PDA

View Full Version : red windows 7 & linux mint xfce

lexer
12-05-2011, 08:40 PM
Me pase a alpedy y me dieron un router , quiero compartir algunos archivos con la netbook (wi-fi) pero el mint no tiene para explorar las redes :S y desde el guindows no me deja acceder :mad:

andres2420
12-05-2011, 09:18 PM
Leete info sobre SAMBA.

Fijate que es muy simple de configurar y de levantar, yo no lo uso via grafica, pero es un simple archivo que vos levantas con el nombre de la red, los recursos que compartis y despues levantas el demonio de samba ( o en 2 patadas lo configuras para que te levante con mint al inicio).Claro esta instalar un par de aplicasiones y sale andando en 2 patadas

Fijate aca http://www.linuxmint-hispano.com/foro/index.php/topic,86.0.html en el apartado MODO CONSOLA en el cual configuras todo en el smb.conf.

lexer
12-05-2011, 10:35 PM
si lo conozco , lo tengo configurado pero tambien quiero VER la PC ! y el mint no tiene para explorar las redes

Sukubo
12-05-2011, 11:09 PM
Pasate a Debian o Ubuntu, el Mint es todo muy bonito, pero se queda muy corto en lo practico y funcional que las otras distros si lo tienen; es mas, compartir es mucho mas facil que hasta en windows !

lexer
12-05-2011, 11:23 PM
ubuntu gracias paso ... un dolor de cabeza tras otro , debian me da pajita configurarlo todo ... ¬¬ aparte que lo tiene que usar mi vieja

Demian86
13-05-2011, 01:41 PM
Y si te vas hacia Red, Botón Derecho ---> Conectar con servidor, y ahi aplicas la IP de la otra Pc.

Recuerdo hacerlo así en Mint.

Si no, la vieja y tan conocida es con Samba, instala la Gui tambien.

mandrake88
13-05-2011, 04:43 PM
Pasate a Debian o Ubuntu, el Mint es todo muy bonito, pero se queda muy corto en lo practico y funcional que las otras distros si lo tienen; es mas, compartir es mucho mas facil que hasta en windows !

mint es compatible con debian y ubuntu. Por ende cualquier cosa extra que pueda tener ubuntu para esto, lo podes poner en mint

Esa mentalidad de formatia y cambia el so es muy windowsera :P

lexer
13-05-2011, 05:04 PM
mint es compatible con debian y ubuntu. Por ende cualquier cosa extra que pueda tener ubuntu para esto, lo podes poner en mint

Esa mentalidad de formatia y cambia el so es muy windowsera :P

Aparte que el ubuntu se arrastra y consume bandaaaaa de ram el mint solo 200 mb laburando ¬¬

Y si te vas hacia Red, Botón Derecho ---> Conectar con servidor, y ahi aplicas la IP de la otra Pc.

Recuerdo hacerlo así en Mint.

Si no, la vieja y tan conocida es con Samba, instala la Gui tambien.

En xfce no lo encuentro ._.

Demian86
13-05-2011, 05:49 PM
Por que uso Gnome, por eso no encontras esa opción. :D

http://img854.imageshack.us/img854/8856/pantallazoqw.png

(No se que corno le pasa a Imageshack. :D)

Hace un tiempo, no lo recuerdo tanto, NetworkManager, posee características de SMB.

Por eso no es necesario instalar SMB.

Proba con el Live DVD de Gnome y fíjate.

Por que si instalas NetworkManager, vas a instalar medio Gnome. :p

Yo puedo entrar a cualquier Pc, que tengo en la red.

En la captura podes ver 2. :D