PDA

View Full Version : Algun manual de lenguaje C

nanohueso
02-04-2011, 01:46 AM
Hola amigos, estoy necesitando algun pdf o libro , de lenguaje C para la facultad , ya que estamos programando en C y, bueno , es la primera vez que veo lenguaje C , entonces me serviria mucho un pdf que lo explique bien tranqui !!

Alguno me podria pasar algun link o nombre de algun tutorial a bajar ?? ..

Saludos a todos !

LeoZepp
02-04-2011, 01:55 PM
Fijate en Taringa, seguro vas a encontrar algo bueno..

Saludos

ulisessoad
02-04-2011, 02:07 PM
http://www.programacionfacil.com/

ahi tenes varios ejercicios y como hacerlos, algo de teoria, fijate que tenes muchos lenguajes como para elegir

nanohueso
02-04-2011, 04:13 PM
si , tuve vienod en taringa pero al ser tantoos , no se cual bajar !! , gracias por la pagina ulisessoad :D

rhpsystems
02-04-2011, 04:18 PM
El mejor libro de C es The C Programming Language, de Kernigan & Ritchie

Atma
02-04-2011, 06:34 PM

Ese libro es el manual del lenguaje, es excelente, pero no sirve para aprender C, es mas bien para tener al lado de la pc cuando estas programando, para cuando te olvidas algo de la sintaxis o no recordás como se hace tal cosa.

Es como decir que para aprender a manejar, se lea el manual del auto, va a terminar con mucho conocimiento tecnico, pero poco practico.

Volviendo al topic, no sabría recomendarte un libro de C, desde ya si decidís programar en ese lenguaje vas a terminar teniendo que conseguirte el que muy bien te recomendó Rhp.

Para empezar podes checkear los libros de user code, no vi el de c, pero el de java esta bueno empieza lento y te va llevando.

Esperemos a ver si alguien tienen alguna otra experiencia para contar.

abit
05-04-2011, 07:12 PM

Es muy bueno este material, es el que use para aprender C en la facu.

Si te llevas bien con el ingles dale a ese nomas.

Octy
28-07-2011, 12:25 AM
Perdon que me meta,lei todo y nose donde armo esto?? osea.. me lei todo, hasta los problemas por ej: para pasar de kilometros a millas, todo bien, pero donde tengo que poner las lineas para empezar a programar :P
jaaj, tambien lei la parte para arrancar desde basico, pero sigo sin entender que programa tengo que usar para escribir las lineas y empezar a programar :P

mandrake88
28-07-2011, 04:25 AM
Necesitas un IDE (Integrated Developement Enviorment) ahi escribis el codigo y podes compilar tus programas.
Tenes muchos IDE, en especial para un lenguaje tan popular como C, yo personalmente uso NetBeans (no uso C, principalmente php y java, pero netbeans tiene soporte para C/C++ tmb)

http://netbeans.org/downloads/index.html

Es libre y gratuito, y esta tanto como para Windows, como para Linux. Ahi tenes varias opciones de descarga, dependiendo el lenguaje que uses. O bien podes bajar el full pack y listo xD

Otras opciones gratuitas: Eclipse, CodeBlocks. Y si no ya tenes el Visual Studio de Microsoft.

Octy
02-08-2011, 06:40 PM
Igual yo lo uso para pabiar ajaj, estoy leyendo asi muy tranca cosas de apoco... jaj y voy pero no tenia un programa confiable se podria decir.... o mas bien no sabia nada de eso ajaj. Solo entendia las lineas jaja

wefornes
03-08-2011, 12:35 AM
buenas, yo se solo un poco de C y C++ y lo que te recomiendo es que te pongas a probar cosas en la pc y uses la ayuda de un Microsoft Visual (2008 preferiblemente). Buscate una version completa y la ayuda por lo gral tiene ejempos muy faciles y practicos.
Saludos..

Kobe
03-08-2011, 02:33 PM
Guia para iniciarse en el mundo de C
Es una guia que tambien compara entre Pascal y C++
Es muy buena la guia esta, y tambien al final de cada unidad tiene para realizar ejercicios, para poner en practica lo que vallan sabiendo.

Descarga: www.multiupload.com/Q3TBH56HPK

Y aca te dejo el programa de C++:
Descarga: www.multiupload.com/WP6LIQQZZF

Espero haberte ayudado y que te sirva.
Saludos...