde averigue, no vi ni UN Abit.

El Asus A7N8X-E Deluxe lo consigo a 99 dols, es buen precio, no?

loquillo
29-05-2005, 07:29 PM
Si, fijate las garantías.

oggi
29-05-2005, 07:41 PM
se con el ASUS casi no tenes mañas, y lo conseguis en todos lados.
Anda por ese y listo, total si no te interesa un OC grande te va a sobrar.

xXx Xander xXx
29-05-2005, 08:07 PM
Si, fijate las garantías.

Sisi, todos me dan 6 meses, uno me dio 9 meses y salía un par de dolares mas, pero no me acuerdo quien :confused: .

se con el ASUS casi no tenes mañas, y lo conseguis en todos lados.
Anda por ese y listo, total si no te interesa un OC grande te va a sobra

Me parece que gano el Asus, porque pienso como vos, sin conocerlo como que lo veo mas "sólido".........mas "duro", jajajaj

Gracias!!! Igualmente sigan posting!!

Atijbaroli
29-05-2005, 11:29 PM
Guarda que el Asus necesita memorias NO muy genéricas, es decir, es petero con el tema memorias.

xXx Xander xXx
30-05-2005, 03:59 AM
Guarda que el Asus necesita memorias NO muy genéricas, es decir, es petero con el tema memorias.

Mmmm ya es la segunda vez que lo dicen........eso es hablando de 400Mhz o con cualquier memoria?

Una de esas "ELIXIR" por ejemplo.......no la agarra?

Atijbaroli
30-05-2005, 09:17 AM
Creo que sí pero en teoría...

xXx Xander xXx
30-05-2005, 11:04 AM
Creo que sí pero en teoría...
Mmmm pero por lo menos mi Sspecktek la agarrara? :reza:

Atijbaroli
30-05-2005, 12:34 PM
Fijate bien el código de tu memoria y anda a Asus.com y fijate para ese mother la tabla de validación de memorias, si aparece el mismo (o muy parecido) código.

xXx Xander xXx
30-05-2005, 10:07 PM
Fijate bien el código de tu memoria y anda a Asus.com y fijate para ese mother la tabla de validación de memorias, si aparece el mismo (o muy parecido) código.

En la tablita que hay en Asus ni aparece Specktek. Igualmente eso no es con las que son de 400Mhz?

Hoy estuve en galería Jardín y en un par de proveedores, en ningun lugar consegui el Asus A7N8X-E Deluxe Rev. 2.0, todos tienen la 1.01, alguien sabe donde puedo conseguirla???

Que onda los mothers de MSI? Hoy vi un K7N2 Delta Platinum y me enamoreee!!! Pero no se porque nadie los recomienda.....

oggi
30-05-2005, 10:49 PM
El MSI tambien anda lindo, pero al igual q el ASUS no logras mucho OC q digamos.
Pero si lo conseguis a buen precio y te gusta compralo q va andar bien, basicamente casi todos los motherboards basados en el chipset nfoce 2 dan muy buenos resultados.

xXx Xander xXx
30-05-2005, 11:04 PM
El MSI tambien anda lindo, pero al igual q el ASUS no logras mucho OC q digamos.
Pero si lo conseguis a buen precio y te gusta compralo q va andar bien, basicamente casi todos los motherboards basados en el chipset nfoce 2 dan muy buenos resultados.

Pero el MSI vs. el Asus cuál gana???

La verdad que el packaging enamora, y el layout del mother es mucho mas lindo que el del Asus. Asus como que se encarga de hacer un buen mother, lo mete en una caja y listo... :P. Pero bueno, quiero un buen mother no un arbolito de navidad.

El K7N2 Delta Platinum lo consigo a 100 dols, esta bien?

Atijbaroli
31-05-2005, 08:07 AM
El Delta o Delta2? Tengo entendido que estas cosuchas no ocean ni ******, además el Delta original es muy conocido por los foros... :(

Asus de una. Ninguno de los dos ocea casi nada, pero el Asus al menos es bueno y estable. ;)

xXx Xander xXx
31-05-2005, 09:02 AM
El Delta o Delta2? Tengo entendido que estas cosuchas no ocean ni ******, además el Delta original es muy conocido por los foros... :(

Asus de una. Ninguno de los dos ocea casi nada, pero el Asus al menos es bueno y estable. ;)

Listooo!!! El Asus. Espero poder dar con la revisión 2.0.

Lastima que el Abit no se consigue!!

ZeRoCoOl
31-05-2005, 02:05 PM
Bueno si conseguis el NSI Delta2 Platinum, es un groxo mobo, yo me quedaria con este.
El ASUS es muy lindo, y es sinonimo de estabilidad, pero es medio jodido con el tema de las memorias marcas genéricas, más este modelo, el Deluxe
Salu2

xXx Xander xXx
31-05-2005, 02:17 PM
Bueno si conseguis el NSI Delta2 Platinum, es un groxo mobo, yo me quedaria con este.
El ASUS es muy lindo, y es sinonimo de estabilidad, pero es medio jodido con el tema de las memorias marcas genéricas, más este modelo, el Deluxe
Salu2
Que ****** esto de las memos, xD!!! Opinas que no me va a andar con mi Specktek?
Hay una version que es Delta y otra Delta2? Si es la Delta, vale la pena?

ZeRoCoOl
31-05-2005, 02:30 PM
Creo que el módelo es ese es solo Delta2, o sea el que yo te digo es el MSI K7N2 Delta2 Platinum.
Aka te dejo un link para que veas sus especificaciones
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K7N2-Delta2-Platinum_spa.htm
En cuanto a las memos, no sabria que decirte, se de casos en los que anduvo y casos en los que no.
Salu2

Atijbaroli
31-05-2005, 02:43 PM
Del Delta2 no tengo referencias de que se queme, a dif del Delta original, tal vez si podrias probar con ese. Lindo es, pasa q no ocea nada.

ZeRoCoOl
31-05-2005, 03:15 PM
Del Delta2 no tengo referencias de que se queme, a dif del Delta original, tal vez si podrias probar con ese. Lindo es, pasa q no ocea nada.
Juancho ya habla como Yoda, precavido debes ser al comprar tu nuevo mobo, el lado del Delta2 es fuerte en ti, lo presiento. Una buena recomendación es :p
Salu2

Atijbaroli
31-05-2005, 03:41 PM
Juancho ya habla como Yoda, precavido debes ser al comprar tu nuevo mobo, el lado del Delta2 es fuerte en ti, lo presiento. Una buena recomendación es :p
Salu2

JAJUAJAUAJUAJAJAU!!! Este chico hoy se tomó un par de copas de más!!!:p

ZeRoCoOl
31-05-2005, 04:28 PM
Jajjaja,see cualquiera, tenes que entender toy sin dormir :S
Salu2

xXx Xander xXx
01-06-2005, 11:23 PM
Jajajja la verdad que me quede super caliente con el MSI. Pero bueno.....todos dicen que es "bueno" y nada mas....y la verdad que de una vez por todas quería algo bueno y sólido. Acá tengo conmigo el Asus!!!!!!

Lastima que no pude usar la misma instalación de Windows que tenía con el otro mother, al iniciar tira un pantallazo azul y se reinicia. Alguien conoce algún método para resetear la base de datos del hardware instalado? Así detecta todo lo nuevo y funca.......

ZeRoCoOl
01-06-2005, 11:38 PM
Bueno,felicidades por tu compra, es un fierrito ese Asus así que joya. En cuanto a tu pregunta... probaste entrar en modo seguro y quitar todos los drivers?
Salu2

xXx Xander xXx
01-06-2005, 11:42 PM
Bueno,felicidades por tu compra, es un fierrito ese Asus así que joya. En cuanto a tu pregunta... probaste entrar en modo seguro y quitar todos los drivers?
Salu2

Si, probe en Modo a prueba de errores y tampoco.........

ZeRoCoOl
02-06-2005, 12:08 AM
Mmmmm, se que hay una forma de hacer algo desde la consola de recuperación de Xp, pero ni idea como es, si alguién sabe algo por favor diga.
Sino, creo que lo último que te queda, y hasta te diria que lo más recomendable, es hacer una instalación en limpio y a otra cosa.
Salu2

xXx Xander xXx
02-06-2005, 12:10 AM
Mmmmm, se que hay una forma de hacer algo desde la consola de recuperación de Xp, pero ni idea como es, si alguién sabe algo por favor diga.
Sino, creo que lo último que te queda, y hasta te diria que lo más recomendable, es hacer una instalación en limpio y a otra cosa.
Salu2

Si, ya se que es mejor un fresh install, pero la verdad queno tengo nada de ganas. Lo unico que quiero es enchufar el disco y tener PC de nuevo.

Que alguien se akuerde porfaa!!!!!!

Atijbaroli
02-06-2005, 08:15 AM
No seas rata ni paja!!! Ya te lo dije!!! Instalale nuevo y disfrutá de tu "nueva" máquina!!!. ;)

Mientras perdés el tiempo acá, yo ya te lo hubiese instalado 3 veces (JUAAAAAAAAAAJAJAJJAA:D)