PDA

View Full Version : Problemon Wireless

guidt
13-08-2007, 09:31 PM
Intento hacer una conexion y no me funciona. Paso a explicar a ver si alguien me sabe solucionar el problema. Telefonica instalo un router adsl (marca zyxel prestige 600 series) y tiene wireless, lo que quiero hacer es proveer a una casa que se encuentra a 68 m de distancia de la oficina, para esto compre un par de antenas
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?IDI=15794567
semiparabólica para 2.4GHz. 15dBi de ganancia
y una placa wireless marca encore con chip realtec. Conecte todo esto y sin embargo, la pc de la placa de la que quiero tomar internet, me detecta una la conexion de un vecino y otra mas que desconosco de quien es pero la que deberia no la detecta. y lo peor es que no puedo conectarme a ninguna de todas estas. Igual al menos se que una de las antenas funciona dado que la pc antes con la antena standard no detectaba casi nada.
Alguien tiene alguna recomendacion?

toffa
14-08-2007, 07:31 PM
tenés activado que muestre el SSID ¿no?

guidt
14-08-2007, 09:36 PM
Si lo tengo activado, lo que tengo es problema de señales no de configuracion, y no se me ocurre pq pq esta todo bien hecho.

Cinic
27-08-2007, 06:01 PM
cambiá el canal de la señal, podés ponerla en 1, 6 u 11, probá en otro canal.

Para fijarte en que canal están las señales que vos ves usá un soft llamado NetStumbler que está gratis para bajar de internet.

Pero lo importante es que desde más cerca veas la señal, eso lo probaste ?
Quizás hay algo que te está tapando la señal.

Conseguite alguien con notebook y hacé la prueba con el netstumbler y empezá a caminar hasta ver hasta donde llega la señal.

Salutes

guidt
18-09-2007, 05:33 PM
Solucionado, Acorte los chicotes (pigtail) a 12mts, y cambien el router a canal 11 y se conecta perfectamente a 68 mts lineales de distancia.
Gracias cinic por el consejo de cambio de canal!!
Saludos a todos Y gracias por las respuestas, ya pueden cerrar el link

fedechaca
21-09-2007, 04:15 PM
Solucionado, Acorte los chicotes (pigtail) a 12mts, y cambien el router a canal 11 y se conecta perfectamente a 68 mts lineales de distancia.
Gracias cinic por el consejo de cambio de canal!!
Saludos a todos Y gracias por las respuestas, ya pueden cerrar el link

entonces guidito despues me voy con la ipaq y me conecto de afuera de tu casa, jajaja. buen viaje a chaca y comportate el finde, no hagas mucho lio, saludo a las chicas de mi parte. bye.