PDA

View Full Version : Refrigeracion por Metal Liquido

orchiz87
10-05-2005, 08:20 PM
Hola gente hoy es mi 1er post en toxico una pagina q conoci hace poco y me dejo muy copado por la cantidad de reviews que se hacen les dejo aca un sistema de rifrigeracion muy loko!

Bloque que transfiere el calor del procesador al metal líquido.
Metal líquido encargado de transportar el calor.
Intercambiador que se encargará de enfriarlo.
Bomba electromagnética encargada de mover el líquido por el circuito.
Y por último los tubos por donde circula el líquido.

Es algo similar a una refrigeración por agua tradicional pero funcionando con metal líquido y con algunas ventajas asociadas al uso de este material.
Espero que no sea mercurio por que no dice en ningun lado que metal se usa y hay pocos metales liquidos a temperatura ambiente.
El metal líquido, debido a sus propiedades físicas y térmicas, se puede usar para refrigerar fuentes de calor extremadamente altas, ya que apenas genera presión de vapor y hierve a 2000ºC.
Otra ventaja que agradecerán enormemente los amantes del Overclock es lo silencioso de la bomba encargada de mover el líquido por el sistema funciona con imanes, y no tiene ninguna parte móvil que pueda generar ruido.
Además el metal líquido no es inflamable, ni tóxico, ni perjudicial para el medio ambiente y, al ser un metal, es un gran conductor de calor y electricidad.
por ende no puede ser mercurio :D
De momento se esta pensando usar esta tecnología para refrigerar procesadores y GPU’s en PC y otros dispositivos electronicos.

para mas info, LinK: http://www.nanocoolers.com/technology_liquid.php (http://www.nanocoolers.com/technology_liquid.php)

Crossover
10-05-2005, 09:04 PM
debe de estar muyy bueno , el mejor conductor de electricidad y de calor es el ORO pero bue

LeoY2K
10-05-2005, 11:17 PM
Muy buena info! es mas.. la verdad que me parece fantastico :D
Todos vamos a tener nuestro propio T-1000 :p

GEEZETH
11-05-2005, 08:14 AM
Estaba posteado creo, pero ya no estoy seguro de cual era el foro... Loquillo, era aca? No, no?
Despues copio y pego lo que yo opino, ya que me da fiaca escribir todo de nuevo :p

loquillo
11-05-2005, 10:18 AM
Si, también está acá. Revisar los threads, que ya se habló de esto. ;)

Montykoro!
11-05-2005, 10:52 AM
Y ademas esta en otro foro que lo postie yo con titulo de cronica tv!

orchiz87
11-05-2005, 04:28 PM
sisi es verdad despues de postearlo vi q estaba tmb posteado en hardware...me parece = q la noticia daba para estar mas en la rama de overcloking q en la de hardware pero igual pido disculpas por postear algo ya posteado :S

close thread!