PDA

View Full Version : Problema raro con monitores

Lord-Metal
19-09-2007, 06:41 PM
Resulta que los otros días prendo la máquina y el monitor se veía con lineas horizontales, como cuando llega un mensaje de texto al celular y está cerca del monitor ... parecido a eso. Pensé que se me había roto el monitor, entonces pongo otro monitor y se veía perfecto, al otro día prendo la máquina de vuelta y volvieron a aparecer las lineas horizontales en ese nuevo monitor, pero esta vez no tan marcadas, a penas se notan.

Descarto que sea la placa de video porque el monitor, sin estar enchifado al puerto de video ... o sea, sin estar enchufado a la máquina tambien hace las lineas, pero no descarto que sea algo de la máquina lo que este rompiendo los monitores ...

No creo tener tan mala suerte de que los 2 monitores tenga justo el mismo problema ...

Quería saber si tienen alguna idea de que puede ser ...

Gracias.

Federico
20-09-2007, 12:22 AM
No tenés ningún transformador cerca o algo q le pueda estar tirando "ruido" o "interferencias" a los monitores?

kkc_pc
20-09-2007, 12:47 AM
Bueno primero, probaste el monitor que sacaste en otra pc te hace eso?
Que placa de video tenes, en que velocidad de refresh esta? resolucion?
Es onboard? las memos ram tiene problemas?
El video esta overclokeado? estan en velocidad nativa las memorias?
Fuente de la pc?
En donde tenes conectados los enchufes? hay algun elemento que pueda estar haciendo interferencia?
La placa de video tiene cooler? este funciona bien?
Drivers video y monitor estan ok?

Con esas preguntas me senti parte del soporte tecnico de windows, al final siempre termina siendo otra cosa pero bueno es lo que se me ocurre por ahora

Lord-Metal
20-09-2007, 10:15 AM
1- El monitor que saque no lo probe en otra PC porque no estando conectado a la PC, el monitor igual hace esas lines. O sea, con simplemente enchufar el monitor a la corriente y prenderlo (sin conectarlo a la pc), se ven las lineas.

2- La placa de video es una ATI Radeo 9250, refresca a 60 hz.

3- El video no es onboard y las memorias andan perfecto.

4- El video no esta overclockeado y no se si las memorias estan en modo nativo.

5- La fuente de la PC me imagino que esta bien ... no ha presentado problemas.

6- Los enchufes estan todos conectados a una zapatilla. No creo que halla algún elemento haciendo interferencia ya que lo que hay en mi habitación es lo mismo que hace 1 años y hasta hace unos dias nunca había tenido problemas. A no ser que ¿la fuente este haciendo interferencia? o que la zapatilla este andando mal ... que se yo

7- La placa de video no tiene cooler

8- Los driver de video y de monitor estan todos OK.

Comento nuevamente que el monitor que saque, tambien hace las lineas sin estar conectado a la máquina, por lo que pienso que lo que esta fallando es el monitor. Lo raro es que puse otro monitor que, al principio andaba bien, pero al otro dia le paso los mismo que al monitor que saque ... aparecieron esas lineas, pero en menor medida, o sea menos marcadas.

No creo que los 2 monitores justo hayan tenido el mismo problema; eso me da a pensar que puede ser algo de la máquina lo que este dañando los monitores.

Orego
20-09-2007, 10:21 AM
Tenes algun otro aparato cerca del monitor, ya sea parlantes, equipo de musica, etc???

Lord-Metal
21-09-2007, 10:50 AM
Tengo el equipo de musica al lado de la maquina, los parlantes del equipo en la parte de arriba del escritorio en donde esta la maquina y al lado del monitor tengo el modem de Speedy. No creo que sea nada de eso porque hace 2 años que todos esta igual y a parte creeria que esos aparatos no tienen problemas.

Lo raro es que cuando saque el monitor que empezo a hacer las lineas y puse otro monitor, andaba bien y al otro dia tambien empezo a hacer las lineas. Lo raro es que hay dias que las hace y otros dias que no, entonces eso me da a pensar que puede ser algo de la maquina o interferencia de algun lado, pero el otro monitor (el que saque), sin estar conectado a la PC tambien me hace esas lineas.

La verdad que no entiendo nada ... que se que carajo pasa.

Orego
21-09-2007, 11:12 AM
No creo que sea nada de eso porque hace 2 años que todos esta igual y a parte creeria que esos aparatos no tienen problemas.
No es porq esos aparatos tengan problemas si no porq el equipo de musica tiene un transformador interno y algunos parlantes tambien que pueden estar haciendo esa interferencia si estan muy cerca. Proba alejandolos o sacandolos no te cuesta nada y asi ya descartas una opción.

pero el otro monitor (el que saque), sin estar conectado a la PC tambien me hace esas lineas.
No entiendo, el otro monitor te hace las lineas sin estar conectado a la compu, o sea, apagado???

Lubi
21-09-2007, 11:13 AM
Parece medio pe.lo.tu.do lo que te voy a decir, pero en verificá la alimentación eléctrica del monitor!

Nunca dejes cerca de un monitor los parlantes de un "equipo de música" si los mismos no están preparados para ello. No sé cuál será tu caso (caracterísitcas, tamaño de los parlantes, destancias, etc)

Saludos

Frankito
21-09-2007, 11:35 AM
Sip, quisas son por parlantes o algo asi, suerte que yo tengo parlantes Anti-Magnetismo, son muy buenos

Saludos

Orego
21-09-2007, 11:55 AM
Parece medio pe.lo.tu.do lo que te voy a decir, pero en verificá la alimentación eléctrica del monitor!

Coincido, estas usando el mismo cable de alimentación en los dos monitores??

Puede ser eso, quizas queda medio flojo o esta en mal estado, proba con otro cable, o fijate si la parte donde se enchufa el cable en el moni esta bien...

Lord-Metal
21-09-2007, 07:55 PM
Repito que todos los aparatos que están cerca del monitor, están en el mismo lugar y a la misma distancias desde hace 2 años y nunca había tenido problemas, por lo que descarte esa posibilidad.

Probé con 2 cables de alimentación y pasa lo mismo.

No entiendo, el otro monitor te hace las lineas sin estar conectado a la compu, o sea, apagado???

¿Viste cuando prendés el monitor sin estar conectado a la máquina (puerto de video) y te aparece un cartel que te dice "No Signal" o "Sin Señal"? ... bueno, en ese cartel se notan también las lineas.