PDA

View Full Version : Agrandar maguera WC

The Big Praf
13-07-2011, 11:10 PM
Buenas!

Bueno entre la calentura y la emoción, hoy me compré 4metros de esta manguera: XSPC 16/11
http://www.gyainformatica.com.ar/detalle.php?id=547

El tema es que tengo unos Compressions de 16/13.

Tal como yo habia pensado antes :doh!: la manguera entra perfectamente en el conector interno del compression. Es decir, la manguera se estira de 11 a 13mm. El problema surgió cuando le quise la parte que traba y ahi me di cuenta que la diferencia entre 11 y 13mm no me deja usar el compression :doh!: :doh!: :doh!:
para que se den cuenta de lo que hablo, los compressions son estos:
http://www.pcmodd.com/resources/Conectores/16-13/62146%20-%20ANS%2016-13mm%20compression%20fitting%20straight%20G14%20bl ack/62146_1.jpg
(La parte de la derecha es lo que llamo la parte interna, y la de la izquierda la que traba).

Supongo que la solución sería "limarle" esos 2mm de diferencia a la pared interna para poder meter bien la manguera. Ahora la pregunta: como?
Alguna lima circular/conica? minitorno? cuchillo y mucha paciencia?:D

Escucho opiniones, sugerencias y comentarios del tipo: "eso te pasa por comprar de calentura!":S

Diee4u
14-07-2011, 04:14 AM
No seria mas facil comprar una manguera nueva de 16/13?.. es mi recomendacion como user de water cooling, no te recomiendo que quieras inventar algo raro, si pifias y se pincha alguna manguera sin que te des cuenta, puede terminar en un gran FAIL.

ulisessoad
14-07-2011, 06:40 AM
compra y usa la manguera adecuada no hagas cosas atadas con alambre para un sistema de WC que te salio mas de 600 sopes seguramente, esta bien es un bajon haber comprado mal la medida pero como te dice diee4u te vas a mandar un moco si se te pincha o se te safa por ser tan finita la manguera

The Big Praf
14-07-2011, 08:50 AM
Por como queda agarrada, no creo que se salga, pero es un riesgo como ustedes dicen. El tema es que la única manguera que vi de 16/13 son las tygon que estan a U$S12 el metro en PCModd, y tengo que esperar que me la envien.

Conocen algún otro lugar donde conseguir esa manguera? Ya sea tygon o de otra marca

fernando182
14-07-2011, 09:02 AM
gyainformatica pero dicen que son re mala onda los de gya :D

ulisessoad
14-07-2011, 09:17 AM
fijate en tecnocity ahi nomas del local de gya que me parecen tenian las mangueras de color negro

The Big Praf
14-07-2011, 10:11 PM
Las mangueras estas las compre en G&A y, por raro que parezca, me atendieron con muy buena onda. Creo que estan leyendo los foros jeje.
Mañana veo de mandarle un mail a la gente de tecnocity, creo que un user de aca labura ahi, pero ahora no me acuerdo el nombre.

Igualmente, estoy pensando en lijarla un poco, como dije al principio y ver que tal queda. De última si va bien, hacer una prueba sin hard y moverlas a ver que posibilidad hay de que se salgan

ulisessoad
14-07-2011, 10:31 PM
parati es el usuario de tecnocity aca

The Big Praf
14-07-2011, 10:36 PM
Si ya lo busque y le mande PM. Vamos a ver que me dice.

The Big Praf
08-08-2011, 10:41 PM
Bueno actualizo esto para contarles que al final no consegui las mangueras, asi que las lije con el minitorno de mi vieja y anduvieron joya! El finde veo de postear las fotos de como quedo todo armado