View Full Version : Todo sobre los Límites de velocidad que planean implementar para Adsl
CaBrA
17-11-2004, 03:55 PM
Se me ocurrió un postear un Tema que se hable sobre los límites de velocidad que estan estudiando poner para los planes de Adsl. Por lo que tengo entendido la idea es mas o menos esta:
Para usuarios de adsl de 512k de bajada el límite sería de 4GB por mes. Para usuarios de 1024k de bajada estos límites serían de 8GB mensuales y para los usuarios de 2024k de 12GB mesnsuales.
Los usuarios que pasen estos límites tendrán que abonar $15 mas Iva por cada Gbyte bajado.
un ejemplo del uso de la red para tener una noción es la siguiente:
-Si se bajan datos (imágenes, música, programas, etc) durante todo un día a máxima velocidad con una conexión de 512Kbps, se consumen 5,27GB.
-Bajar el sistema operativo Linux será carísimo. El Debian 3.02 pesa 4,9GB.
-Escuchar una radio online es un despilfarro. En 24 horas se evaporan 1,31GB. Mirar la tele, imposible: en un día frente a TN24 se gastan 2,54GB.
-Los contenidos multimedia que hicieron florecer a la Web serán una tortura. Ahora, sólo texto, para no engrosan el medidor.
-Las demos de juegos pesan alrededor de 500MB. Y las expansiones rondan los 200MB.
-Lo mismo para el freeware o shareware. ¿Sabe cuánto pesa la demo de prueba de Windows XP 64 Bits?. No se asuste: 550MB.
-Los cibercafés, a un peso la hora, son para muchos la única oportunidad de usar la PC e Internet. Ahora, Telecom sostiene que estos "ciber" no deberían tener conexiones ADSL sino conexiones dedicadas. Pero, ¿quién instaló ADSL en estos locales?. No importa, el pago de los excedentes elevará por las nubes la hora de navegación.
Vale aclarar que la Empresa que piensa poner los límites de bajada a partir de Junio de 2005 es Telecom. Telefónica por ahora no a informado de cambios en sus planes.
HE-MAN
17-11-2004, 04:10 PM
Son Unos Reverendos Hijos De P*** Ya No Saben Con Que Robar
Para Eso Nos Quedamos Todos Con El Viejo Dial Up Y Pagamos Menos
Damian32
17-11-2004, 04:15 PM
osea, el tema de que van a poner limites ya es un hecho, no creo que le importe mucho a telecom si estamos puteando o no por eso vote en que puede haber un limite pero no tan bajo, creo que un limite de 20Gb mensuales no seria algo exagerado, de por si 4gb es una pavada irrisoria que no tiene sentido.
Billy The Kid
17-11-2004, 05:02 PM
nose si vieron el otro dia en datafull , supuestamente a los usuarios que se declaren Hardcore ( violan en caño de tanto bajar ) no le aplicaran esta limitacion...
al final,. telecom siempre nos agarra de *******...
MauricioVM
17-11-2004, 05:08 PM
como es eso? a los que violan el ancho de banda por bajar mucho no lo van a limitar? cosa rara...
Billy The Kid
17-11-2004, 05:11 PM
eso es lo que dijo Telecom Argentina. igualmente pienso que nos estan tomando el pelo de nuevo..
peeero yo pienso que de tanto quilombo que vamos a hacer.. cuando se acerque la fecha va a haber piquetes toda esa historia .. no creo que se animen a hacerlo.
MauricioVM
17-11-2004, 05:28 PM
Si.. vamos al piquete tecnológico :)
Veryto
19-11-2004, 08:09 AM
Me parece una pavada que pongan un limite para bajar cosas de la net, para eso me quedo un el dial-up
Cabra
19-11-2004, 08:45 AM
Para mi es una pavada también hay que esperar a ver que hacen...
CaBrA
19-11-2004, 11:13 AM
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor le impuso a Telecom una barrera contra el tope de velocidad de conexiones Adsl (basado en la Ley 24.240). Esta Ley habla sobre la lealtad comercial que impedirá a Telecom a poner dichos topes.
Sin embargo la empresa puede presentarse (y seguramente asi será) a defender su postura frente a la justicia dentro de los próximos 5 días o sino en caso contrario recibirá la sanción correspondiente.
Mientras estas medidas se mantengan así Telecom no podrá poner el tope de descarga ni tampoco dar el doble de velocidad, ya que en ambos casos se aplica la Ley de no informar al usuario ni dar opción en el cambio del servicio.
Ultra
19-11-2004, 06:29 PM
Pensar que en los paises de primer mundo ya estan experimentando con conecciones a traves de la red electrica de 20mb de capacidad (la estan usando varias universidades de manera experimental) y aca como siempre se dan pasos hacia atrás.
furbolg
22-11-2004, 07:21 AM
La verdad, me pondria muuuuuy contento saber que por UNA vez se podrian respetar los derechos del consumidor; una maniobra como esta de parte de telecom es un robo sin escrupulos, y un abuso descarado... Ojala su defensa les salga como el orto.
CaBrA
22-11-2004, 08:55 AM
La verdad, me pondria muuuuuy contento saber que por UNA vez se podrian respetar los derechos del consumidor; una maniobra como esta de parte de telecom es un robo sin escrupulos, y un abuso descarado... Ojala su defensa les salga como el orto.
ya podés agregar [IMG] en las firmas ;)
CaBrA
26-11-2004, 09:30 AM
Información actualizada:
(Recorte sacado del sitio de Datafull)
Luego de que la subsecretaria de defensa del consumidor aplicara una medida cautelar a Telecom, la compañía decidió introducir cambios en acceso a Internet. Permitiendo que los usuarios mantengan la actual prestación indefinidamente sin ningún tipo de limite de trafico de datos que se bajen a las computadoras.
Otra medida, informada por la compañía, es que los usuarios que accedan al servicio a través de una línea de Telecom, se les duplicara la velocidad de conexión en forma gratuita por seis meses. Paso este periodo de tiempo se tendrá que aceptar o no el cambio, si así lo hace, se aceptara el límite al tráfico de datos, que seria de 4gigabytes mensuales.
En el caso de que los usuarios no acepten los nuevos términos de la compañía pasados los cuatro meses de gracia, Telecom bajara la velocidad de acceso a la que hoy se tiene manteniendo la tarifa plana sin límite de tráfico.
Informo Telecom que el exceso de tráfico será tarifado, desde junio de 2005, a 15 pesos más IVA por cada gigabyte, que se excedan del tope.
furbolg
26-11-2004, 01:15 PM
la verdad, es una de las mejores noticias que pude haber leido en el dia...
la alegria que me dio el saber que nuestros reclamos fueron escuchados, y que esos mafiosos no se pudieron salir con la suya, me llevaron a agregar 40 descargas mas al emule a modo de festejo :p...
que me importa que me dejen con mi "baja" velocidad... viva mi tarifa plana, carajo!!!
eso si, que despues no se manden ninguna forrada como "estrangularnos" ciertos puertos, para que no tengamos tanta transferencia... en fin, ya se vera.
Por lo pronto, festejo con ustedes esta victoria, y ojala que deje sentado un precedente para evitar manoseos en el futuro!!!
bye!
CaBrA
26-11-2004, 02:00 PM
Me parece perfecto a mi tambien que dejen las cosas como están, pero el problema va a ser cuando haya contenidos mas pesados en la red y querramos pasarnos a una velocidad superior.. pero bueno por lo menos es un buen paso el de mantener las cosas como están.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.