PDA

View Full Version : Outlook - Diseño de mails

Lord-Metal
07-08-2007, 11:57 AM
Buenas.
Otra vez jodo con Outlook.

Tengo una plantilla echa en HTML para poder levantarla con el Outlook y asi poder mandar los mails bajo esa plantilla. El problema es que esa plantilla contiene imagenes, entonces cuando mando un mail con esa plantilla hay servidores de correo que me toman el mail como Spam.

Lo que necesito es saber si alguien sabe o conoce algun link que explique alguna forma de enviar el mail sin la plantilla, o sea el texto unicamente, pero junto con ese texto, que aparesca un link que al accederlo permita visualizar ese mismo mail, pero con la plantilla, o sea con todos los graficos y demás cosas.

En realidad a mi se me ocurre hacer eso, pero si hay otra forma me da los mismo.

Mi idea es simplemente que los mail que yo envio lleguen en texto nomas (de la forma comun), pero que le permita al receptor del mail poder visualizar ese mismo mail con todos lo graficos y demas "adornos".

Gracias y espero que me den una mano.

melkorex
08-08-2007, 04:03 PM
Aper... partamos de la base, si te lo reconoce como spam tenes una forma de safarlo, hay una lectura que se pone abajo en el mail que dice algo asi como, " este mail no es spam segun la ley...... etc" buscatelo por internet, tb debe de tener un link para poder borrarse el usuario de tu base de datos de correos masivos. de esta forma te lo tendria que estar aceptando.

2do, si tenes una plantilla html no te conviene nunca las imagenes tenerlas en tu pc. hace que busquen el link en algun servidor online ej: tuhost.com/imagenes/lalala.gif asi cuando la persona baja el mail ve las fotos online y le pones una lectura de "si no ves bien este mail hace click aca" y lo mandas a una pag temporal por la promo hostiada en tu server. Entonces de esta forma el mail no contiene imagenes solo links a ellas.

Espero que te sirva estas recomendaciones, si funciono por favor postia que esta ok.! :D

Lord-Metal
08-08-2007, 09:58 PM
Vamos por parte:

Aper... partamos de la base, si te lo reconoce como spam tenes una forma de safarlo, hay una lectura que se pone abajo en el mail que dice algo asi como, " este mail no es spam segun la ley...... etc" buscatelo por internet

Vos decís incluir al final del mail un comentario que diga "Este mail no es spam segun la ley ..." ??
De ser así, por mas que incluya ese mensaje en el mail, si el servidor de correo tiene filtros para mail con imágenes, va a llegar como spam.

tb debe de tener un link para poder borrarse el usuario de tu base de datos de correos masivos. de esta forma te lo tendria que estar aceptando.

Acá pasa lo mismo, por mas que le permita borrarse de la base de datos, si tiene un filtro para mail con imágenes, el mail nunca va a llegar ... o mejor dicho va a llegar como spam.

2do, si tenes una plantilla html no te conviene nunca las imagenes tenerlas en tu pc. hace que busquen el link en algun servidor online ej: tuhost.com/imagenes/lalala.gif asi cuando la persona baja el mail ve las fotos online

Si, mi idea es alojar las imágenes en el servidor web que tengo y levantarlas desde la plantilla HTML con se hace en cualquier pagina web, pero ahora te pregunto: Por mas que las imágenes estén en el servidor y en la plantilla HTML simplemente se haga un llamado a esas imágenes para mostrarlas ¿Los filtros anti-spam se dan cuanta igual?

y le pones una lectura de "si no ves bien este mail hace click aca" y lo mandas a una pag temporal por la promo hostiada en tu server. Entonces de esta forma el mail no contiene imagenes solo links a ellas.

Eso no me sirve porque no tiene sentido poner un link que solo muestre la imágenes del mail, debido a que las imágenes tienen que ir acompañadas del texto para cobrar sentido. Necesito mandar mails con el logo de la empresa y algun que otro decorado de fondo, entonces ese logo y ese decorado (que serían las imágenes a las que me refiero) no tendrían sentido sin el texto.

PD: Melkorex, gracias por la respuesta!

Orego
08-08-2007, 10:57 PM
Es un poco confuso lo que queres explicar, pero voy a tratar de ayudarte segun lo que yo entiendo...

Lo que necesito es saber si alguien sabe o conoce algun link que explique alguna forma de enviar el mail sin la plantilla, o sea el texto unicamente, pero junto con ese texto, que aparesca un link que al accederlo permita visualizar ese mismo mail, pero con la plantilla, o sea con todos los graficos y demás cosas.
Si lo que vos queres es mandar un mail solo texto, y al hacer click en el supuesto link de "vealo mas lindo", se actualice ahi mismo en el cuerpo del mail y zas, aparezca el mail con las imagenes, no se puede...
Lo mas cercano a esto es, que envies el mail en texto, y al clickear en el link, se abra el explorador y lo direcciones a una pagina previamente establecida en tu servidor con el mail en lindo...

si te lo reconoce como spam tenes una forma de safarlo, hay una lectura que se pone abajo en el mail que dice algo asi como, " este mail no es spam segun la ley...... etc" buscatelo por internet
Te corrijo este detalle melkorex, si bien existe esa frase que suele ser como la siguiente o similar:

"Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser borrado de nuestras Bases o no recibir nuestros Mails, reenvie este mail con el subject ELIMINAR y la direccion del mail donde lo recibio"

Muchos la usan para no tener problemas pero es una mentira, no existe ninguna ley que ampare a los spam que posean una forma de ser removido de la base de datos.
Esto no quiere decir que no sirva, mucha gente lee eso y se lo cree, pero realmente no existe....
Si queres aca (http://www.rompecadenas.com.ar/leyspam.htm) tenes mas info sobre este tema....

si tenes una plantilla html no te conviene nunca las imagenes tenerlas en tu pc. hace que busquen el link en algun servidor online
Es que cuando mandas mails en formato html, nunca podes usar las imagenes desde tu pc, tenes dos opciones, o pones las imagenes como adjuntas, lo que no es nada recomendables, ya que pueden hacer el mail muy pesado y la gente termina cerrando antes de verlos, o lo recomendable que es como bien explicas vos, subir la plantilla al servidor, y luego en tu editor html de confianza, linkeas las imagenes directamente a donde estan alojadas, lo que hace que la carga de imagenes sea mas rapida que si las adjuntas al mail.

No olvidemos que mandar los mails con plantillas HTML, no deja de ser una página simple, y todo se limita a las posibilidades que te da el lenguaje.

No es muy probable que evites que te lo mande directamente a la carpeta de correo no deseado en varios clientes, igual a esta altura muchos mails caen por error como spam y la gente esta acostumbrandose a fijarse bien que mail entro ahi antes de borrarlo.

Tambien podes ver alguna forma de que te agreguen ellos a su correo, mediante una encuesta o algo asi, como decia la publicidad.....Marketin papa, marketin!!!!...:D:D:D

Lord-Metal
08-08-2007, 11:15 PM
Es un poco confuso lo que queres explicar, pero voy a tratar de ayudarte segun lo que yo entiendo...

Si lo que vos queres es mandar un mail solo texto, y al hacer click en el supuesto link de "vealo mas lindo", se actualice ahi mismo en el cuerpo del mail y zas, aparezca el mail con las imagenes, no se puede...
Lo mas cercano a esto es, que envies el mail en texto, y al clickear en el link, se abra el explorador y lo direcciones a una pagina previamente establecida en tu servidor con el mail en lindo...

Si, en realidad me da lo mismo. Si existe alguna forma de colocar un botón que al hacer click actualice el cuerpo del mail, pero esta vez mostrando las imágenes, estaría buenisimo. Pero sino, la idea de colocar un enlace a una página que contenga el mail que se esta visualizando, pero con las imagenes, tambien estaría bien. El problema es que no se me ocurre como hacerlo.
Colocar el enlace en el mail y diseñar la plantilla es fácil, pero logra que la plantilla incorpore el texto de cada mail que se manda es complicado.

La página HTML (o plantilla) la levantas del server cuando el usuario accede al link, pero ¿¿como le agregas a esa página el cuerpo del mail??

Orego
09-08-2007, 10:06 AM
Si, en realidad me da lo mismo. Si existe alguna forma de colocar un botón que al hacer click actualice el cuerpo del mail, pero esta vez mostrando las imágenes, estaría buenisimo.
No se puede....

Pero sino, la idea de colocar un enlace a una página que contenga el mail que se esta visualizando, pero con las imagenes, tambien estaría bien. El problema es que no se me ocurre como hacerlo.
:rolleyes:...seleccionas todo lo que queres que sea el link, pones "insertar link", ahi introducis la dirección web pertinente y listo, como cualquier link...

La página HTML (o plantilla) la levantas del server cuando el usuario accede al link, pero ¿¿como le agregas a esa página el cuerpo del mail??
No, de ultima al revez, agregarias al cuerpo del mail la pagina. Pero como dije antes, no podes, por eso te repito, lo unico que podes hacer es un link en el mail de texto que envias para que al clickear se abra el explorador predeterminado y ahi (en el explorador, ya no estas mas en los mails, ningun cuerpo de mensaje, nada) vean el mail "lindo".

Lord-Metal
09-08-2007, 11:24 AM
No, de ultima al revez, agregarias al cuerpo del mail la pagina. Pero como dije antes, no podes, por eso te repito, lo unico que podes hacer es un link en el mail de texto que envias para que al clickear se abra el explorador predeterminado y ahi (en el explorador, ya no estas mas en los mails, ningun cuerpo de mensaje, nada) vean el mail "lindo".
Claro, a eso me referia yo en el post anterior. En el cuerpo del mail colocar un link que al clickearlo habra el IE o el navegador predeterminado y muestra una pagina con el mail "adornado", pero como te decia anteriormente, colocar el link en el mail y que ese link apunte a una pagina (que es la que va a tener todos los adornos) alojada en mi servidor es facil, pero el problema es como hacer que al visualizar la página tambien aparesca el contenido del mail. O sea, como traslado el contenido del mail a esa página que se esta visualizando en el navegador.

No tendria sentido levantar la página que contiene todas las imagenes sin que en esa misma pagina aparesca el contenido del mail.

Orego
09-08-2007, 11:56 AM
pero el problema es como hacer que al visualizar la página tambien aparesca el contenido del mail. O sea, como traslado el contenido del mail a esa página que se esta visualizando en el navegador.
No tendria sentido levantar la página que contiene todas las imagenes sin que en esa misma pagina aparesca el contenido del mail.
Sinceramente no estoy entendiendo bien cual es tu problema real, o sea vos haces en un html ahi pones las imagenes y el texto del mail, o sea te armas tu pagina linda, pero no solo con las imagenes, o sea te armas tal cual queres que se vea incluyendo el texto, esto es obvio...
Despues, ese mismo texto tambien lo pones en el mail que solo tendria texto, ahi clickeas, se abre el navegador dirigiendose al html previamente subido al servidor, en el cual, esta todo armado, con el mismo texto que el del mail, y las imagenes...

Lord-Metal
09-08-2007, 02:55 PM
Sinceramente no estoy entendiendo bien cual es tu problema real, o sea vos haces en un html ahi pones las imagenes y el texto del mail, o sea te armas tu pagina linda, pero no solo con las imagenes, o sea te armas tal cual queres que se vea incluyendo el texto, esto es obvio...
Despues, ese mismo texto tambien lo pones en el mail que solo tendria texto, ahi clickeas, se abre el navegador dirigiendose al html previamente subido al servidor, en el cual, esta todo armado, con el mismo texto que el del mail, y las imagenes...
No, no nos estamos entendiendo. Yo no diseño la plantilla con el texto del mail, la plantilla solamente lleva el decorado.

Tené en cuenta que mi idea es diseñar una plantilla para usar con cada mail que mando, entonces es un embole diseñar una plantilla con el texto de cada mail.

Mi idea en un principio era diseñar una plantilla para decorar cada mail que mando, pero surgió el problema del spam, o sea, si mando mail con una plantilla que contienen imágenes puede ocurrir que algunos Webmail o soft de mail tomen ese mail como spam. Entonces quería saber si hay alguna forma de enviar el mail en texto nomas y que de alguna forma el receptor del mail pueda visualizar ese mismo mail, pero decorado.

Lo que vos decis de crear la plantilla con el mismo texto del mail es valido, pero muy tedioso debido a que por cada mail que mando tengo que actualizar la plantilla con el nuevo texto que va a llevar el mail.

Espero que se haya entendido ahora.

Phobia
10-08-2007, 07:58 PM
si pones las imagenes en codigo html q linkeen a otro host tipo imageshack? y q aparezcan en el mail de esa forma?

Lord-Metal
13-08-2007, 09:12 AM
si pones las imagenes en codigo html q linkeen a otro host tipo imageshack? y q aparezcan en el mail de esa forma?
Esa también la pense, pero me imagino que los filtros se dan cuenta. Sería medio ineficiente que por poner los links en vez de las imagenes, los mails se saltaran el filtro anti-spam.