PDA

View Full Version : OC Mi nueva PC me echan una mano

p_gueso
02-09-2007, 02:38 AM
Bueno ante todo que bueno que encontré esta pagina soy argentino y vivo en México hace ya un tiempo en fin ya les contare mas de mi por el momento vallamos a el punto jejejej.
Maestros del OC me compre lo sig. y espero que se pueda hacer algo con esto ya que soy nuevo en esto

Micro = AMD 64 Athlon X2 5600+
Mobo = ASUS M2N32 –Sli Delux
Fuente de Poder = Cooler Master eXtreme Power de 550 W (RP-550-PCAR)
Cooler = Thermaltake (Tt) big Typhoon VX
Memoria = 2 ddr2 de 1GB C/U a 800 Mhz marca SuperTalent
Placa de video = (Me parece que la cage pero es para empezar) MSI NX7100 GS Chip nvidia de 256 MB
HDD = 320 GB Samsung Serial Ata 2
Gabinete = Tt Soprano

Bueno espero que me puedan ayudar y ya les diré que va pasando poco a poco si es posible que me den un par de configuraciones para yo chocarlas se los agradeceré enormemente espero su pronta respuesta y hasta pronto

PD perdón por algunas mexicanadas pero bueno ya tengo un tiempo acá en México y les digo algo la patria tira AGUANTE ARGENTINA

kkc_pc
02-09-2007, 05:05 AM
Hola P_Queso, mmnn la verdad que no diste con lo mejor para hacer OC, mas que nada por el micro, de un 2.8.. creo que llegaras a un 3.0 3.1 con viento a favor, lo que no te recomiendo es el cooler stock para oc, la placa de video si va para atras, pero para uso hogareño ver pelis, o jueguitos ligt, sirve. el Soprano es muy lindo da una impresion de server

ritersnake
02-09-2007, 10:14 AM
3.1 maximo va ese micro con cooler stock olvidate de tocarlo.
si queres a la vga l podes hacer un gran oc, pero muy lejos no llegas

synxll
02-09-2007, 12:10 PM
Yo creo que le sacas unos 3.2ghz maximo
Y LEAN NO PUSO COOLER STOCK, Puso:
Cooler = Thermaltake (Tt) big Typhoon VX

Y para ocear el micro te recomiendo leas mi guia de OC para AM2, q esta como sticky en esta misma seccion:
http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=2469

Cuando la leas y tengas dudas especificas volve a preguntar, la hize con screens y ejemplos, encima tenia un m2n-e, asi q similar a tu mother, vas a ver que es muy simple el OC.

Salu2

p_gueso
04-09-2007, 01:30 AM
Muchas gracias por sus consejos es decir que compre una cagada de micro cual me aconsejan así vendo el que compre aun esta en su caja y lo puedo vender para comprar otro que le valla a la placa que compre que no se que tan buena sea por el tutorial ya le echare un vistazo pero le agradezco a synxll por la aclaración de el cooler este compre por que vi que le hicieron mucha propaganda y sobre todo buena critica ahora lo de el micro no savia que comprar y el que me vendio las cosas me dijo que estaba bien ese micro y yo le creí en fin por lo de la placa de video ya se que es mala es mas ya esta vendida en cuanto me entreguen la que mande a pedir esta la compre para tener video la que voy a tener es esta NVIDIA GEFORCE 8600 GTS 730 MHZ EN EL GPU PCI EXPRESS 256MB espero que esta sea buena ya que me costo 320 dólares en eeuu llega el martes en fin bueno espero que me comenten sobre las memo ya que compre según el limite de a placa base que en realidad no se si se pueden OCEAR bueno gracias por su atención y estamos en contacto

Jona101
04-09-2007, 02:02 AM
El micro q compraste no es malo, solo q esta al limite de la arquitectura y le cuesta subir cada vez menos, a medida q aumentas los modelos, el mobo esta de 10, la mother tmb esta de 10 al igual q las memorias q van a ocear, en algunos casos mas de lo q se piensa, y con respecto a la placa de video esta buena, y te va a servir por un tiempo..

Saludos

p_gueso
04-09-2007, 03:05 AM
Gracias por la respuesta Jona101 para mi es de utilidad la placa de video no se si conservarla o venderla y me compre una mas económica o no tan compleja que me sirva un tiempo y cambiarla me refiero a la placa que llega de eeuu la otra ya esta vendida por otro lado a que se refieren con mobo ya que soy nuevo y el mesaje anterior me habla de placa madre y de mobo es lo mismo o son cosas distintas??? como dijo Borges perdone mi ignorancia

PD a todos muchas gracias por su opinión buena o mala es para mi un honor recibir criticas de gente como UD que para mi son maestros de el PC gracias de verdad y espero seguir recibiendo sus opiniones y consejos para armar una PC extrema o no tanto pero que corra bien

Jona101
04-09-2007, 05:58 AM
por mi la placa esta bien, y si no sos de jugar mucho la vas a tener un rato.

Mobo es el motherboard, es mas corto escribirlo de esta manera :D

synxll
04-09-2007, 10:15 AM
placa madre = mother = motherboard = mobo :D
Hola, mira, si el micro ya lo tenes, quedatelo (si es core Brisbane), si lo queres cambiar, cambialo por otro Am2 con core Brisbane. Aunque igual algo va a ocear aunque sea core Windsor, pero el Brisbane siempre ocea un poquito mas.
La vga q compras en eeuu es linda placa.
Salu2

kkc_pc
04-09-2007, 11:25 AM
No el micro no es una cagada ni mucho menos, como te explicaron siempre los finales de serie son menos oceables (si conjugue bien) por el hecho que la arquitectura del micro ya esta trabajando al maximo posible, si ya lo tenes no lo venderia

joker_lp_87
04-09-2007, 11:36 AM
Si en si la PC es buena, no es que es una torta y con la 8600GTS vas a estar re bien, tal vez no fue la compra mas conveniente para hacer OC, pero eso no quiere decir que no te sirva, o sea el OC es para tener más, gastando menos o para llevar al extremo lo que tenes. Pero a los fines practicos no siempre le sacas mucho probecho, eso va a depender del tipo de tareas que ejecutes, si tu maquina por default te permite usar las aplicaciones que queres con fluidez no vas a necesitar realizar OverClock, ahora si tenes que trabajar con aplicaciones que te generan una gran demanda del microprocesador, del ancho de banda de las memorias o de la placa de video, bueno en ese caso si se justifica para obtener un mejor rendimiento. De todas maneras a veces hay que ser coherente con el hardware que uno elije porque a veces por pensar solo en OC uno termina gastando un poco demas, cuando en realidad con la misma guita comprabas un mother mas comun (con el mismo chipset pero tal vez no tan OCero o sin tantas boludeses ni PBC de colores ni lucesitas locas) y con lo que te ahorrabas en mother comprabas un mejor micro o mejores memorias. Por eso la eleccion del Hardware en el caso de que quieras hacer una buena inversion sin gastar de mas y tener posibilidades de OC tiene que ser bien estudiada previamente.

Asi que no te aflijas, que tenes una pc digna para entretenerte.

Saludos

p_gueso
04-09-2007, 11:14 PM
Hola y gracias a todos por sus consejos estoy esperando mi gabinete así armo la PC y me pongo a Ocearla Hasta donde pueda en fin por otro lado que diferencia hay entre core Brisbane y Brisbane ya que es bueno saber y como se cual de los dos tengo?? sigo leyendo sus sugerencias y este foro esta de lo mejor gracias o mejor dicho como dijo Fito Gracias por existir veré que mas puedo comprar para mantener la PC como hielo UD que me aconsejan como sistema de refrigeración ??
Por otro lado no comentaron que tal el cooler que compre el Tt Big Typhoon VX es bueno o mal gracias espero su opinión

PD Gracias joker_lp_87 (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=1504) esas palabras me dieron animo y también me enseñaron que no hay que comprar por comprar sin un previo estudio espero desde ahora en mas poder aplicar lo que me dijiste antes de preguntar

joker_lp_87
04-09-2007, 11:53 PM
Con respecto al Big Typhoon VX quedate tranquilo que es un caño ese cooler, despues con el tema refrigeracion primero monitorea las temperaturas y si no te convencen ahi empezas a ver que usar para hacer mas efectiva la refrigeracion, o sea no se trata de meter ventiladores soplando a lo loco por todos lados sin tener la necesidad de hacerlo ademas de que estarias generando mas ruido en el caso de utilizar refrigeracion por aire activa. No creo que tengas problemas de temperatura, el mother ese tiene un buen sistema de refrigeracion para su chipset y reguladores de tension, despues con las memos dudo que tengas temperaturas altas, ademas tendria que darle algo de la corriente de aire que genera el BigTyphoon. Despues el HD a lo mejor te caliente algo, tenes varias soluciones de refrigeracion pero no se que tan necesaria te sea, por ultimo vas a tener la VGA que bueno en ese aspecto no tengo experiencia con la 8600GTS asi que lo tendras que ver. Pero en general no creo que necesites invertir mas en refrigeracion.

synxll
04-09-2007, 11:54 PM
Hola y gracias a todos por sus consejos estoy esperando mi gabinete así armo la PC y me pongo a Ocearla Hasta donde pueda en fin por otro lado que diferencia hay entre core Brisbane y Brisbane ya que es bueno saber y como se cual de los dos tengo?? sigo leyendo sus sugerencias y este foro esta de lo mejor gracias o mejor dicho como dijo Fito Gracias por existir veré que mas puedo comprar para mantener la PC como hielo UD que me aconsejan como sistema de refrigeración ??
Por otro lado no comentaron que tal el cooler que compre el Tt Big Typhoon VX es bueno o mal gracias espero su opinión

PD Gracias joker_lp_87 (http://foros.toxico-pc.com/member.php?u=1504) esas palabras me dieron animo y también me enseñaron que no hay que comprar por comprar sin un previo estudio espero desde ahora en mas poder aplicar lo que me dijiste antes de preguntar

El thermaltake BigTyp VX, es un excelente cooler, solo superado por el Thermalright Ultra 120 VX, y el Enzotech Ultra (por menos de 3 grados)

Ahora para diferenciar core Windsor de Brisbane, en los q son 3600x2 los sabia diferenciar, pero los modelos superiores no estoy seguro :confused:
Aca podes comparar steppings de micros:
http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/

Ahora lo q si se es q el 3600x2 core Windsor trae un multi con numero entero (10x, osea corre a 2000mhz) y el 3600x2 core Brisbane trae un multi con numero con coma, osea real (9,5x de multiplicador, osea corre a 1900mhz)

Ahora bien, no estoy 100% seguro, pero siguiendo la logica, SUPONIENDO :p QUE todos los Brisbane son con multiplicador con coma, entonces tendrias que buscar aquellos que corran a 1900mhz, 2100mhz, 2300mhz, 2500mhz, etc.

SUPONGO, es asi, COMO DIJE, SUPONGO, NO ESTOY 100% SEGURO.

Salu2 :D:D:D

p_gueso
06-09-2007, 12:42 AM
Gracias por los datos synxll espero que esta pc de hasta donde pueda me olvidaba tambien tengo otro micro amod Athlon 64 X2 Dual COre3600+ Cual de los dos micros me combiene instalarle a la placa que compre gracias