View Full Version : Como instalar programas en linux debian ?
nanohueso
06-04-2011, 10:04 PM
Hola mis amigos, hoy ( por fin) me instale el linux debian , es mas complicado de lo que pense, me baje el google chrome no pude instalarlo , me descarge los drivers de la placa de video y tampoco pude instalarlo...
Como hago para instalarlos?? , Claramente toy muy acostumbrado a windows ,
lei por ahi que tengo que abrrir la consola y mandar algun comando??
Una vez mas amigos , recurro a uds , grandes mentes de la argentina :D
les mando un fuerte saludo!
lexer
06-04-2011, 10:44 PM
Chrome
http://www.google.com/search?q=instalar+chrome+debian&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&hs=IDL&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=instalar+chrome+debian&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=6ed4b33ae7c36d9
NVIDIA DRIVERS
http://www.google.com/search?q=instalar+chrome+debian&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&hs=kY0&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&q=instalar+driver+nvidia+debian&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=6ed4b33ae7c36d9
nanohueso
07-04-2011, 11:18 AM
Chrome
http://www.google.com/search?q=instalar+chrome+debian&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&hs=IDL&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&source=hp&q=instalar+chrome+debian&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=6ed4b33ae7c36d9
NVIDIA DRIVERS
http://www.google.com/search?q=instalar+chrome+debian&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#sclient=psy&hl=es&client=firefox-a&hs=kY0&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&q=instalar+driver+nvidia+debian&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=6ed4b33ae7c36d9
sisi lexer, ambas cosa ya me descarge el tema es como INSTALARLO , no es como windows que todo se ejecuta con doble click, aca es distinto, podes descargarte por "paquetes" o bajarte el codigo fuente o algo por el estilo y desde la consola compilarlo y ejecutarlo , creo que funciona de esa manera , tengo entendido.
Saludos!
nanohueso
07-04-2011, 11:24 AM
lexer, te mando un pm con mi msn , si podes agregame , me gustaria poder hablar con vos ya que vos tene suna importante idea sobre linux y, no me vendria nada mal ayuda por parte de una persona experimentada!
Demian86
07-04-2011, 08:28 PM
Para no hacer tanto bolomqui, fijate en los repositorios que tienen que estar los 2.
Si no me equivoco, lo de la VGA, tienen que estar los Legacy 173/176
Y sobre Chrome/Chromium tambien tienen que estar.
Si vos queres, los Driver's actualizados, vas a tener que instalarlos manualmente, leyendo el Readme que viene adjunto, y antes de Reiniciar o Cerrar Sesion, en una Terminal tenes que usar.
nvidia-xconfig
Sobre las versiones actuales de ChromeChromium, tan solo descargas y ejecutas.
mandrake88
07-04-2011, 08:38 PM
No tenes que bajar nada de ningun lado, tenes el manejador de paquetes, Synaptic
Le das un refresh (actualiza los paquetes) y buscas ejemplo "chrome" (o chromium, que es lo mismo y es el que suele venir en los repositorios, el chrome tenes que agregar el repositorio PDA aparte), te aparece el paquete, lo marcas, das a instalar y listo. Asi instalas el 90% de las cosas. Lo bueno es que no tenes q bajar nada de ningun lado, ni andar preocupandote por actualizar los programas, el mismo manejador de paquetes se encarga de las actualizaciones
Lo mismo con los drivers, pone nvidia en el synaptic y ahi te va a salir para instalar
Es inclusive mucho mas facil que con windows, aca no tenes q bajar cracks ni nada. Todo lo que esta ahi es libre. Si necesitas algun programa para hacer X cosa y no conoces ninguno, avisame y te voy tirando los nombres
Bienvenido al soft libre =)
lexer
07-04-2011, 10:16 PM
Te bajas los drivers de acá http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
-- Apretás CONTROL+ALT+F2
-- Con el comando CD te moves a la carpeta donde esta el archivo (ejemplo cd /home/lexer/descargas)
-- Tiras el comando sudo /etc/init.d/gdm3 stop
-- sudo chmod -x nombredelarchivo.run
-- sudo sh nombredelarchivo.run
Seguís las instrucciones hay una que te dice algo de los kernel le pones cancel y la instalación va seguir si no se cancela
-- sudo /etc/init.d/gdm 3 restart
Yo los instalo así :3
nanohueso
08-04-2011, 12:37 AM
mandrake agregame al msn!!!
mandrake88
08-04-2011, 11:08 AM
cualquier cosa pregunta por el foro, no doy ni bola por msn xD
gera799
08-04-2011, 02:06 PM
Hola.
Chome no está en los repositorios?
Si está nomás haces un "apt-get install chrome" en la terminal y listo.
Nvidia creo que es lo mismo, depende de la distribución.
¿Por qué elegiste Debian?
mandrake88
09-04-2011, 05:00 PM
sudo apt-get install chromium-browser
Y listo el pollo! a fines practicos chromium es lo mismo que chrome. Inclusive chromium siempre va por delante de chrome, ya que incluye todos las actualizaciones estables, con chrome tenes que esperar a que lanzen la nueva version cada tanto
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.