PDA

View Full Version : Firmware DVD

Lubi
24-08-2007, 07:07 PM
Solamente es una pregunta
¿Alguien actualizó el firmware de un DVD de mesa?

Si así fué ¿mejoró en algo?

Estoy juntando data (creo que tengo bastante) para actualizar el firmware de mi Pioneer DV-383-s y quería conocer otras experiencias.

Saludos

kkc_pc
24-08-2007, 08:21 PM
si lo cambias por Gufiack la version 1.09.02 podes ver los subtitulos mas grandes, y elejir color.. esto segun me dijieron.. el mio de pedo funciona.. asi ke ni pruebo

ritersnake
24-08-2007, 08:33 PM
cambia el de un stromberg carlson pero cambio poco y nada, me cambio el inicio, los subtitulos son blancos en vez de amarillos, y nada mas :P

kkc_pc
24-08-2007, 10:42 PM
stromberg carlson.... ajaja conozco a muchos con esos dvd, uno se caga de risa del nombre pero se la re bancan..
Lubi aca te dejo algunos que comentan un poko lo qu preguntabas..
http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/345912-dvd-pioneer-dv-383-s.html
Firmware original y "nuevo" http://mio.discoremoto.virgilio.it/fulgor_sedano

Lubi
25-08-2007, 12:45 AM
Gracias muchachos por la data!!!
Voy a leer mucho antes de meter los dedos.

Saludos

hersounds
25-08-2007, 07:17 PM
stromberg carlson es una marca de p*ta madre con una trayectoria importante,al igual que muchos con mas de 20 y pico ( 29 exactos) tuve un TV color en los 80's de esa marca que por cierto era muy prestigiosa en esos años,casi un lijo tener un stromberg carlson,pero bue despues todo avanzo,aunque si bien stromberg carlson ya no esta tan presente en argentina,si doy fe que en inglaterra tiene productos de la ostia.

zabit
26-08-2007, 01:43 AM
Si bien stromberg carlson ya no esta tan presente en argentina,si doy fe que en inglaterra tiene productos de la ostia.
La verdad que en Inglaterra no tengo idea ,pero los DVDs de mesa de aca son productos tirando a malos(reparo DVDs casi todos los dias de estas marcas de Supermercados,,tophouse -cyberhome -J.win ,etc )
El tema que queman a una marca por ke adentro es todo chino y descartable (mano de obra barata china hace que pase esto) ..
Yo igual compraria algun DVD player Pionner ,tiene otros componentes ,mejor fuente y mejor todo hasta la logica son otro hablar!!despues es suerte como todo ,,hay gente ke me trajo groxos dvd de menos de un año con problemas de micro y no da pedir Ic caros.
;) saludos

Solamente es una pregunta
¿Alguien actualizó el firmware de un DVD de mesa?Si así fué ¿mejoró en algo?
guarda haber si haces C@g@d@,,se ven las Pelis?? Si?? entonces no toques nada;) kisses

Lubi
26-08-2007, 02:55 AM
El tema es que tengo algunos divx y se ven realmente muy feos... en blanco y negro y con franjas verticales... :doh!:
Es por ello que quiero simplemente ver si la actualización del firmware actualiza el codec original de fábrica para ver bien :S

Prometo mantenerlos al tanto.

Saludos

Lubi
29-08-2007, 01:47 AM
Bueno Muchachos, les cuento que solucioné mi problema sin la necesidad de actualizar el firmware. :D

Tal como ya había comentado anteriormente, el problema surgía cuando quería reproducir un divX o un vcd.
No sólo se veía en blanco y negro, sino que se generaban también bandas horizontales (mas claras y más oscuras) que hacían una imagen realmente espantosa. :eek: :cry:

Después de buscar con google, llegué DVDManía (http://www.forodvdmania.com.ar/forum/).
Revolviendo muchos threads encontré alguien que tenía el mismo problema y la solución es muy sencilla.
Primero termino de explicar el problema.
Muchos vcd o divX están grabados en PAL-B, que como sabrán no es una norma que utilicen muchos TV's en Argentina (nuestra norma es PAL-N). Es por ello que se ve para el toor.
La salida del reproductor se encuentra en AUTO y cuando detecta PAL... intenta reproducirlo en... PAL-B... :snooty:
Solución, cambiar nuestro reproductor a NTSC.
¿Cómo se hace esto?

1. Con el equipo apagado presionamos la tecla forntal >>l
2. Sin soltar presionamos (con la otra mano :doh!: ) la tecla de encendido (standby/on)
3. Presten atención en el display que deberá decir NTSC
4. Listo, nuestro reproductor ya puede reproducir (valga la redundancia) divX y vcd sin inconvenientes. :supremo:

Lo acabo de probar con estos dos formatos y se ve correctamente. :guitarris :kicking: :guitarris

Vale aclarar que si seguimos presionando >>l cambiará a PAL y luego volverá a AUTO.

Espero que le sea de utilidad a cualquiera que tenga un reproductor de esta marca y modelo. Leí que este mismo método se puede aplicar con el 939 (realmente no lo puedo asegurar).
En el foro dicen que esto (no el procedimiento, sino el concepto) se puede aplicar en otras marcas/modelos.

Saludos

zabit
29-08-2007, 02:09 AM
buenisima data Lubi,,me alegro.. hay varios modelos ke tienen sus vueltas tambien para configurarlos.;)