PDA

View Full Version : Ley para desbloquear celular

nahuel222
14-04-2011, 02:34 PM
a mi viejo por el laburo le van a regalar unos chips movistar porq le cambian el cel y para la flia le regalan 3 con nose q plan... la cuestion es q tengo un chip personal, de hace 15 años aprox ( si de los primeros chips q salieron ), y lo estoy usando con un celu q me compre hara unos pares de meses, alrededor de 6 creo... el tema es q quiero seguir usando mi telefono, pero con el chip nuevo y no quiero mandarlo a desbloquear... se q por ley despues de cumplir nose si 1 o 2 años de uso, llamas a la empresa para q te den el numero de nose q y asi poder desbloquear el celular, el tema es, q es lo q toman por antiguedad, el tiempo utilizado el chip o el telefono ? porq si estamos hablando del chip hace 15 años q lo tengo pero el celular fue comprado hace menos de 6 meses aprox y quiero liberarlo para usar el chip de movistar...
tienen idea?

[G]
14-04-2011, 03:22 PM
El tiempo del celular en el contrato... Igual no es mas facil llamar y preguntar?
Saludos

nahuel222
14-04-2011, 03:22 PM
;487492']El tiempo del celular en el contrato... Igual no es mas facil llamar y preguntar?
Saludos

si pero escuche q muchas veces te quieren " c4g4r " con eso

Facus(GTti)
14-04-2011, 03:27 PM
Para desbloqueo de celular por x tiempo, es cuando compras un celular nuevo con linea nueva. En el contrato dice que luego de un año (depende el contrato) te pasan el código de desbloqueo. Lo desbloquie un roker y ahora cuando le regale a mi novia el milestone para sacar el milestone 2 lo desbloque tambien. No es nada complicado ni un trámite traumatico como mucho 30 minutos.
Pero tanto la linea como el celular tienen que ser comprados con el mismo contrato...

Sent from my Nokia 1100 using Caculator Mod

Eze2kiel
14-04-2011, 03:53 PM
A ver... La cosa es asi:

Cuando vos compras un celular en una empresa prestadora (léase Movistar, Personal o Claro, en caso de estar aca en Argentina) podés elegir dos cosas... La primera que te ofrencen siempre es elegir uno pago... Pagas la factura mensualmente, además de que tenés modelos más "lindos" y con más prestaciones.
La segunda, es elegir uno prepago (a tarjeta), cosa que directamente podés cargarle saldo cuando más te conviene.

La tercera opción, es directamente comprar un celular desbloqueado de fábrica en caja cerrada (por MercadoLibre, etc...)

Entre las 3 cosas, tenés beneficios o cosas peores... Solo hace falta elegir lo que más se adapta a tu gusto y prestaciones.

Por otro lado, respecto a los contratos, creo que el contrato era POR AÑO... Si mal no me equivoco.
Cuando lo querés dar de baja luego de ese período, te dan vueltas y vueltas, asi que lo mejor es ir personalmente, en caso de que se nieguen, como es costumbre aca en Argentina, es pedir hablar con el gerente del lugar.

A muchos los bicicletearon, pero si sabes que estás cumpliendo la ley, estás en tu derecho de que te den el código de desbloqueo.

EDIT: Tu chip de Personal de hace 15 años... OLVIDATE! :D
Te lo dieron de baja al número seguro o ya lo debe estar usando otra persona.

Por cierto, yo que vos, si a tu viejo le dan Movistar, me quedo con Movistar en vez de Personal... Tiene mejores promos!
Y si compraste tu celu con chip Personal... OLVIDATE de desbloquearlo hasta que se venza el plazo del contrato...
Primero porque estarias pagando igualmente el costo del servicio...

ulisessoad
14-04-2011, 04:27 PM
EDIT: Tu chip de Personal de hace 15 años... OLVIDATE! :D
Te lo dieron de baja al número seguro o ya lo debe estar usando otra persona.

yo tengo mi movistar prepago desde hace 6 años casi y hace 4 años que no le cargo ni una tarjeta ni nada y sigue recibiendo llamadas y mensajes lo mas bien :D

Isidorito
14-04-2011, 05:15 PM
El tema del desbloqueo es jodido, en realidad debes esperar a que se venza el contrato, que es por el telefono (equipo) y eso lo dice en el contrato, cosa que me imagino que pediste cuando fuiste y firmaste que comprabas el equipo...

Ahora... tenes un n° de cel hace 15 años y vas a cambiar de n° por culpa de la empresa? esperate sin usar la linea de movistar a diciembre y cuando salga la ley nueva de cels te cambias de empresa con tu n° y hablas con la empressa de tu viejo para que metan ese n° en el plan

lucashe
14-04-2011, 09:07 PM
Tengo entendido ( la verdad no se si es asi, no he corroborado ) que cdo. compras un celular con contrato, significa que, por el determinado tiempo del contrato que obtuviste, tenes que pagar la cuota, pero no quiere decir justamente que, el celular no pueda ser desbloqueado, o sea, lo hacen pasar asi, por la "viveza criolla".
A que voy?.. a que si tu plan de contrato es de 18 meses ( los ultimos contratos son por estos tiempos aprox) entonces, vos por ley, tenes que SI o SI pagar durante el plazo que quedaste de acuerdo con la compañia.... ahora, NADA tiene que ver el equipo...
Por ende, vos podes ir a pedir que te lo liberen al celular, porque, porque vas a seguir pagando el abono durante el tiempo que asi lo requiera el contrato, pero con el celular, ya podes hacer lo que quieras.
Eso me lo conto un amigo, que se lo dijo el abogado de la empresa dde. trabaja.... de ahi a que sea cierto, la verdad ni idea, pero averiguate bien porque no suena nada descabellada esa teorìa.

zabit
15-04-2011, 02:31 AM
yo tengo mi movistar prepago desde hace 6 años casi y hace 4 años que no le cargo ni una tarjeta ni nada y sigue recibiendo llamadas y mensajes lo mas bien :DRATA COPIONA!:D

nikofloyd
15-04-2011, 03:25 AM
Che, y por qué mi vieja no me comento nada de esto? xD

nahuel222
15-04-2011, 12:14 PM
la linea de personal q tengo de hace 15 años, es por consumo final, osea todo lo q gasto de plata, despues viene en la factura y a garpar, no lo tengo por tarjeta ya q es un plan q existia hace 15 años, y los mensajes y llamadas son re baratas !
habia averiguado, y si me dijeron lo mismo q uds, pero hay una forma, podes pagar como una especie de " multa " si queres pedir el pin antes de q se cumpla el plazo de 1 año, en realidad tengo q llamar pero creo q es posible.. es lo mismo q contrates internet por una de esas promos de 1 año, bueno, si te das de baja antes tenes q pagar nose cuanto x cantidad de plata y lo das de baja...

Che, y por qué mi vieja no me comento nada de esto? xD

JAJAJAJAJAJ, te re cabio mal =P yo q vos le preg, segun mi viejo me dijo q les iban a cambiar el celular q tenian a todos los empleados, por ende supongo q tu vieja usa el celular q usa mi viejo el del laburo, y les van a cambiar creo q era tanto la linea como el movil, y de regalo les daban algo de 3 chip con la linea para empleados
te comento para q seas, la linea tiene 225 msj de texto gratis por mes, mas 300 min de llamada libre, y los mensaje de texto salen 20c, las llamadas ni idea pero creo q era algo de 10c el min... es re barata, y es un abono de 32$ jajaja
yo q vos le pregunto :P

Varoxp
15-04-2011, 12:27 PM
En realidad, cualquier cliente de un abono de X empresa, tiene el derecho a pedir que le liberen el celular aun con el contrato vigente (lo unico que se exige es una minima cantidad de tiempo y estar al dia). Pasa que hay una falsa sensacion de que si uno pide la "liberacion" es como que "se la esta mandando" o "lo miran mal". Es un tramite de unos pocos minutos, donde el tecnico de turno se encarga del desbloqueo (a veces te toca un opa que te tiene una hora... y a veces no).
Ovbiamente que esto es algo que la empresa no te ofrece ni en chiste. Y segun que tan mañero sea el que te atienda es la cantidad de vueltas que te dan. Si uno va y regunta "si se puede desbloquear?" estas al horno. Ahora si vas y exigis que te lo liberen ya saben que estas al tanto y no dan vueltas :D

nikofloyd
15-04-2011, 12:36 PM
Igual mi vieja nunca quiso saber nada de tener el celu del banco encima, pero nuse xD despues le pregunto xD

Varoxp
15-04-2011, 12:40 PM
Igual mi vieja nunca quiso saber nada de tener el celu del banco encima, pero nuse xD despues le pregunto xD

Por lo feo que es o porque es el del laburo? Generalmente los que dan a los bancos/empresas tipo coorporativos son bien feos. En la empresa donde laburo yo Personal nos encajo unos Motorola W175 BIEEEEEN FEOS!

nahuel222
15-04-2011, 01:01 PM
Por lo feo que es o porque es el del laburo? Generalmente los que dan a los bancos/empresas tipo coorporativos son bien feos. En la empresa donde laburo yo Personal nos encajo unos Motorola W175 BIEEEEEN FEOS!

no son feos los celus q le dan y los plantes estan buenos, el tema es q son justamente de la empresa y los llaman o nose q para laburo
tu vieja nose porq no lo quiere niko ajjaja, yo o mi hna aveces le ratoneamos el cel a mi viejo para mandar msj ajajajajja total lo paga la empresa de ellos :D
fijate de preguntarle porq esta re copado el chip ese
y contestame por msn la proxima lpm -.-