View Full Version : gente....
grana
25-08-2007, 01:24 AM
gente, necesito una pequenia ayuda, estoy apunto de usar el peltier de 168 watts, en el procesador de mi pc, tengo pensado lo siguiente, bloque de cobre puro puroooo, groso, peltier, disipador del lado del calor, cooler, y lesto.... el cobre al procesador, pero lo estuve probando afuera de la pc y se me hace hielo ( sin carga del lado del frio ), y eso me trae agua.... como hago para q no se me haga condensacion del lado del procesador, osea q este frio pero sin agua......
si no me explique bien, avisen...
gracias
Ultra
25-08-2007, 01:34 AM
:D bienvenido al mundo de la insulacion, como te dije en el thread anterior, a ese wattaje va a condensar humedad, es inevitable.
O lo tenes que insular con neopren y grasa dielectrica o tenes que conectarla y probar si a 7v te condensa, no la pruebes en el aire sin que tenga su lado frio y su lado caliente apoyando porque corres alto riesgo de que se te queme.
grana
25-08-2007, 03:01 PM
nunca lo probe en el aire, tiene disipador del lado del calor, solamente queria saber como hacia para solucionar el tema de la condensacion..
gracias
cucuit
25-08-2007, 06:03 PM
peltier con refrigeracion por aire, mmmm....
En varios lugares lei articulos sobre como no valia la pena hacer eso, porque? simplemente con una refrigeracion por aire no llegas a discipar el wattaje que necesitas para que el lado frio quede lo "justificadamente" frio.
Ahora me voy a poner a leer un poco mas sobre este tema y cualquier cosa aplio un poco, igual hay varios expertos en este foro
Igual, nunca esta de mas probar a ver que pasa
PREDATOR
25-08-2007, 07:18 PM
es verdad lo q dice cucuit, ponete a pensar q el peltier es de 168W eso es lo q vas a tener q disipar del lado caliente para tener un buen frio del otro lado...
de todos modos ya lo tenes asi que...tenes q buscarte algo los suficientemente groso para poder enfriarlo...a parte de la aislacion como dijo la aislacion es la misma q si usaras nitrogeno...jodido
El PiBe TiGrE
26-08-2007, 01:19 AM
ponele un TR ultra 120 XTreme o un big Typhoon :p
grana
26-08-2007, 01:31 AM
con un disipador de 30 mangos, mas feo q el del procesador y mas trucho, y un cooler de 80mm de una fuente de HP, logre hacer hielo del otro lado, y el hielo duro, no el q le pones el dedo y se derrite, en unos 30 minutos max... logre hielo.. asi q por ese lado lo tengo terminado....
repito, el problema es la condensacion del lado del procesador... yo lei q hay una "Grasa" q es anticondesacion, etc..
pero nose..
gracias
cucuit
27-08-2007, 12:55 AM
condesa tanto porque no tiene carga del lado frio, cuando le pongas un cpu el lado caliente se va a poner muy caliente si no lo refrigeras bien y es muy posible que rompas el peltier si eso pasa.
"If you want max CPU cooling with a peltier, forget air-cooled solutions"
http://www.overclockers.com/tips45/
hdmuzzilloOCZ
27-08-2007, 09:07 AM
condesa tanto porque no tiene carga del lado frio, cuando le pongas un cpu el lado caliente se va a poner muy caliente si no lo refrigeras bien y es muy posible que rompas el peltier si eso pasa.
"If you want max CPU cooling with a peltier, forget air-cooled solutions"
http://www.overclockers.com/tips45/
EXACTO!
probar sin carga es un disparate, lograr que un micro entregue 170w no es dificil, podes probar con un d805 OC antes de arriesgar un C2D... no creo que tengas condesacion, creo que tu problema va a ser enfriar ese peltier por aire....
joker_lp_87
27-08-2007, 12:35 PM
Hola, mira esta interesante el tema y como dicen necesitas probar o simular con una fuente de calor sobre la cara fria... obviamente probar con un micro es gastar mucha mas plata que probar con una plancha y un dimmer (regulador), no se que temperaturas puede alcanzar sin disipador ni ventilador el micro que queres refrigerar, pero podes calcular unos 90º mas o menos con la plancha... la regulas para 90º y probas... y ves si condensa o no... obviamente la plancha no se va a mantener en 90º porque esa es la temp sin refrigeracion, asi que con la peltier bajarias unos cuantos grados de la plancha pero tambien aumentarian unos cuantos grados los de la cara caliente de la peltier, por lo que tendrias que ir de a poquito y monitoreando temperaturas. De todas maners dijiste no querer algo extremo, asi con eso vas a ver si refrigerar la cara caliente con aire va a ser o no efectivo. Pero no dejes de tener en cuenta las pruebas previas por mas engorroso que sea, no te mandes de una... un dimmer no sale casi nada... de hecho encontras circuitos sencillos en la web.
Saludos.
hdmuzzilloOCZ
27-08-2007, 02:12 PM
un micro sin disipa ni cooler pasa los 90 tranquiloooo, las pistas de un micro son muchisimo mas finas que el filamento de una lampara y levanta mas temperatura que una plancha por mm2... el unico motivo por el cual no pasan los 150c es porque a esa temperatura el silicio deja de funcionar y se quema.
Ya le habia aconsejado al creador del tema que lea la teoria antes de empezar las pruebas con TEC, pero parece que las ganas de jugar pueden mas...:p
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.