PDA

View Full Version : Comando para formato a bajo nivel errado

NariGures
25-04-2011, 12:14 AM
Espero que me ayuden pronto ya que estoy medio desesperado.
Estoy en Ubuntu 10.10 desde Live CD y quiero formatear a bajo nivel desde la consola.
Entonces pongo éste comando: dd if=/dev/zero of=/dev/sda y me aparece ésto: "dd: opening "/dev/sda": Permission denied".

Después pongo éste otro comando: sudo dd if=/dev/zero of=/dev/c: bs=1M y ahora esta la pc pensando a full pero no se si va bien.........

Desapareció la consola de comandos y está la pantalla en blanco (con los colores de Ubuntu 10.10) con el loguito de que está pensando... estuve bien en poner acá (sudo dd if=/dev/zero of=/dev/unidaddedisco bs=1M) en vez de unidaddedisco poner c: ??

mandrake88
25-04-2011, 12:30 AM
Por que no usas gparted? es mucho mas simple ^^ Es mas, creo que con el livecd deberias de poder usarlo (sudo apt-get install gparted). Si no bajalo, grabalo en un cd y bootea.

Nunca formatie usando la consola, si queres seguir por ese lado no sabria que decirte.

lexer
25-04-2011, 12:38 AM
gparted de una tenes una GUI .... te vas a volver homosexual por consola

NariGures
25-04-2011, 12:41 AM
Probé formatear con Gparted pero no supe cómo. Eliminé las particiones y me quedó una sola sin formato, pero no sé cómo hacer para hacerle un formato a bajo nivel....
Tengo una pantalla parecida a ésta pero con una sola partición sin formato:

http://gsdescorial4.wikispaces.com/file/view/GParted.png/42270997/GParted.png

Hay una opción que dice "formatear como..." pero adentro dice los distintos formatos ntfs, fat y eso pero no dice formato a bajo nivel como opción..

Demian86
25-04-2011, 02:01 PM
Para que queres formatear a bajo nivel ?

ALIEN
25-04-2011, 06:07 PM
primero tenes que desmontar todas las particiones(que no esten con las llaves)despues crea la tabla de particiones y te deja le disco sin formato(limpio) y despues ahi le das el ext4
eso si,no interrumpas la maquina mientras formatea o podes dañar el disco

pero lo veo medio al pedo al bajo nivel :aper:
tenias un power virus que no pudiste sacar con nada?? en GNULinux??

mandrake88
25-04-2011, 09:43 PM
para lo unico q se justifica el formato a bajo nivel es para cuando tenes algunos clusteres dañados, que te los realoca al final del disco para que no jodan. Para el resto siempre formato rapido