PDA

View Full Version : Problemas Con Oc En E4400

Zonik
09-08-2007, 05:36 PM
Bueno, este es mi primer post en este foro, les doy unas muy buenas tardes, dias noches, o lo que transcurran en el momento de su amable lectura.

El motivo por el cual escribo es que tengo un problemita con oc en mi micro.
El sistema en cuestion es el siguiente:

C2D E4400 (2000mhz - 200*10)
Asus P5N-E SLI
2g SuperTalent 667
x1950gt
Wd Caviar 250 / 120gb
PowerCooler 500w
Version de BIOS, la original del mother.
SO, Windows UE6 sp2

Mi problema es el siguiente, llego a los 3ghz con el procesador, sin ningun problema, pero resulta que este al pasarle el Orthos, tira un error a los 18 minutos, cundo empieza los test de 8k.
El error lo dio 3 veces en el mismo lugar, en el Core #1, y no en el Core#0.
Las temperaturas son normales, nada exagerado...
El vcore es de 1,35.
Mi pregunta es, como soluciono este indicio de inestabilidad???
Sera problema del micro? problema del Bios? porque el error lo tira siempre en el mismo test... el de 8k... si alguno tiene alguna sugerencia... la escucho con entusiasmo y atencion.!!

pera_radeon
09-08-2007, 11:56 PM
yyyyyyy, la verdad nosavria desirte, actualizar la bios seria uno de los factores, peroo emmmmmm, yo nunca lo hize por las dudas
si vos vez q te anda bn
y en el everest te tira lo q tiene q tirar, y no se te reinicia ni nada
dejalo asi

zabit
10-08-2007, 03:05 AM
Bienvenido Zonik.
Las memos STalent las tenes oceadas?:aper:
No sera ya un tema de que la fuente no se banca mas paliza??:aper:
Sino puede ser ke el CPU que no quiera mas OC:)

hdmuzzilloOCZ
11-08-2007, 02:10 PM
Es normal despues de 1000mhz de incremento que tengas algun signo de inestabilidad en la serie 4X00 a 1.35 vcore, para continuar necesitas saber cuanto del Vcore seteado en bios es efectivo y cuanto de Vdrop te come tu mother.
Si estas seguro que es 100% inestabilidad de 1 core podes probar incrementado el vcore... de todas formas estas al limite en lo que un OC 24-7 logico respecta para tu config...

Xevi
18-08-2007, 09:14 AM
Primero de todo, que mania en comprar placas mierdas¿? Y aun mas si se va usar una Ati :S

El Fsbwall es muy agresivo en esos chipset, aparte que el del micro tambien lo tiene agresivo en gran parte de batchs existentes

Limita unlinker a cierta frecuencia que sea estable y mira que hace el micro

Bye

Eljuampi89
27-08-2007, 04:54 PM
Ponele un cooler al disipador del chipset, que de seguro es eso lo que te está limitando, te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido, le puse el cooler y chau tus problemas.

Aparte, otra cosa que podrías hacer es el Vdroop mod, es sólo pasarle con un lápiz encima de una resistencia, y mejora enormemente la capacidad de OC

Jona101
27-08-2007, 05:48 PM
Primero de todo, que mania en comprar placas mierdas¿? Y aun mas si se va usar una Ati :S

Xevi... nose de donde seras ni q poder adquisitivo tendras.. peor en Argentina la cosa no es facil.. y cada uno se compra lo q puede con lo q tiene... no es para q lo tomes a mal..

Xevi
27-08-2007, 05:50 PM
Que poco sabes de la Asus P5N-E SLI

El tema de memorias no esta expecificados

Jona101
27-08-2007, 05:55 PM
Que poco sabes de la Asus P5N-E SLI

Tenes razón, no tengo la suerte de probar toda la gama de asus....y no puedo saber mucho ya q tengo un AM2.., no dije q sabia acerca del mother sino q lo q dijiste sono como diciendo _flaco te vas a comprar eso?? el vago si eligio ese mother es porq llega a eso, y si lleva un camino errado hay formas y formas de decirlo

Xevi
27-08-2007, 06:22 PM
Xevi... nose de donde seras ni q poder adquisitivo tendras.. peor en Argentina la cosa no es facil.. y cada uno se compra lo q puede con lo q tiene... no es para q lo tomes a mal..

Este post no lo habia visto, el tema no es de el poder adquisitivo! Sino mas que nada por la mala elecion a la hora de comprar una placa sin saber las expecificacion que puede dar.

Mezclar este tema es una excusa, ya que seguro que hay placa ecomonicas y no son i650/680 allá, no?

Por cierto, mi cuenta bancaria esta en numeros rojos :reza: MAs claro no te lo puedo decir :doh!:

Salu2

synxll
01-09-2007, 12:42 PM
Bueno, este es mi primer post en este foro, les doy unas muy buenas tardes, dias noches, o lo que transcurran en el momento de su amable lectura.

El motivo por el cual escribo es que tengo un problemita con oc en mi micro.
El sistema en cuestion es el siguiente:

C2D E4400 (2000mhz - 200*10)
Asus P5N-E SLI
2g SuperTalent 667
x1950gt
Wd Caviar 250 / 120gb
PowerCooler 500w
Version de BIOS, la original del mother.
SO, Windows UE6 sp2

Mi problema es el siguiente, llego a los 3ghz con el procesador, sin ningun problema, pero resulta que este al pasarle el Orthos, tira un error a los 18 minutos, cundo empieza los test de 8k.
El error lo dio 3 veces en el mismo lugar, en el Core #1, y no en el Core#0.
Las temperaturas son normales, nada exagerado...
El vcore es de 1,35.
Mi pregunta es, como soluciono este indicio de inestabilidad???
Sera problema del micro? problema del Bios? porque el error lo tira siempre en el mismo test... el de 8k... si alguno tiene alguna sugerencia... la escucho con entusiasmo y atencion.!!

Hola primero q nada, como no dijiste si las memos las tenes linked o unlinked, y a q latencias, supongo no es el problema. Lo mas seguro es q esta pidiendo vCore el micro, si estas en 1.35v y no llega a ser estable, subi un poquito el vCore y volve a testear, si vuelve a tirar error, subi otro poquito
Ah, refrigera bien el northbridge tambien es importante