PDA

View Full Version : Recomendación compra/venta?

Barba
25-05-2011, 07:29 PM
Bueno, se que no es la primera vez que se habla esto, pero parece que se vino una "oleada", me suena a la misma persona, que postea en la sección comercial, una lista de variadas cosas, sin especificaciones de las mismas y de procedencia dudosa.

Suele manejarse a distancia (de Bahía Blanca, Tucumán, etc.)

Mi recomendación es, poner como requisito, tener cierta cantidad de mensajes en el foro, (50, 100?), para poder publicar cosas a la venta, caso contrario, subir imágenes certificadas (algun papel con el nombre de usuario escrito), para evitar estas estafas.

HASTA AHORA no paso nada, se viene evitando, pero en el momento que llegué a pasar algo, lamentablemente va a perder credibilidad (la típica, "no, no compres en Tóxico, esta lleno de garcas") no solo la sección de compra ventas, sino el foro en si (por mas que pase esto en todos lados).

Es mi opinión, espero que pueda ser tenido en cuenta, un saludo!

elektronic
25-05-2011, 08:16 PM
Ta buena la idea de la certificada. O sea, no se si certificada perofotos reales, no fotos de reviews ^^

ulisessoad
25-05-2011, 08:29 PM
HASTA AHORA no paso nada, se viene evitando, pero en el momento que llegué a pasar algo, lamentablemente va a perder credibilidad (la típica, "no, no compres en Tóxico, esta lleno de garcas") no solo la sección de compra ventas, sino el foro en si (por mas que pase esto en todos lados).

3.3. En los mensajes o threads creados se debe especificar lo más claro posible las especificaciones del artículo a vender o comprar como el modo de operación requerido (estado del producto, tiempo de uso si es que lo tiene, condiciones de entrega, si tiene algún faltante, lugar de retiro o formas de envió, formas de pago, etc.). No esta permitido colocar simplemente el link a la publicación del producto en otro sitio, ya sea sitio de ventas online, subastas, foro ajeno a Toxico-PC, etc. Toda venta debe contener las especificaciones en el cuerpo del mensaje.

En si esta en las reglas pero muchos las siguen de largo para upear el tema con preguntas que tendrían que estar en el thread pero bueno los moderadores hacen lo mejor que pueden por evitar post así faltos de informacion con menos de un renglón escrito y nada mas poniendo "vendo x cosa"

Lo de la perdida de credibilidad en el foro compra/venta de este foro no lo veo como tal, en la mayoría de los casos el que publica acá ya posteo lo mismo en todos los foros de argentina y de la misma manera seguramente, y vendedores hay mil y muy confiables acá en toxico, yo compre montones de cosas por aca tanto usadas como nuevas y nunca tube un problema, es una cuestion de mirar un poco antes de mandarse de cabeza, es lo mismo que comprarle a alguien que publique de la misma manera en otro sitio, si te estafan no se puede hacer nada y en parte es culpa del comprador por no tomar mas precauciones necesarias, para eso están los mensajes que tiene cada persona como para ver su reputacion en el foro, si para dar un ejemplo el usuario fulanito con 1 post publica un articulo que solamente se vende mediante envió no es como para recomendar comprarle a ese usuario, no digo que sea un garca ni tampoco digo que no, pero es muy difícil saber que va a pasar con la operación.

Asi que en resumen si el comprador toma las precauciones básicas necesarias no hay mayores inconvenientes

zork2
25-05-2011, 08:30 PM
Seee... completamente de acuerdo...

Ademas hay q hacer algo con el sector compra y venta... cada mensaje nuevo en el foro es [COMPRO] o [VENDO]... El 80% del foro esta en ese sector... Ya parece mercadolibre esto...

Se que hacer una divicion de foros debe ser dificil pero no se me ocurre una forma mejor... Crear el foro Mercado Toxico PC donde compras y vendes hard & soft... (??)

No se, digo no mas.

Saludos !!

ulisessoad
25-05-2011, 08:38 PM
Ademas hay q hacer algo con el sector compra y venta... cada mensaje nuevo en el foro es [COMPRO] o [VENDO]... El 80% del foro esta en ese sector... Ya parece mercadolibre esto...

Se que hacer una divicion de foros debe ser dificil pero no se me ocurre una forma mejor... Crear el foro Mercado Toxico PC donde compras y vendes hard & soft... (??)

Ya se discutió mil veces, se dieron motivos, etc busca post sobre esto o te la resumo.... NO! :D

Barba
25-05-2011, 09:15 PM
Igual, mi punto es, poder evitar todos esos dramas, si uno fue tan pelotud0 como para caer, bueno, ajo y agua, tratar de que eso no pase, esto es como una empresa, un cliente queda insatisfecho por ciertas diligencias, no podes mantener la reputación que formaste.

totaharry
26-05-2011, 01:39 AM
es como dice uli ya se sabe quien es confiable o no y si el user es nuevo se toman las precauciones necesarias y no tenes que tener mayores dramas.

[G]
26-05-2011, 02:16 AM
Igual, mi punto es, poder evitar todos esos dramas, si uno fue tan pelotud0 como para caer, bueno, ajo y agua, tratar de que eso no pase, esto es como una empresa, un cliente queda insatisfecho por ciertas diligencias, no podes mantener la reputación que formaste.

Garcas hay en todos lados, en los foros, vendedores de hard en locales, mercadolibre,etc...
Esta en vos tomar las precauciones necesarias para que no te caguen. A mi personalmente cuamdo vendo no me gusta que me depositen y enviar, prefiero que me vean la cara, prueben y se lleven y hasta ahora nunca un problema

nosrala
26-05-2011, 02:25 AM
No pero posta en este ultimo tiempo aparecio mucha gente o la misma persona tratando de estafar con productos realmente caros a precios casi regalados. Osea mi opion es que tendrian que tener una cantidad determinada de post para poder vender , sino ya sabemos quien es la gente del foro de confianza que vende a muy buenos precios.

luisinho_oc
26-05-2011, 02:52 AM
Coincido con ulissesoad... Es tan simple como tomar precauciones, tanto por aca como en cualquier otro sitio de compra venta. ML por ejemplo o tantos otros. Creo que la mayoria tiene dos dedos de frente cuando lee ofertas magicas o detallando componentes tales como "Phenom X6 ¿modelo? o Gskill DDR3 x4 ¿por 4 que?". Ahi ya salta la primera alarma, segundo como paso con varios la firma era cualquier cosa, tercero dos o tres posts, cuarto Tucuman, Bahia Blanca, Misiones... es obvio gente.
No digo que no haya gente del interior que sea confiable. Pero pensemos un poco a la hora de caer en esas trampas y listo.
No hace mucho en un post de estos "garcas" ya se habia mostrado que era una trampa. Sin embargo en el mismo thread seguian preguntando "haces envios, cuanto de uso". Media pila a la hora de leer y se soluciona todo. Es eso LEER y COMPRENDER, lo que a tanta gente le cuesta hacer, por lo visto.

nikofloyd
26-05-2011, 03:47 AM
Para mi estaria bueno que se obligue a poner el nombre de lo que se vende (en el caso de ser una cosa) en el titulo...

Pzyclone
26-05-2011, 04:02 AM
Para mi estaria bueno que se obligue a poner el nombre de lo que se vende (en el caso de ser una cosa) en el titulo...

Entraste a muchos thread al pedo ?:p

Igual yo leo antes de entrar a cada thread, solamente apoyando el mouse sobre el link y listo veo que se vende :D

Jere21
26-05-2011, 11:41 AM
A mi me parece que con una foto certificada y una buena comunicacion es mas que suficiente mas obviamente los datos necesarios

ChIcHeZ
26-05-2011, 09:09 PM
No se, es jodido... lo de la foto del artículo que sea real y certificada es algo que suma, pero no es algo que te asegure nada.
Yo soy relativamente NUEVO y para hacer compra-venta me fijo en las firmas de los usuarios.... y los anoto... "TRANSACCIONES EXITOSAS" y voilá! tengo mas prosibilidades de exito a que me caguen.

Igual, yo soy nuevo.. puse a la venta algunas cosas y no tengo intención de ***** a nadie... es mas, si no esta conforme, le devuelvo la guita. Pero que lo aclare luego, que no me ensucie porque algo no le gustó, yo lo que le vendí es lo que se llevó... si no lee bien y no se dió por aludido.. es otro tema, no les parece?

Las cosas usadas son jodidas de vender, para uno puede estar 10 puntos y para otro en 8... es algo relativo y subjetivo, creo....

Pero lo importante es que no nos garquen mal... que se diga la verdad, que tiene, que no tiene, etc.

Saludos!

painkiller09
26-05-2011, 09:29 PM
no hay que poner nada mas, hay que leer y pensar como dicen los chicos
o le vas a comprar a alguien que dice tener un 920 en un p67 como pasó hace poco?
o en alguien que te vende un western union 690gb? NO! te das cuenta cuando alguien te quiere ***** o no
otra cosa es: estos garcas de hard, CERO, no saben nada, entran a paginas que venden hard, ya sea darkness-dc, datanex, nickhard etc etc, y copian los nombres de los productos y los postean asi nomas, y ponele en datanex venden... yo que se unas memos gskill a 50 dolares? bueno el loco te las pone a 20 o 30, y ahí ya salta la ficha, y despues le preguntas, ponele, son ddr3? cl? bus? y el loco no tiene idea y te dice "son memorias gskill, estan en buen estado, nunca las usé, por 20 son tuyas" y asi tambien te das cuenta

es como dicen, hay que leer, espiar xD, ver todo bien y despues comprarle a ese usuario

Barba
26-05-2011, 09:34 PM
Bueno Chicez, pero, de eso no se duda, la transacción se realizó con éxito, cada uno tuvo la prestación que ofrecía el otro. Es problema del otro el no haber consultado todas las prestaciones que tenía el objeto usado, si no se quedo conforme

A lo que voy, es que hay algunos que hacen "envío previo depósito", y si bien hay muchisima gente que se maneja de esa manera, no podes pretender que teniendo 1-5 mensajes, te depositen y despues te envien el producto, sin desconfiar.

No sé, es muy subjetivo esto, como vienen diciendo, pero creo yo que sería una buena variable para "limar" un poco las dudas.

totaharry
28-05-2011, 07:06 AM
Bueno Chicez, pero, de eso no se duda, la transacción se realizó con éxito, cada uno tuvo la prestación que ofrecía el otro. Es problema del otro el no haber consultado todas las prestaciones que tenía el objeto usado, si no se quedo conforme

A lo que voy, es que hay algunos que hacen "envío previo depósito", y si bien hay muchisima gente que se maneja de esa manera, no podes pretender que teniendo 1-5 mensajes, te depositen y despues te envien el producto, sin desconfiar.

No sé, es muy subjetivo esto, como vienen diciendo, pero creo yo que sería una buena variable para "limar" un poco las dudas.
en caso de quere comprar con previo deposito lo haces a un user confiable como yo :D:D u otros cientos que hay aca y lito el pollo papá.

Vash_
28-05-2011, 02:07 PM

Yo me queria cambiar de plataforma y en una de esas me manda un PM DounDuacho y me dice te lo vendo bla bla (ni lo conocia, en realidad lo vi en sus post, pero no personalmente), y confie en el a ciegas porque es parte del foro y si me caga creo que todo toxico lo parte al medio como un salami :D ajajaja y salio todo oka, es mas Don estaba mas nervioso que yo :D, al menos eso vi :rolleyes: mas que nada porque yo era el iniciado en toxiqueee, igual creo que yo tenia como 300 400 post :D ya

totaharry
28-05-2011, 02:52 PM
Yo me queria cambiar de plataforma y en una de esas me manda un PM DounDuacho y me dice te lo vendo bla bla (ni lo conocia, en realidad lo vi en sus post, pero no personalmente), y confie en el a ciegas porque es parte del foro y si me caga creo que todo toxico lo parte al medio como un salami :D ajajaja y salio todo oka, es mas Don estaba mas nervioso que yo :D, al menos eso vi :rolleyes: mas que nada porque yo era el iniciado en toxiqueee, igual creo que yo tenia como 300 400 post :D ya
tuviste suerte ese don es un garca mal:D:D:D:D:D
na mentira user recontra recomendable y muy responsable.:aplausos::aplausos:

matador1
28-05-2011, 10:30 PM
Lo mejor siempre es tener experiencia en el tema de compra/venta para producir más confienza, además de ser lo más detallado y especifico posible.

Para implementar cosas, me gusta la idea de aclarar el producto que se vende en el titulo; la foto con un papel de nick del usuario (super importante) y de ser posible éso de un minimo de posts . . .

lexer
28-05-2011, 10:43 PM
como dicen todos los "garcas" se descubren solos .
A mi me paso con un usuario en 3dgames que me confirmo que iba a venir a mi casa a retirar un producto , le di la dirección , me llamo por teléfono todo todo .. nunca vino y me asuste mucho xD ... creo que era Renegado_ar el user xD

Pzyclone
29-05-2011, 02:29 AM
Para mi la confianza esta entre todos, antes de comprar yo miro los thread de el/los vagos y miro tambien como se lleva o si conoce a los demas miembros del foro.

Tambien miro la antiguedad en el foro ;) .

Diee4u
02-06-2011, 05:57 AM
Voy a explayar mi opinion y relatar un poco lo que me paso.

Opinion: Yo coincido con uli, creo que el foro esta perfecto como esta, simplemente hace falta un poco de sentido comun al ver un post de compra o venta. No es muy dificil darse cuenta. Como citaron anteriormente no creo que nadie con un poco de cabeza le compraria a una persona que tiene en su firma i7 920 y de mobo un p67.

Historia: para los que son mas nuevos y no conocieron la polemica de el año pasado, les cuento que a mi si me cagaron aca en el foro, por un simple error mio, confie en un user de 150 post, lo loco es que pedi reconendaciones y me dijeron que era de confianza. Gracias a dios y a la gran comunidad de txc que esta siempre dispuesta a ayudar, me fui a buenos aires y recupere mi dinero perdido. El loco resulto ser un nene de 16 años queriendo aprobecharse de la distancia que estabamos uno de otro. En fin el final fue bueno y el gafas comio facturas de mi negocio toda la tarde! Por cierto esto parece un poco cursi pero no dejo de agradecer a toda la gente que metio el apoyo y la onda para que se resolviera mi problema.

A que voy con esto? Es que el que esta en la comunidad de txc hace un cierto tiempo, sabe que por mas que lleguen estafadores todos los dias, los user reales que le gusta estar y compartir, van a ser lo imposible por dejar afuera a este tipo de gente o ayudar a la persona estafada como paso justamente en mi caso. La realidad es que la comunidad es excelente simplemente hay que mantenerse juntos para poder dejar afuera a la gente que trata de arruinarla!

Saludos

PREDATOR
02-06-2011, 06:13 AM
Vamos a poner un poco de palabras oficiales aca :)

Como varios dijeron ya, y hablo de los que mas tiempo tienen en el foro, ya todos saben quienes son de confianza y quienes son los "truchos".
Por suerte hay un grupo de usuarios muy activos en el foro que estan muy atentos a esto y tanto yo como varios de la gente del staff siempre nos avisaron por msn o algun otro medio de esta "gente". Yo creo que se puede decir por suerte y tocando madera, el foro esta limpio de "truchos" y los que aparecen caen enseguida.

Nose hasta que punto es conveniente crear "requisitos" para vender, ya que como varios lo mencionan el foro de compra/venta cada dia esta mas activo y hay nuevos vendedores con buenas intenciones...pero nunca van a faltar los vivos de siempre. Pero como mas arriba lo dije, tanto el staff como uds los usuarios estan atentos a esta gente.
La verdad ninguno del staff se dedica a estar revisando el foro todo el tiempo, por eso es muy importante la colaboracion de uds los usuarios.
La mayoria de las veces uds mismos hacen que se "pisen" solos y salta la ficha, no hace falta que estafen a alguno para darce cuenta.

De todas maneras sepan que todas las sugerencias son tenidas en cuenta y para la nueva revision del foro se esperan cambios para mas comodidad de los usuarios y nos va a dar mas flexibilidad al staff para atender sus inquietudes y que sea cada dia mejor!

Damos por cerrado el tema, si alguno tiene alguna inquietud o sugerencia por plantear sientace libre de enviarme un PM o me avisan y lo abro y sigue la charla;)

Staff Toxico-PC