PDA

View Full Version : Conar disco

Diego
18-09-2007, 06:45 PM
Hola gente les consulto porque escuche un rumor y queria saber si era cierto y si es asi saber como.

me dijeron q se puede clonar un disco rigido en un cd hacerlo autoejecutable. osea lo q yo quisiera hacer es ahorrarme de instalar todos lo programas cada vez q formateo la pc. esto q estoy tratando de explicar me lo dijo una persona q lo q hacia era instalar todos los drivers y cosas en una de la maquinas y despues los clonaba a las demas pc(q eran iguales, mismos hard) por medio de un cd.

puede ser???

kkc_pc
18-09-2007, 07:12 PM
Si, ahora no creo que en un cd.. dvd tal vez, lo que se hace es una copia de la particion entera, pero las maquinas tiene que ser exactamente iguales, esatr particionadas de la misma manera, este recurso se usa mucho en cyber, solo que en vez de un CD.. utilizan un disco duro maestro, pero si no vas a instalar mas de 2 maquinas iguales como que no te conviene esto, podes agarrar algun programa de instalacion desatendida de xp que te va a guardar el sistema operativo los programas y podes elejir que opciones de instalacion queres, depues lo quemas en un dvd y listo

orchiz87
18-09-2007, 11:44 PM
Exactamente como dijo KKC, se puede hacer en cds, pero nesecitas 4 y te rompe las pelotas ... mejor hacerlo en DVD ... Ojo tarda bastante para hacer un clon ... va depende de lo que tengas adentro de la imagen siempre, otra cosa el hard de las maquinas tiene que ser igual ... y si es solo para 2 pc es al pete ...
Con el norton ghost lo haces facil y rapido

Diego
19-09-2007, 03:30 PM
mira yo me instale en norton ghost 12 y lo unico q pude hacer fue una copia de respaldo. pero la copia de respaldo me termina pesando el doble q la carpeta. mis documentos pesa 40gb y termino pesando 80gb.

me pueden explicar mas detalladamente eso de instalacion desatendida???.

osea lo q a mi me importa es tener como una copia de seguridad o algo por el estilo en un dvd para no tener q volver a instalar todos los programas cuando formateo, nose si ustedes conocen otra forma mas sencilla..

muchas gracias

zabit
19-09-2007, 05:55 PM
yo use una vez el Acronis True imagen para hacer un espejo de un disco rigido..y parace muy completo,,
pero no lo use para back-up a DVD ..pienso que debe andar.