PDA

View Full Version : Ayuditaa bastante grande con este OC :p

Frankito
22-09-2007, 09:19 PM
Buenoo, primero holas a todo espero que la esten pasando de 10 (?)

Buen la onda de este post es aver si me pueden "guiar con esto de oc". La verdad perdonen mi ignoracion con 13 años pero me gusta este tema, y se que el oc se trata de darle tipo mas potencia a los componentes de una pc.

Buen aca les paso algunos datos de mi makina, ya se que es vieja pero la voy a cambiar el año que viene mas o menos o para navidad y queria ver si con esto que tengo se puede hacer algo:

Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2800 MHz (21 x 133)

Nombre de la Placa Base VIARAMA U8668 (Pro) (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Chipset de la Placa Base VIA VT8751 Apollo P4M266

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5500 (128 MB)

Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Memoria del Sistema 1280 MB (DDR SDRAM)

Buen la cosa es que yo no se ni como meterme al BIOS a ver si me entienden xD no creo que sea tan dificil y si me pueden dar una mano me viene de 11.

Saludoss y muchisimas gracias :D :D

okorn
22-09-2007, 09:58 PM
Lo que te limita en este OC es el Chipset, VIA. Seguramente llegues a 3ghz, yo lo hice con mi mobo Asus P4V8X-X, pero mucha diferencia no hay.

A la VGA seguramente le sacas unos mhz mas, yo tenia la misma. Proba con el Forceware.

Frankito
22-09-2007, 10:08 PM
Lo que te limita en este OC es el Chipset, VIA. Seguramente llegues a 3ghz

mm pregunta estupida no? pero, como? overclockeandola como? xD perdona x mi ignorancia

A la VGA seguramente le sacas unos mhz mas, yo tenia la misma. Proba con el Forceware.

Ahora mismito me estoy bajando el program alrededor de 60 mb, despues veo que onda..

Saludos!

Frankito
23-09-2007, 12:02 AM
Proba con el Forceware.

Chee mira, cuando lo trato de instalar me pone:

"El programa de instalacion de NVIDIA no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalacion se cerrará ahora"

alguien sabe algo?

Desde ya muchas gracias, Saludos!

nico_s91
23-09-2007, 01:05 AM
yo tambien soy pendejo y la verdad q c aprende un monton en este foro que ademas siempre tiene la mejor onda.
pero lo q yo t diria es q antes d meter manos sigas leyendo y metiendote un poco mas en el tema...el oc no es algo tan simple como apretar un poquito el acelerador y listo... implica no solo lo inevitable q es el mayor desgaste d los componentes sino tambien el riesgo d quemar todo xD.
si nunca t metiste en el setup minimamente metete (generalmente es apretando suprimir mientras arranca la pc) mira las opciones ...familiarizate y sobre todo lee mucho que es un tema largo y complejo y estate muy seguro antes d meter manos en eso porq es bastante riesgoso si la tenes muy clara...
a demas d eso... no vale la pena hacerle un overclock a esa pc... yo tengo la misma placa y va para atras en lo q es overclock xD.
que tengas suerte y no t apresures a meter manos!

zabit
23-09-2007, 01:22 AM
no pretendas OCear la 5500 .no es una VGA para ke se note una mejora. usala como viene y ke en verano este refrigerada .nose si tiene Venty la ke tenes y sino anda preparando para los calores algun fan comunardo si ves ke tenes temp altas en 70 o mas Grados:)
Saludos

zabit
23-09-2007, 01:30 AM
Memoria del Sistema 1280 MB (DDR SDRAM) No entendi esto ,,,es 128mb de Ram o 1024 mb???(1giga):aper:

xX-NaNo-Xx
23-09-2007, 02:50 AM
No entendi esto ,,,es 128mb de Ram o 1024 mb???(1giga):aper:

Supongo que seran 1280 , 1024+256 = 1280 yo tenia esa cantidad una epoca.

Orego
23-09-2007, 03:23 AM
Frankito por lo que decis si no tenes idea de como se entra a la BIOS, yo que vos seguiria el consejo del amigo nico:
pero lo q yo t diria es q antes d meter manos sigas leyendo y metiendote un poco mas en el tema...el oc no es algo tan simple como apretar un poquito el acelerador y listo...

Como dice el, primero tomate un tiempo de investigar sobre el tema, googlea mucho, leer e informarte hasta que sepas un poco mas sobre esto, y ahi recien dale con el oc...

Igualmente tene en cuenta, que ocear la configuracion que tenes no te serviria de mucho, esa placa madre tenes que cambiarla si o si y comprarte alguna decente para ocear, ahi podrias llevar ese micro a 3.4 con un buen cooler, algo que tampoco te serviria de mucho, ya que si es para mejorar el rendimiento en juegos, esa vga seria el cuello de botella y como te dijo Zabit antes, ni vale la pena ocearla, por lo que tendrias que cambiar a algo mejor en AGP, minimo una 6600GT..

jajaja Lolo, te dejo un tip:
Inicio-->>accesorios-->calculadora....
:D:D:p:p

zabit
23-09-2007, 03:28 AM
Supongo que seran 1280 , 1024+256 = 1280 yo tenia esa cantidad una epoca.Yo pienso igual ,por ke con 128 creo ke no abre ni el msn:D

Frankito
23-09-2007, 11:47 AM

jajaja Lolo, te dejo un tip:
Inicio-->>accesorios-->calculadora....
:D:D:p:p

Yo pienso igual ,por ke con 128 creo ke no abre ni el msn:D

chan chan chan chann acertaron!! 1 gb + 256 mb :aplausos::aplausos::aplausos:

:P

yo tambien soy pendejo y la verdad q c aprende un monton en este foro que ademas siempre tiene la mejor onda.
pero lo q yo t diria es q antes d meter manos sigas leyendo y metiendote un poco mas en el tema...el oc no es algo tan simple como apretar un poquito el acelerador y listo... implica no solo lo inevitable q es el mayor desgaste d los componentes sino tambien el riesgo d quemar todo xD.
si nunca t metiste en el setup minimamente metete (generalmente es apretando suprimir mientras arranca la pc) mira las opciones ...familiarizate y sobre todo lee mucho que es un tema largo y complejo y estate muy seguro antes d meter manos en eso porq es bastante riesgoso si la tenes muy clara...
a demas d eso... no vale la pena hacerle un overclock a esa pc... yo tengo la misma placa y va para atras en lo q es overclock xD.
que tengas suerte y no t apresures a meter manos!

Muchas gracias nico! ahora googleo un tiempo y despues reinicio la pc y apreto suprimir y empiezo a leer xD. Muchas gracias de verdad!

no pretendas OCear la 5500 .no es una VGA para ke se note una mejora. usala como viene y ke en verano este refrigerada .nose si tiene Venty la ke tenes y sino anda preparando para los calores algun fan comunardo si ves ke tenes temp altas en 70 o mas Grados:)
Saludos

Igualmente tene en cuenta, que ocear la configuracion que tenes no te serviria de mucho, esa placa madre tenes que cambiarla si o si y comprarte alguna decente para ocear, ahi podrias llevar ese micro a 3.4 con un buen cooler, algo que tampoco te serviria de mucho, ya que si es para mejorar el rendimiento en juegos, esa vga seria el cuello de botella y como te dijo Zabit antes, ni vale la pena ocearla, por lo que tendrias que cambiar a algo mejor en AGP, minimo una 6600GT..

Oka, aunque no pueda hacer mucho como dije voy a googlear para meterme en el tema, y ahora igual estoy viendo que hacer, no sé si comprarme un Lcd, o ahorrar un pokitito mas y cambiarme el procesador, el mother, la memoria ram y la placa de video. Ustedes que recomiendan?

Jona101
23-09-2007, 02:37 PM
yo digo q empieces a ahorrar... para el monitor ya va a haber tiempo

kkc_pc
23-09-2007, 03:31 PM
Frankito, 1) con esos componentes no vas a poder hacer OC, el chip es un limitante, pero igualmente si fuera otro el oc con esos componentes es casi nulo, vas a levantar temp mas que otra cosa, si queres hacer oc tendrias que cambiar la pc, e ir armando una para OC.
Viendo tus comentarios, te recomiendo que no solo leas sobre, el hacer OC, sino tambien sobre configuraciones, temperaturas, como probar la estabilidad de la pc.... "segui el consejo de mas vale procesador malo.. que quemado"
A tu segunda pregunta respondo.. negro fijate si vos estas bien con esa pc, la podes usar para todo lo que queres.. no tienen sentido que la cambies anda por el LCD, que te evita el dolor de cabeza y el quedarte ciego.. ahora si la pc te queda chica ni lo dudes cambiala, eso si vas a tener que ahorrar un poco mas que para comprar un lcd

Frankito
23-09-2007, 04:03 PM
yo digo q empieces a ahorrar... para el monitor ya va a haber tiempo

A tu segunda pregunta respondo.. negro fijate si vos estas bien con esa pc, la podes usar para todo lo que queres.. no tienen sentido que la cambies anda por el LCD, que te evita el dolor de cabeza y el quedarte ciego.. ahora si la pc te queda chica ni lo dudes cambiala, eso si vas a tener que ahorrar un poco mas que para comprar un lcd

Mm, va 1-1, aunke nose porke creo ke me kedo con el lcd ya que la compu ahroa me rinde si es por ese motivo pero tambien ponele si espero un año mas o menos para cambiar la compu que seria si me compro el lcd ahora despues voy a vender mis componentes actuales a menos $$ por eso estoy confuso

Saludos y gracias