PDA

View Full Version : Necesito elegir mother IGP

Speed of Light
16-05-2005, 12:16 PM
Bueno, no quría romper las pelotas por una cosa como esta....pero bueno, banquesenla

Es una boludez, pero necesito armar una maquina y me tengo que decidir por que comprar. La idea es algun modelo con una placa de video integrada, ya que esta destinada a un usuario medio no muy exigente

Mis candidatos serían MSI o ASUS en sus modelos IGP, en un principio chip nforce

Que les parece???
Alternativas?!?!?!

Tankius

Ownage
16-05-2005, 12:23 PM
Bueno, no quría romper las pelotas por una cosa como esta....pero bueno, banquesenla

Es una boludez, pero necesito armar una maquina y me tengo que decidir por que comprar. La idea es algun modelo con una placa de video integrada, ya que esta destinada a un usuario medio no muy exigente

Mis candidatos serían MSI o ASUS en sus modelos IGP, en un principio chip nforce

Que les parece???
Alternativas?!?!?!

Tankius

Tirate una idea de para que la iria a usar, que micro, pensas poner, memo, etc.
Amabas marcas son "buenas" en practicamente toda su gama, también estaría bueno que nos cuentes de cuanto dinero dispone...
Igual entre Asus y MSI, me quedo con Asus, bah, no sé cuestión de gustos. (igual MSI pasó por aca un Delta K72kn y Asus, tube de los viejitos nomás)

Speed of Light
16-05-2005, 03:09 PM
Hola...

Y mirá, para el mother cuento cuanto mucho con 100 dolores

El uso que le daría no es para nada intensivo.....por el contrario, no se exede de un Word, Internet u otra boludez que ande dando vuelta......quizás algun juego de carreras, pero nada de lo último

Por eso la idea de uno con video on-board para que se arregle con eso y no necesite salir a comprar una placa de video. Estaba pensando en un modelo con nforce 2 IGP por la calidad del video on board....no será gran cosa pero basta con la potencia de una GForce 4 MX para que no me joda por un buen rato....no se lo que me podrá ofrecer un chip VIA

Despues llevará 512 de memoria y un micro tipo sempron 2400 o similar.
Tambien seria lindo que tenga lindo sonido 5.1, y algun SATA por si las moscas

oggi
16-05-2005, 03:20 PM
Entonces esta bien andas bien orientado, compra cualquiera de los dos q en caracteristicas andan muy parecidos, para ser con video integrado el nforce es lo mejor q podes elejir por q el video es de nvidia.

Deiofus
16-05-2005, 03:29 PM
El que se me ocurre es el ASUS A7N8X-VM/400. Lo unico es que no tiene SATA :(
http://www.asus.com.tw/products4.aspx?l1=3&l2=13&l3=59&model=221&modelmenu=1

oggi
16-05-2005, 03:33 PM
creo q uno de los MSI con nforce2 IGP tiene SATA. Fijate de la disponibilidad tambien por q no sea caso de q te decidas por un modelo y dps no lo consigas.

Deiofus
16-05-2005, 03:37 PM
creo q uno de los MSI con nforce2 IGP tiene SATA. Fijate de la disponibilidad tambien por q no sea caso de q te decidas por un modelo y dps no lo consigas.
Claro, eso es de lo mas importante. Yo le sugeri ese mobo porque lo encontre en ML, no sea que elijas un mobo que cumpla con tus requisitos y despues no lo encuentres :mad: .
Seguramente si te pones a buscar bien vas a encontrar ;)

Warrior_oF_Byte
16-05-2005, 08:25 PM
el asus o el msi que me mostraste van a andar bien.. no te preocupes, comprate de ultima las memos en el mismo lado del mobo y listo, si le tenes cuiki a eso..., pero no te pongas a dudar que sino hasta navidad no compras nada!! :D

UGLY KID JHON
16-05-2005, 08:49 PM
Yo compraria el MSI, tube un k7n2g-l y andaba barbaro con el video onboard.

Krotchy
17-05-2005, 05:12 AM
la linea k7 de msi resulto muy ****..

el asus tiene bardos con las memos genericas y no trae bios setings .. pero esto ultimo es una detalle.

.. digo porque tuve ambos mobos...

yunta
17-05-2005, 01:43 PM
el asus tiene bardos con las memos genericas .. .
...

Sip, yo tuve problemas con 2 mobos ASUS , un P4S533MX y un P4P800 deluxe , los tenia con memos genericas y me volvi loco, hasta que se las cambie por kingston y chau problema.

Orego
17-05-2005, 02:46 PM
Sip, yo tuve problemas con 2 mobos ASUS , un P4S533MX y un P4P800 deluxe , los tenia con memos genericas y me volvi loco, hasta que se las cambie por kingston y chau problema.Que memos tenias puestas en esas placas???

Krotchy
17-05-2005, 04:04 PM
Sip, yo tuve problemas con 2 mobos ASUS , un P4S533MX y un P4P800 deluxe , los tenia con memos genericas y me volvi loco, hasta que se las cambie por kingston y chau problema.
yo uso spectek con mi a7n8x.. y se pone **** a veces.. muchos "cant read on xxxxxxx" pero bueno... la zafo.. en SC eso seguro..

Speed of Light
17-05-2005, 07:34 PM
Hola.......perdon por tardar en aparecer

Gracias por las opiniones. Ya desde un principio me imaginaba que ambas marcas estarían parejas......lo que sí es cierto tengo que ver que es lo que realmente se consigue por aca

El modelo de asus a7n8x-vm 400 lo tenemos recontra visto aca en el laburo y es un marica de mier**:mad: :mad: . Con esas memos markvision, ares, specktec no le veo demasiado futuro. Y todos estos modelos que ví no tienen 5.1 ni SATA (salvo que haya algun otro similar de asus)

De MSI no se cual se consigue.....pero si no mariconean tanto con la memoria mepa que vamo' por alguno de esos.

mmm.....saben donde conseguirlos??

WhiteRabbit
17-05-2005, 10:01 PM
hola gente.

Acá en mardel se consiguen unos Micro-ATX Epox con el nForce2 IGP que parecen buenos. Aparte: traen TV-Out y salida para 2 monitores (algo que pocos mother con IGP traen).

http://www.epox.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=41

Si buscas rendimiento en 3d "respetable", olvidate de los chipset VIA y SiS. El nForce2 con las memos en dual channel anda como una GF4 MX200.

Slds.
WR.

Krotchy
18-05-2005, 12:20 PM
hola gente.

Acá en mardel se consiguen unos Micro-ATX Epox con el nForce2 IGP que parecen buenos. Aparte: traen TV-Out y salida para 2 monitores (algo que pocos mother con IGP traen).

http://www.epox.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=41

Si buscas rendimiento en 3d "respetable", olvidate de los chipset VIA y SiS. El nForce2 con las memos en dual channel anda como una GF4 MX200.

Slds.
WR.
Hola rabbit! ....buen avatar loco!

un gusto en tenerte! si señor... el nforce 2 igp en CD ddr 333 anda casi como una mx 200 dedicada..

la posta con los igp eran los abit o epox pero los viejos y peludos que ca no llegaron.. el 8rga+ de ep y el abit nf7 vm..

el epox EP-8RGM3I ese es buen mobo. y con ese le escapas a la limitacion de ddr
333 que presentan los asus a7n8x vm el msi k7n2g. y es baratisimo.

Atijbaroli
18-05-2005, 12:58 PM
Claro, Krusti :D se compró el A7N8X-VM y no le anda ni para atrás. :p

ASPHIX
18-05-2005, 01:04 PM
Msi K7n2gl -ilsr ese es el modelo que viene con todo, serie el deluxe. Los MSI no joden con las memorias.

Speed of Light
18-05-2005, 01:16 PM
Uy....a epox no lo tuve en cuenta hasta ahora

Pero me parece un poco pobre que traiga unicamente 2 PCI....demasiado limitado

mmm...será mucho pedir 5 PCI, fsb200 (ddr400) y 3 bancos de memos (hasta 3 gb)??????

Existe algo así??.....me parecio ver un msi así...sinó empezaré a descartar slgunas opciones

WhiteRabbit
18-05-2005, 01:44 PM
Uy....a epox no lo tuve en cuenta hasta ahora

Pero me parece un poco pobre que traiga unicamente 2 PCI....demasiado limitado

mmm...será mucho pedir 5 PCI, fsb200 (ddr400) y 3 bancos de memos (hasta 3 gb)??????

Existe algo así??.....me parecio ver un msi así...sinó empezaré a descartar slgunas opciones Antes estaba el NF7-M, que también traia TV-Out. Es igual al NF7-S, sólo que sin SATA y sin el MCP-T (¡¡¡nVidia apiadate de nos y trae de vuelta el APU por favor!!!) y, obviamente, el IGP en lugar del SPP.
Pasa que ahora se consigue usado solamente, y te arrancan la cabeza.
Hay un Biostar que trae el IGP también, pero siempre en micro-ATX.
http://www.biostar.com.tw/products/mainboard/board.php?name=M7NCG%20400%20(7.x)

Para tanto necesitas el PCI?. Yo tengo 5 y no uso ni uno... aunque, claro, el mother ya tiene Sata. En caso de necesitarlo necesitarías un PCI para la controladora...

Che y ¿no podés comprarte un mother tipo AsRock con un KT400/600 y comprarle una GF4 MX con memoria propia?. No salen muy caras, y no sería tanta la diferencia entre comprar el mother con video, además de que no te consume memoria del sistema (y tampoco estás obligado a comprar 2 modulos, por el Dual Channel). Es más, mucha gente anda vendiendo las GF4 Mx usadas bastante baratas. Hay un AsRock que trae SATA... no me acuerdo el modelo...

Slds.
WR.

P.D.: "Speed of light" es por el tema de Strato?

Speed of Light
18-05-2005, 02:03 PM
Msi K7n2gl -ilsr ese es el modelo que viene con todo, serie el deluxe. Los MSI no joden con las memorias.El que encontré es el K7N2G-L
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K7N2G-L(MS-6570)_spa.htm

no le veo el SATA, y es medio loco ese ultimo slot azul

Para tanto necesitas el PCI?. Yo tengo 5 y no uso ni uno...A lo mejor 5 es mucho, pero 3 creo que por ahora alcanza.....pero mas vale que sobre antes que falte

Che y ¿no podés comprarte un mother tipo AsRock con un KT400/600 y comprarle una GF4 MX con memoria propia?. No salen muy caras, y no sería tanta la diferencia entre comprar el mother con video, además de que no te consume memoria del sistema (y tampoco estás obligado a comprar 2 modulos, por el Dual Channel). Es más, mucha gente anda vendiendo las GF4 Mx usadas bastante baratas. Hay un AsRock que trae SATA... no me acuerdo el modelo....Pero creo que armarla sin video on board va a terminar saliendo mas caro. El tema que no es para mi, y como todos quieren calidad + precio.....
Usado queda descartado, por eso ir por un Asrock+ Placa de video mepa que se exede un poco y pierdo calidad (con todo mi respeto que se merece asrock)

P.D.: "Speed of light" es por el tema de Strato?Te parece strato????.......por supuesto papá :D :D
Aunque me gustaría ser tan rápido como la luz misma

WhiteRabbit
18-05-2005, 02:09 PM
Hola de nuevo.

Che, corregime los quotes! que parece que yo no hubiera posteado nada...:p

En cuanto al slot azul, no de les bola, es una de esas típicas boludeces para los OEM, que al final nunca las usan (CNR o AMR era... creo). Igual no te ocupa nada, porque es opcional con el último PCI (si usa el ultimo PCI no entra el CNR/AMR, y vice-versa).

Uno que escucha lo mismo que yo... bah, en realidad hace rato que no escucho Strato, pero sigo en el mismo camino... (Nigthwish, Rata, Mago de Oz, Dark Moor, Infinty...).

En cuanto al mother MSI que encontraste, me parece que va a ser jodido conseguirlo. Hace rato que no los veo a la venta...

Slds.
WR.

Speed of Light
18-05-2005, 03:07 PM
Che, corregime los quotes! que parece que yo no hubiera posteado nada...:pnuuuu.......jajajaja
es la primera vez que tijereteo para citar y en el apuro me mandé cualquiera
SORRY WHITERABBIT
(no me sancionen por esto:S )

Si, no se si lo voy a encontrar....voy a empezar por ver que se consigue primero
A mi el AMR me vino bastante bien en un asrock

Aguante esa onda!!! Aguante RATA CARAJO!!!!

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=290
pegate una vuelta

Warrior_oF_Byte
18-05-2005, 05:13 PM
CHE speed y si le vendes el el ASROCK que tenes ahi? es un caño ;)

UGLY KID JHON
18-05-2005, 05:13 PM
El que encontré es el K7N2G-L
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K7N2G-L(MS-6570)_spa.htm (http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K7N2G-L%28MS-6570%29_spa.htm)

no le veo el SATA, y es medio loco ese ultimo slot azul

A lo mejor 5 es mucho, pero 3 creo que por ahora alcanza.....pero mas vale que sobre antes que falte

Pero creo que armarla sin video on board va a terminar saliendo mas caro. El tema que no es para mi, y como todos quieren calidad + precio.....
Usado queda descartado, por eso ir por un Asrock+ Placa de video mepa que se exede un poco y pierdo calidad (con todo mi respeto que se merece asrock)

Te parece strato????.......por supuesto papá :D :D
Aunque me gustaría ser tan rápido como la luz misma Es verdad corregi los Quotes, estube leyendo y Asphix te dijo solo la primer cosa.
Msi K7n2gl -ilsr ese es el modelo que viene con todo, serie el deluxe. Los MSI no joden con las memorias.

WhiteRabbit
19-05-2005, 12:16 AM
Hola de nuevo gente.

Che... no te sirve un combo estilo:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=16552764
(60 dolares, con SATA, 2 PCI y AGP, FSB 333, micro-ATX)

+

GeForce 4MX de 64 megas AGP? (no encontre en ML, pero un distribuidor de acá la tiene a 44 dls.)

Serían 104 dolares, no más de lo que pagarías por un mother con SATA y GF4 on-board...

Slds.
WR.

Speed of Light
26-05-2005, 01:22 PM
CHE speed y si le vendes el el ASROCK que tenes ahi? es un caño ;)pero es mi hermano, no quiero venderle algo mio que encima no es my nuevo que digasmos (km266)

Hola de nuevo gente.

Che... no te sirve un combo estilo:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/i...MLA&id=16552764 (http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=16552764)
(60 dolares, con SATA, 2 PCI y AGP, FSB 333, micro-ATX)

+

GeForce 4MX de 64 megas AGP? (no encontre en ML, pero un distribuidor de acá la tiene a 44 dls.)

Serían 104 dolares, no más de lo que pagarías por un mother con SATA y GF4 on-board...

Slds.
WR.
Te digo que estuve viendo y puede ser que me mande por algo de eso. Un mobo de 60 dolores (puede ser tipo asrock con algun chip via) y le enchufo una placa de video mx4000 o cualquier otra (mientras sea nueva)

Pero igual voy a esperar a que el salame me diga de cuanta plata dispone y recien despues me meto a ver de pleno los precios

Grande los consejos loko.......tankius

Che.....por otro lado......necesito conseguir un disco chico, entre 6 y 30 gigas a lo sumo (para un pcchips m748)......algun consejo

ZeRoCoOl
27-05-2005, 12:40 AM
Bueno Speed, mira como mejores alternativas tenes... por un lado la ASUS A7N8X-VM400, esa viene con Nforce2 IGP y tv out, pero como bien decian suele romper un poco con memos genéricas. La otra opción (y la más recomendable a mi parecer) es la MSI K7N2G-L es un lindo mobo, es ATX (la ASUS es Micro ATX) soporta hasta FSB de 400, pero si usas el video onboard como máximo funca a 333. También tiene Tv Out, y viene con un bracket con leds de diagnostico (que te digo que llegado el caso son bastante útiles). Otro detalle es que viene con disipadores sobre los moffets, y ese slot raro del que hablaban más arriba es un slot AMR, para poner algún modem de esos chikititos.
Yo tuve un tiempo ese mobo y me gusto mucho, y nunca un drama. El sonido es bastante decente aunque no llega a ser un SoundStorm.
Lo que si es que este módelo no trae SATA. En realidad hay un módelo que si lo trae y también viene con un fan en el NB, pero no llega aka. Por lo menos yo lo trate de conseguir y no pude por ningún lado. El módelo es el MSI K7N2G - ILSR
Bueno espero que te haya servido de algo, Suerte!!
Salu2s

Atijbaroli
27-05-2005, 11:39 AM
Ese mobo suckea, evitenlo.

ZeRoCoOl
27-05-2005, 01:20 PM
No seas así Barolin!!!!
Bueno que se yo, cada uno supongo que habla por sus experiencias y conocimientos en el tema, yo por mi parte te puedo decir que jamás me trajo un problema, para mi es un fierrito
Salu2s