PDA

View Full Version : El adios a los CDs en los autos?

Ultra
24-09-2007, 11:20 AM
Parece que la vida útil de los cds de audio esta llegando a su inminente final y fué vencida claramente por el formato Mp3 que a pesar de llevar ya unos 8 años en el mercado es el que mas popularidad ganó.

La empresa Blaupunkt acaba de anunciar al modelo SD27, un Stereo para automóvil que cuenta con una característica o un faltante depende de como lo veamos, integra un slot para memorias SD y MMC desde donde directamente accede a los directorios de ésta para reproducir archivos en formato Mp3 o WMA además de contar con un puerto USB desde donde podemos hacer lo mismo desde cualquier pendrive y conectividad mediante Bluetooth.

Lo llamativo es que al incorporar estas ranuras para lectura, el SD27 carece por completo de un lector de CD siendo estas entradas las únicas formas que tenemos de reproducir audio en nuestro vehículo a menos claro que optemos por escuchar la radio. Sin embargo el razonamiento es bastante lógico, si tenemos un cd de mp3 es porque tenemos una computadora donde lo hemos creado, y por ende algunos archivos de Mp3, y hoy día quien no cuenta con un pendrive o alguna tarjeta SD?.

Por nuestra parte, bienvenido el cambio, ojala se apeguen otros fabricantes a esta tendencia de dejar de lado lo que tenga piezas mecánicas y sobre todo en vehículos que están expuestos a golpes y movimientos.

http://www.toxico-pc.com/images_noticias/noticia_1162_orig.jpg

Link a la nota de prensa del fabricante. (http://www.blaupunkt.com/us/press.asp?lang=US-en&id=1596&year=2007&new=true)

GEEZETH
24-09-2007, 11:54 AM
Buenisimo. De echo, hace mas de un mes que saque el stereo para poner una potencia chiquita que compre... De esta manera no corro el riesgo de que me rompan el auto para sacar el stereo, y por 80 pesos tengo una potencia a la que le puedo enchufar cualquier mp3 o lo que sea.
Creo que a esta altura el mismo stereo deberia ser un ipod o mp3 portatil.
Lo mio es un poco mas ciruja pero en teoria es parecido :D

pera_radeon
24-09-2007, 12:20 PM
JAJAJA, yo en el milki ... va mi primo lo hizo.. el save mucho de electronica y me hizo una potencia
conectada a 2 parlantes
y conecto el nokia 5200 como si fuera mp3 va es un mp3
pero n ome gasto en cds ni en stereo, esta bastante groncho lo mio
pero escucho punchi puchi a todo lo q daaaa!

orchiz87
24-09-2007, 12:30 PM
Hay modelos de varias empresas que contaban con RANURAS para memorias, pero nunca habia visto que no tengan la lectora de cd ... Esta muy bueno por eso mismo que decia mas arriba Ultra con los golpeteos que hay en el tutu a la larga los stereos se terminan jodiendo ... igualmente el que se compre el stereo es por que tiene una Memoria de por lo menos 1gb ... por que sino es un embole xD ... por ahora prefiero los cds ... o los dvd eso esta muy practico para los stereos! y son mas baratos que una memoria!

Lubi
24-09-2007, 12:51 PM
Realmente muy bueno. Aunque seguramente ya se va a zarpar con los precios y nos ofrecerán capacidades pedorras de almacenamiento (esperemos que nó).
Mientras tanto, sigo con mi viejo radio estéreo con pasacasettes.

Saludos

GEEZETH
24-09-2007, 12:55 PM
Lubi, lo copado es que no dependes de la capacidad que te brinda el fabricante, ya que vos le metes la memoria que quieras.

Frankito
24-09-2007, 02:05 PM
JAJAJAJAJ

DECIR KE MI VIEJO TODAVIA TIENE EL STEREO A CASSETTE xDDDDDD

Saludoss

Lubi
24-09-2007, 02:33 PM
Lubi, lo copado es que no dependes de la capacidad que te brinda el fabricante, ya que vos le metes la memoria que quieras.
Sep, pero ojo que también hay con almacenamiento:

http://www.dereto.com.mx/accdb/viewitem.asp?idi=14412278

Saludos

GEEZETH
24-09-2007, 03:31 PM
Sep, pero ojo que también hay con almacenamiento:

http://www.dereto.com.mx/accdb/viewitem.asp?idi=14412278

Saludos

1 giga sin posibilidad de expansión en un equipo tan costoso es una mala compra definitivamente. Una burrada por parte de sony si es asi.
Un slot de memoria me parece algo indispensable en productos de este tipo.

orchiz87
24-09-2007, 04:20 PM
Se, ese invento de sony fue cualquiera ... solo esta bueno si tenes cargados mp3 a la memo y te olvidaste los cds en tu casa xD :p ...
Igual ese equipito de sony tiene mas de 1 año en el mercado eh ...

Lubi
24-09-2007, 06:35 PM
Por eso, creo que lo próxima va a ser la combinación de ambos formatos.

Saludos

orchiz87
24-09-2007, 11:25 PM
Nah, la combinacion ya esta inventada hace tiempo ... los estereos mas pedorros tipo jensen, akita y otras marcas fueron los primeros en hacer un stereo con MP3 y ranuras para memorias ! ;)

Lubi
25-09-2007, 12:38 AM
Me refiero a disco sólido y ranuras de expansión Sebas... Los CD y los DVD's (en todos sus formatos) a la larga (muy a la larga) van a desaparecer.

Saludos

zabit
25-09-2007, 01:26 AM
Los CD y los DVD's (en todos sus formatos) a la larga (muy a la larga) van a desaparecer.Coincido..pero viste que muchos dicen "El DVD en 1, 2 o 3 años mas no existe mas!" pero para mi moriran mas lentamente ,pero segun donde le metan el disparo,, Si es en el Toor o directamente en el Upite:D :D :doh!:
(chiste -Rianseee C@R@Jo):D

GEEZETH
25-09-2007, 09:07 AM
Tambien hay stereos con USB para enchufar un pendrive.

orchiz87
25-09-2007, 09:17 AM
Tal cual, les podes mandar el pendrive,ipod y todas esas cosas ... ademas de tener bluetooth ... seguro alguna empresa hara algun stereo con todas las caracteristicas ... el dvd mmm no se cuanto mas va a durar aca en la argentina me pa que va a ser como el VHS :p