PDA

View Full Version : Gabinente de Aluminio propio!! :D

grana
26-06-2007, 07:36 PM
Comunidad, estoy averiguando precios para armarme un gabinete todo de aluminio... solamente me falta lo mas importante, la plata :(...
En cuanto junte la plata, y empieze a fabricarlo voy a ir dejando fotos... por lo pronto lo primero q voy hacer es comprarme la maquina de augeriar de banco...
black y decker... :D

por si les interesa les dejo el precio del aluminio...

plancha de 45cm x 40,5cmm, $16... ( en mi caso esa seria la medida de la tapas laterales del gabo )...

saludos :D:D

highlander76
26-06-2007, 07:50 PM
el aluminio es lo mejor pero se complica porque no se puede soldar, asi que vas a tener que usar remaches o tornillos, esperamos fotitos :D

Mc Atmos
26-06-2007, 08:14 PM
de que grosor es el aluminio de esa plancha? porque si es finito va a parecer una latita de coca xD

orchiz87
26-06-2007, 09:29 PM
Grana, muy lindo el alum, pero te vas a volver loco, hacelo de chapa del 20 (2mm aprox) o chapa del 18 (3mm aprox) pero me parece ke te va a quedar muy pesado ... yo me iria por algo entre 1.5 y 2 mm ... asi vas a poder soldar y hacer lo que quieras, ademas podes mandar a cortar todas las placas a alguna metalurgica y no es caro, sino amoladora disco de corte y listo ... vos fijate bien antes de empezar ... hacete la matrizeria en carton, para no perder material al dope ... salutes!

Lubi
26-06-2007, 10:53 PM
Idem Mc! ¿de qué grosor el aluminio?
¿Ya tenés pensado como unir las distintas piezas?

Saludos

grana
27-06-2007, 01:01 AM
el aluminio, es de 1 mm, o ponele 1,50mm todavia no me decidi.... pero por lo q vi se la banca trankilamente, las uniones las voy a unir con angulos de 1 x 1, para poder sacar la tapa de los laterales, voy poner un angule de afuera, y uno de adentro..... todo agarrado con tornillos... quiero q sea todo desarmable...

por lo q tengo en mi cabeza creo q va a quedar bien...

saludos
y pregunten trakilos y escucho aclaraciones...

pd: lo hago en aluminio por la refrigeracion, sino obviamente lo haria de chapa, seria mas facil...

Otra cosa, el alumnio ya me lo dan cortado, en la medida q yo quiera, por el precio anterior ( $16 ).. , tengo pensado despues, pintarlo de negro.... :D:D

perdon por escribir todo desparejo, escribo mientras se me ocurre la respuesta :rolleyes:

Mc Atmos
27-06-2007, 10:06 AM
1.5mm creo que es lo más acertado

El PiBe TiGrE
27-06-2007, 12:24 PM
yo estoy en un proyecto similar, no quiero hacer todo el gabinete de aluminio sino toda la parte externa.
donde conseguis ese trabajo con amterial incluido por esa plata? pasa el dato porque me interesa.
saludos!

grana
27-06-2007, 07:33 PM
decor-alum S.R.L
Av. Belgrano 3740 Cap.Fed
Tel: 4931-3428 / 4956-0726

queda aca por mi barrio ( Almagro )..

saludos

El PiBe TiGrE
27-06-2007, 08:13 PM
decor-alum S.R.L
Av. Belgrano 3740 Cap.Fed
Tel: 4931-3428 / 4956-0726

queda aca por mi barrio ( Almagro )..

saludos
buenisimo, yo estoy a 29 cuadras de ahi :)

Orego
28-06-2007, 01:42 PM
Comunidad, estoy averiguando precios para armarme un gabinete todo de aluminio... solamente me falta lo mas importante, la plata :(...

yo estoy en un proyecto similar, no quiero hacer todo el gabinete de aluminio sino toda la parte externa.
donde conseguis ese trabajo con amterial incluido por esa plata? pasa el dato porque me interesa.
saludos!
Buenisimo, a mi me gustaria algo asi, hagan un thread con los progresos asi vamos viendo y de paso veo si me prendo en un proyecto asi :D..bah siempre termino de "compring" igual...:(...
:eek: Hablando de compring, me olvide de hacerte el pedido Damian :doh!:, ya te lo paso :D:D;) (End Off)

Phobia
28-06-2007, 04:05 PM
(End Off)
jhajhahjahjahjahjajhjahjhajhajh ahjjh ajhahja jhajh ahjes mortal hjajahjha :D:D:D:D:)

tremendo, me mori de risa con eso jajaja!

grana
28-06-2007, 07:01 PM
me alegro de q a todos les guste el proyecto, quedensen trankilos q voy a ir subiendo fotos... aviso q son todas de celular....

entre esta semana y la otra, creo q voy a poder comprar la maquina de banco... y ojala el aluminio...

saludos

El PiBe TiGrE
28-06-2007, 07:19 PM
tenes idea si en ese luar hacen corte con laser?

grana
29-06-2007, 12:04 AM
tenes idea si en ese luar hacen corte con laser?

tanto ya nose, creo q no, porq el alumnio es comun q lo corten con gillotina...
eso es lo q se yo.

saludos
gracias

S T
01-07-2007, 07:35 PM
Groso proyecto, aunque sean de celular mientras que haya fotos todo bien :D

ArgOS
09-07-2007, 10:54 PM
Yo tambien ando con ganas de un gabo de alu, pero solo por como queda el aluminio, disiento un poco en cuanto a lo que el gabinete pueda disipar en si, no creo que haga una diferencia notable con respecto a la chapa, se que muchos diran que el aluminio disipa pero no creo que le vaya a poner un ventilador encima:D, mas alla de eso ya estoy esperando por ver como ques, suerte.

hdmuzzilloOCZ
10-07-2007, 06:29 AM
Yo tambien ando con ganas de un gabo de alu, pero solo por como queda el aluminio, disiento un poco en cuanto a lo que el gabinete pueda disipar en si, no creo que haga una diferencia notable con respecto a la chapa, se que muchos diran que el aluminio disipa pero no creo que le vaya a poner un ventilador encima:D, mas alla de eso ya estoy esperando por ver como ques, suerte.

Tal como decis, es absolutamente despreciable la diferencia que pueda marcar en cuanto a disipacion, salvo que montes pipes custom anclados al case como hizo Zalman (cosa que me encantaria desarrollar como mod custom :p )