PDA

View Full Version : Fuente de notebook en compu normal con mother Atom

miguelw
31-03-2011, 11:49 PM
Hola, estoy cansado del ruido de la fuente entonces pense q seria interesante alimentarla con una fuente de notebook. La compu que tengo es una atom, sin lectora de cds, ni placa de video mas q la integrada. Solo un disco rigido y una placa usb wifi. La atom consume 30w maximo y la fuente de notebook tira 100w aprox, no creo tener problemas en ese sentido. Podria agarrar y hacer un pequeño circuito para sacar 12, 5 y 3 voltios de la fuente de notebook y ya. Alguna experiencia al respecto? Saben de alguien q lo haya hecho? Link?

areanfg
01-04-2011, 01:06 AM
Que tal miguel, y si conectas el fan de la fuente en 5v y asi gira más despacio por lo tanto hace menos ruido? Si no consume mas de eso, tampoco tendría que calentar la fuente en absoluto. va a ser mucho más facil que conseguir o fabricar algún artilugio.

Jonh Silver
01-04-2011, 01:53 AM
Sep, mas facil, meterle un fan silencioso a la fuente y listo.. que fuente tenes??

RevanSM
01-04-2011, 12:20 PM
Tendrías que conseguirte, por ejemplo, una de estas en realidad...

ZOTAC IONITX-A-U Atom 330 1.6GHz Dual-Core NVIDIA ION Mini ITX Motherboard/CPU Combo

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813500027&cm_re=atom-_-13-500-027-_-Product

O sino ver bien cual tenes y ver si se le puede aplicar el mismo sistema de alimentación.

Saludos!
Atte.

areanfg
01-04-2011, 01:36 PM
Tendrías que conseguirte, por ejemplo, una de estas en realidad...

ZOTAC IONITX-A-U Atom 330 1.6GHz Dual-Core NVIDIA ION Mini ITX Motherboard/CPU Combo

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813500027&cm_re=atom-_-13-500-027-_-Product

O sino ver bien cual tenes y ver si se le puede aplicar el mismo sistema de alimentación.

Saludos!
Atte.

La onda es tirarle una solución con lo que tiene, no comprando nuevo, sino le digo que se compre una notebook y ya :D

miguelw
05-04-2011, 10:41 PM
Por supuesto q ya se el truco de bajarle la velocidad al cooler. Obviamente no me voy a comprar una placa madre nueva, ni una fuente de esas sin cooler q salen una fortuna. Tampoco tengo interes en comprar ese adaptador pico-psu, porq sale un huevo y no se consigue donde vivo. Digo yo, por q no puedo agarrar la fuente de notebook, q tiene la salida ya filtrada, y pasarla por unas cuantas resistencias y sacar los voltages que necesito de ahi. Un amigo me dijo q es porq la salida no van a estar filtradas luego de pasar por las resistencias pero... Yo recuerdo que en el lab de electronica cuando veiamos con el osciloscopio la señal de una fuente y la salida de un circuito muy simple y no eran tan grandes las variaciones, y aca encima hablamos q antes esta la fuente de notebook! Alguien probo?