PDA

View Full Version : de donde saco nitrogeno?

Krotchy
17-05-2005, 05:48 AM
nadie se mando a un hospital a ver de donde sacan ln2 para quemar cosa con criogenia o guardar celulas y eso..?

en las clinicas de espermatologia guardan todo en ln2.. abria que ver quien se los provee...

alguna idea? quiero pasar del titan d5t a esto.. va a estar bueno!

Damian32
17-05-2005, 07:58 AM
Posiblemente en alguna quimica industrial vendan.

Krotchy
17-05-2005, 09:08 AM
tendria que hablar con un par de quimicos grosos veteranos que conozco ...
esos deben tener experiencia en reacciones a baja temp y ese tipo de cosas...

aca en mardel esta la quimica kubo.. pero si les pido nitrogeno liquido lo mas probable es que me peguen una patada en el --- kuco?

orchiz87
17-05-2005, 03:01 PM
usando R22 q es lo q se usa en los aire acondicionado, q t da temps hasta -45c y ni siquiera con eso t acercas a un OC bruto. para hacer OCs grosos en serio necesitas equipos multi etapa con gases muy caros y de alta presion. etano es lo q tan usando ahora, busquen en una tablita P/T a q temp evapora el etano y vas a tener una idea...ademas es carisimo nesecitas ademas hacer un ekipo o comprar un phase changer o algo asi...te va a salir un huevo encima consume muchisima electricidad si keres algo silencioso y para OCar normal y bien tirate por un WC q no gasta tanta electricidad y baja bastante la temp.

SALU2

Ownage
17-05-2005, 03:53 PM
Se puede saber para que queres nitrogeno liquido? no creo que te sea tan facil conseguir como ir a supermercado y comprar jugo tang, calculo que nesecitas persmiso especial para comparlo, manejarlo etc.
Pero sinceramente no se para que lo queres...queres freezar salchichas rapido?

Krotchy
17-05-2005, 04:02 PM
no quiero frizar salchichas.. no quiero un cascade... tenia esa pregunta..nada mas...

Ownage
17-05-2005, 04:09 PM
y porque lo mandaste en Overcloking? esto no va en Free o General de ultima? fijate donde posteas, se supone que todo thread abierto aca tiene que estar related con "overcloking". (se supone).

Por eso algunos apuntaron para Cascade y otros para frizar salchichas, suerte en tu buscqueda de LN.

Montykoro!
17-05-2005, 04:53 PM
Los locos de tom's hardware usaron nitrogeno liquido para "enfriar un micro".....y quedo groso...el tema es que despues mother y micro los tiraron al corno porque quedaron inservibles... asi que al pepe.... lo mejor para los argentinos...es wc...seguido de algun phase change.... mas que eso en argentina es dificil...

Atijbaroli
17-05-2005, 05:44 PM
Nitrogeno creo que, sino me equivoco y saltan los nerds a corregirme, podes conseguirlo cuando te rajas uno. :p
Joda.

orchiz87
17-05-2005, 05:53 PM
JAJA no osy neerd pero me parece q eso es butano...jaja igual ya ke kiere nitrogeno mejor consegio etano man! es mas frio ya lo puse arriba buska en la tabla de elementos de la secundaria gg

Krotchy
17-05-2005, 06:42 PM
monty, no matas el micro con el nitrogeno.. pero la prueba de toms abrá sido fulera en el tema de voltajes...

Krotchy
17-05-2005, 07:06 PM
y porque lo mandaste en Overcloking? esto no va en Free o General de ultima? fijate donde posteas, se supone que todo thread abierto aca tiene que estar related con "overcloking". (se supone).

Por eso algunos apuntaron para Cascade y otros para frizar salchichas, suerte en tu buscqueda de LN.
no hay seccion de cooling extremo ( ni siquiera de cooling) asi q lo puse aca..

fijate q yo me fijo donde posteo.

si viene un pibe preguntando por donde conseguir ramsinks, un volcano 12 o una bomba lo vas a mandar al free tmb ? no creo, porque todo esta vinculado directamente al oc.

aparte ...la zona free es mas para no hablar de temas que provocan controversia o polemica ponele--.. y el general para otros temas que sean mas abiertos...

baroli: el nitrogeno representa el 70 y pico % del aire que nos rodea, no necesitas sacar aire por el ojete para conseguir un poco... el drama es licuar el gas precionandolo o bajandole la temp. de alguna forma.. por eso lo quiero ya en estado liquido...

Atijbaroli
17-05-2005, 07:11 PM
Deja de hacerte el fisico!!!

GEEZETH
17-05-2005, 07:20 PM
Krotchy, escuche, como dijo Damian, que en quimicas quizas consigas. Pero es algo peligroso ehhh... no creo que puedas ir a comprarlo, a menos que tengas un permiso de, por ejemplo, una universidad...

loquillo
17-05-2005, 07:31 PM
AGA
Eso si, olvidate de ir con una damajuana a comprar un par de litros ;)

GEEZETH
17-05-2005, 08:35 PM
AGA
Eso si, olvidate de ir con una damajuana a comprar un par de litros ;)

Quizas con una que tenga quintuple capa de vidrio templado ultrafino y cubierta doble de aluminio con intermedio de espuma de polietileno de baja densidad... :p

loquillo
17-05-2005, 08:58 PM
Quizas con una que tenga quintuple capa de vidrio templado ultrafino y cubierta doble de aluminio con intermedio de espuma de polietileno de baja densidad... :p

De todas formas te queda pendiente el tema de la cantidad.

GEEZETH
17-05-2005, 09:10 PM
De todas formas te queda pendiente el tema de la cantidad.

Del tamaño de una damajuana, con todas esas capas, mas de 1/4 litro no te llevas... ;)

Ownage
17-05-2005, 10:01 PM
NL liquido tiene varios usos, si lo pusiste aca es porque supongo te interesa enfriar el micro a temperaturas muy bajas para darle OC, calculo, entonces no estaba mal que te dijeran que haya otras cosas para enfriar (en el caso del flaco que te dijo del cascade) si alguien quiere un V12 o disipador, que postee en la parte de compra-venta en lo que a mi respecta. Ademas de onda, pero ya te dije quepara comparra LN nesecitas permiso, no vas a una casa de quimica y decis, dame "X" lts de NL para llevar pofis. (te digo porque tengo gente que recurre seguido a casas de qcas y ademas frecuento de ves en cuadno y muchas cosas se pueden comprar muchas otras tenes que tener permisos especiales) y ademas no se si en las casas de qca se vende.
Para que queres LN, te pregunte la primera ves y no me respondiste.
El nitrogeno es si no mal recuerdo un 70% del aire, pero hay que licuarlo...cosa muy complicada.

Krotchy
18-05-2005, 01:04 AM
te respondo: para, algun dia, intentar correr un micro bajo una copita de ln2

UGLY KID JHON
18-05-2005, 02:00 AM
AGA
Eso si, olvidate de ir con una damajuana a comprar un par de litros ;) Es verdad lo que dice Loquillo, mi tia es contadora de Gases Bs. As. y mandan camiones con tubos de 1,80m de altura a AGA .

Ownage
18-05-2005, 10:28 AM
Si realmente, te interesa, te averiguo, pero de seguro que sale algo caro y no se por cuanta cantidad viene. El tema es que el Nl se te evapora relativamente rápido habria que ver como se hace.

Offtopic. yo habia visto una que sumegian el mobo directamente en un liquido que no trasmite elcetricidad (creo que es el liquido este de ****** que hay en los transformadores de edenor y que da cancer) y a su ves este liquido lo enfriaban con LN, una cosa de locos, la maquina prendia, andaba perfecto y recuerdo que llevaron un PII 300@1000 mhz o algo semejante. :P

Krotchy
18-05-2005, 11:53 AM
sep, el aceite dielectrico que se usa en los trafos grosisimos de alta tension...

por el calor especifico esta bueno eso. tambien se podria usar agua destilada para esas cosas, pero al toque la tenes llena de impurezas y se vuelve conductora.. :(

si podes averiguar lo que sea te lo agradeceria, solo para tener el dato.

por lo pronto ya mande mail a la sub division de AGA, haciendome el ingeniero pepito.
solicitando nitrogeno liquido que venden para usos quirurgicos. lo pedi para experimentos y pruebas de superconductividad.

con el tema del translado supongo que se puede alquilar el contenedor a los mismos tipos, dejando algun tipo de garantia en todo caso, o lo que sea..

saludos

Krotchy
18-05-2005, 11:56 AM
Estimado Julio,
para la adquisición de nitrógeno en estado líquido puede consultar directamente a nuestra sucursal de Mar del Plata.
Tel: 0223 465 2881
0223 465 2331
Contacto: Sr. Alberto Desideri

Ownage
18-05-2005, 11:59 AM
Interesante, contanos cuanto tengas algunos "numeros" el tema es que te van a perdir permisos o licencias seguro, si nesecitas avisame, que tengo un par de conocidos en la facultad de exactas. ;)

loquillo
18-05-2005, 12:05 PM
Si necesitas alguien con título, matrícula y firma habilitada, ya tenés ;)

Krotchy
18-05-2005, 12:10 PM
Si necesitas alguien con título, matrícula y firma habilitada, ya tenés ;)
ok ownage: cualquier cosa te digo.

buena loqui!!!

ok ok, cuento con vos che...

un off topic para vos : el kilo de cobre en plancha d 15mm aca esta a 10,5 verdes el kilo... mas iva :(

loquillo
18-05-2005, 12:30 PM
No hay mucha diferencia, acá ronda eso :(

Worthalter
21-06-2005, 09:32 PM
Aca consegui un poco, a donde lo mando?
http://files.bighosting.net/np51411.jpg
Para los chicatos http://files.bighosting.net/oa51413.jpg (http://files.bighosting.net/oa51413.jpg) (con zoom)

(primer post)
(la foto la saque yo la semana pasada)

loquillo
21-06-2005, 09:40 PM
Y no les pediste un poquito? :p
Bienvenido

tux_topo
21-06-2005, 09:53 PM
JAJAJA
Bienvenido!!!

Worthalter
21-06-2005, 09:53 PM
gracias por la bienvenida, tu nick me suena de muchos lugares.
Consigo todo, desde Oxigeno hasta Argon (Si bien usar esos gases con fines cientificos puede ser muy interesante, y hasta divertido, no sirven para overclock), si alguno tiene una propuesta seria, incluso con Nitrogeno Liquido, podemos hablarlo. Manipularlo no es tan dificil, el tema es que solo sirve para benchear, o al menos yo no tengo claro como hacer un sistema estable. Si consiguen un FX57 (Toxico o un tercero) yo voy con una garrafa de Nitrogeno Liquido a ver que onda. (No lo digo jodiendo, yo consigo y no es tan complicado o peligroso).

loquillo
21-06-2005, 11:29 PM
Se armaaaaa!!!!!!! :D

GEEZETH
22-06-2005, 07:41 AM
La cuestion es que, por mi lado, el hard es un bien muy preciado... no me gustaria reventar mi maquina probando nitrogeno, por ejemplo...
Loquillo, vos que estas por vender la tuya, podes mandarte un par de pruebas antes, y venderla "ablandada" :p
Worthlater, muy copado eso de conseguir quimicos grosos. Por que zona estas?

Worthalter
22-06-2005, 11:38 AM
Estoy en capital (colegiales), pero si hay que moverse me muevo.

Eze2kiel
22-06-2005, 03:04 PM
Bienvenido Worth!
Conozco a este muchacho desde otro foro (www.puerto-digital.net (http://www.puerto-digital.net)).

PD: A ver cuándo nos llevás a dar una vuelta en algún subte ;)

WhiteRabbit
22-06-2005, 03:34 PM
Estoy en capital (colegiales), pero si hay que moverse me muevo.
Por casualidad te llamás Patricio? Creo que te conozco de otro lado...

Slds.
WR.

Worthalter
22-06-2005, 10:00 PM
hola, hola, si, soy Patric|o W0rthalter. administro puerto digital entre otras cosas. (Hola eze2quiel, obviamente me acuerdo de vos).

Whiterrabit como nick no me suena de ningun lado, y no lei muchos mensajes tuyos como para ver si descubro como te conozco.

saludos, y gracias.

WhiteRabbit
22-06-2005, 10:13 PM
hola, hola, si, soy Patricio Worthalter. administro puerto digital entre otras cosas. (Hola eze2quiel, obviamente me acuerdo de vos).

Whiterrabit como nick no me suena de ningun lado, y no lei muchos mensajes tuyos como para ver si descubro como te conozco.

saludos, y gracias.
Mmmmm... te conozco de un grupo de mailing de yahoo... el grupo "trenes", que modera Fernando Carnero. Ahí yo soy diego6616. También publiqué un par de notas en las revistas Todo Trenes y en la Rieles.

Slds.
WR.

Ownage
23-06-2005, 01:57 AM
A la ****** warcha sos famosa...puedo ser tu amigo?

Worthalter
23-06-2005, 03:05 AM
Mmmmm... te conozco de un grupo de mailing de yahoo... el grupo "trenes", que modera Fernando Carnero. Ahí yo soy diego6616. También publiqué un par de notas en las revistas Todo Trenes y en la Rieles.

Slds.
WR.uy maestro, vos sos Diego Rivera el del spanish team que hizo las GT22 para el train simulator? siempre tuve esa duda, si diego6616 el de la lista es el mismo que hizo las GT, en el topic de Gustavo Bonetto creo que firmaste con el nombre y ahi lo confirme, pero la verdad no me acuerdo porque ya muy shockeado estaba de haber ido a donar sangre a la mañana y que a la tarde me avisen donde era el velorio. Si bien no posteas mucho en la lista (yo no hablo mucho porque, no se si seguis el tema, pero muchos, como FernandoCarnero, creen que hablo en nombre de Jorge Garreta Mendoza, cosa que no es asi, y es para bardo) tengo recuerdo de que siempre que lo hiciste fue para cosas buenas. La verdad, un gusto encontrarte por aca, nunca vi algun ferroaficionado en los foros... bah, una vez vi uno con el nick blh5037 que obviamente tenia que ser por la Baldwin del FCA.

un afectuoso saludo,
Patricio Wortha|ter

loquillo
23-06-2005, 08:18 AM
Las clases de Chino ya han comenzado :p
Los interesados se podrán inscribir a partir del día de la fecha en los cursos correspondientes a sus respectivos niveles.

-Chino básico
-Pequeño Saltamontes.
-Chino para empresarios (el chino en los negocios)
-El chinito tuerto
-Maldito Charly

PD: no se enojen que es un chiste nada más ;)

Atijbaroli
23-06-2005, 08:51 AM
JUAJAJUAJAJUAJUAJUAJUAJAJAJUAJUJAJUAJU!!!!!!!!!!!! !!!!:p:p ME MATO!!!:D

Montykoro!
23-06-2005, 03:12 PM
que no saben lo que es una locomotora 2-4-2-2 y no me refiero a las latencias?...o motores de vapor...? :p

Billy The Kid
31-07-2005, 06:56 PM
HUU!! trenes!! no se una joraca..

volviendo al thema del nitrogeno.. podes conseguir en serio ? loquillo q decis ?? sale tostadora ?? :p :D me parece q en un par de meses hacemos hieliiitoo ::D

Ownage
19-09-2005, 01:19 PM
Al final esto quedó en la nada? Buuu voy a ver que puedo llegar a hacer de interesante ahora que consigo, LN2; neoprene, grasa dielectrica...faltaria hard interesante para benchear :P alguien se pone con algo? :S

alguien sabe bien que pasa con el alumino a -160°c?
Saludos.

Eze2kiel
19-09-2005, 08:29 PM
Al final esto quedó en la nada? Buuu voy a ver que puedo llegar a hacer de interesante ahora que consigo, LN2; neoprene, grasa dielectrica...faltaria hard interesante para benchear :P alguien se pone con algo? :S

alguien sabe bien que pasa con el alumino a -160°c?
Saludos.En donde laburo podés coseguir todo eso... pero la cagada es que si no sos cliente fijo... olvidate :p

Ownage
19-09-2005, 09:00 PM
Las cosas que puse son las que consigo, quiero saber bien el tema del alu, aunque me comentaron que no tenés dramas con las temperaturas, pero no es lo mismo que cobre, estoy viendo que onda con el container y el rig a ver que se puede usar de hard para benchear.

oggi
19-09-2005, 09:11 PM
Yo creo q tu tbred 1700+ si levanta 2300mhz con WC podria llegar bastante mas lejos con esas cosas.

Patagonian
01-02-2008, 10:31 PM
Las clases de Chino ya han comenzado :p
Los interesados se podrán inscribir a partir del día de la fecha en los cursos correspondientes a sus respectivos niveles.

-Chino básico
-Pequeño Saltamontes.
-Chino para empresarios (el chino en los negocios)
-El chinito tuerto
-Maldito Charly

PD: no se enojen que es un chiste nada más ;)

JEjejejej :aplausos:

FluidSound
30-10-2008, 02:57 PM
Quimica ballester vende , googlea que aparece , es medio carito i creo que no nesecitas ningun permiso para eso.

el tanque vacio sale algfo de 150 mangos , pero lo compras una vez i te olvidas

saludos.

miguecasla
30-10-2008, 03:53 PM
Quimica ballester vende , googlea que aparece , es medio carito i creo que no nesecitas ningun permiso para eso.

saludos.

Dotor, dotor, ese paciente esta muerto es en vano tratar de revivirlo...
Ja vacon onda che :p

emillo
30-10-2008, 03:57 PM
:aper: ...

Bue Patagonian lo revivio luego de tres años para un JEjejejej...

saludos.

Calculo que en esa epoca estaba el dólar 1 a 1...

:confused: :confused: :confused: :confused:

Media PILETAAAAAAA!!!!!

Orego
30-10-2008, 04:05 PM

saludos.
Muy bueno el APORTE FluidSound, la verdad a mi si me sirve y a algunos de aca que estan pensando en hacer algo con esto aún mas...

Dotor, dotor, ese paciente esta muerto es en vano tratar de revivirlo...
Ja vacon onda che :p

:aper: ...
Bue Patagonian lo revivio luego de tres años para un JEjejejej...
Calculo que en esa epoca estaba el dólar 1 a 1...

:confused: :confused: :confused: :confused:
Media PILETAAAAAAA!!!!!
Y aca esta el ejemplo claro de una revivida con fundamento, FluidSound revivio un thread aportando, que no es lo mismo que un "jejejeje", asi que hay que leer y pensar las cosas en vez de andar al acecho del error del otro...asi que como dice el amigo...Media PILETAAAA!!!! ;)

GEEZETH
30-10-2008, 04:27 PM
Minimo un JAJAJA se merecia semejante revivida :D

Dedalus
30-10-2008, 04:36 PM
Coincido con Orego (ya que revivió comentamos), y sí es una revivida pero con un buen fundamento, aportando algo a los usuarios de nitrógeno líquido.
Preguntenle al héroe de "Termineitor 1":D

emillo
30-10-2008, 04:41 PM
ok....no words.;)

FluidSound
30-10-2008, 10:53 PM
Jjajajaj , tee jurooo qee nooo me di cuentaa !

mill disculpass ,estaba boludeando , qe se yo !

acuerdensee , busqen el tel de quimica ballester , no le den bola a la web :P

Pekalion
31-10-2008, 10:22 AM
Uh pero que bien me viene esto! Preda, be ready ;)

Orego
31-10-2008, 10:29 AM
... y a algunos de aca que estan pensando en hacer algo con esto aún mas...

Uh pero que bien me viene esto! Preda, be ready ;)
A ustedes dos me referia ;)...yo quiero ver como queman todo avisen....:p:D

Pekalion
31-10-2008, 10:51 AM
O como se nos cae en la gamba, hacemos un mal movimiento y... marchen 2 sillas de rueda jajaja :D