PDA

View Full Version : OC para Athlon XP 2400+

G4mBiT
08-10-2007, 06:27 PM
Buenas, como andan...
Gente tengo dudas de si estoy metiendo bien o no la mano en mi micro...
tengo una pc viejita pero lamentablemente es lo que tengo y voy a tener por un buen tiempo hasta que se pueda actualizar a la nueva generacion c2d (no digo dual core porq no me interesa armar x2 por lo menos no hasta que demuestre que le puede pelear al c2d) o quiza incluso para cuando arme sea ya quad en adelante... pero el tema es el siguiente
mi procesador tiene el multiplicador bloqueado en 15x por ende la unica forma que tengo de levantar la frecuencia es tocando el fsb

osea que para llegar a 2.2 ghz reales tengo que poner a 147 x 15 = 2205
el problema de tocar el fsb es que me levanta las memos y no son muy grossas asi que cuando las llevo a 440 Mhz que como quedan si pongo el micro a 2.2 empiezan a pinchar despues de un rato que esta laburando la pc....
AYUDA POR FA ... no quiero tocar por tocar haciendome el yo puedo yo lo saco porq esta en juego mi unico micro mother memos etc... y como dije no toy para gastar en la pc por ahora y por un buen rato....

otra que me habian dicho era de desbloquear el multiplicador... pintando una pista... no se bien en que parte del micro... si alguien me pudiera facilitar data de este proceso... agradecido sera.

otra duda que tengo es... a cuanto puedo llevar este micro? algunos me dijeron que los XP 2400+ que tienen una frecuencia real de 2.0Ghz se los puede llegar a llevar hasta 2.4 Ghz estables. obviamente con refrigeracion adicional no con el disipa y cooler original ... pero toy por conseguir un volcano 12 o un polo 735 (lo mismo con distinto nombre y apariencia) que refrigeran muy bien este tipo de micros y socket.

si alguien se anima a tirar data respecto de como me conviene mas ocear este micro desde ya que se los voy a agradecer muchisimo... mas que nada por ayer probe resultados de 3dmark con el micro a 2.1 y entre el micro a 2.0 y a 2.1 me subio 1 luca el resultado del 3dmark si bien este soft tiene mas test sinteticos para la parte de graficos y vga es increible lo que cambio con solo 100 mhz mas en el micro.

Nuevamente Gracias a todos los que vayan a participar y darme una mano a estrirar la compra de algo nuevo que no me es posible todavia.

G4mBiT -

Edit:
Quiza sea de ayuda para quienes quieran ayudar poner la config general de la pc

Mother: Abit NF7-s V 2.0 (he visto en alguna que otra pagina que hablan de bios modificadas para este modelo de mother si alguien tiene experiencia o sabe de alguna que me pueda ser conveniente acepto orientacion)
Memoria: Corsair Value select ddr 512 mb 400 mhz 8-3-3-3 (si pueden dar una mano aca tmb seria optimo)
Micro : AMD Athlon XP 2400+ (2.0 Ghz real)
VGA: Ati Radeo Sapphire 9600 Atlantis 324-405
Hd: WD1600 8 mb buffer S.ata
bueno hasta ahi porq ya el disco no tiene nada que ver con el tema lo puse nada mas que para que quede armada la config de la pc en funcionamiento.

Jona101
08-10-2007, 07:15 PM
si lo q te limita es la memoria, fijate q tiene q haber uan opcion para bajar los clocks de las memos asi le pones un divisor conrespecto al FSB y podes aumentar mas FSB sin pasarte de los clocks stock de las memos...

a las memos tendrias q ver subirle un toque mas el voltaje haber si podes bajar esos timmings

Conrespecto a cuanto puede subir, con una refrigeracion decente puede subir entre 500 y 700 mhz dependiendo el micro, si qres 700 mhz ya vas a jugar con voltajes un poco alto asi q tiene q haber buena refri

Lo del desbloqueo del microprocesador lo podrias hacer para bajar el multi y asi aumentar mas el FSB para llegar a los mismos clocks pero con mucho mas rendimiento

Si me salte algo o tenes duda de algo me chiflas.. aca te puse a tu otra duda de como desbloquear el micro http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=3957

zabit
09-10-2007, 01:18 AM
buenas G4mBiT .mira no se si vas a poder subir mucho el cpu y las memos.
yo tenia un abit AN7 y gracias a un mobile 2600 que consegui con multy y buss desbloqueado podia Ocearlo lindo pero no mas de 2500 2600mhz.que ya a esa velocidad de bus tenia ke meter mucho voltaje y no convenia. lo usaba en 2400mhz joya ,pero no se si tenes posibilidad de OC vos ,,
igual el abit NF7 Sera y Es el mejor Mobo K7 para oc ,
tambien usaba una bios de tictac para mi mobo ,lindos recuerdos ,asi empece el Oc a mi 1er PC

esto te puede ayudar como a mi en su momento:cool: saludos...
http://hardlimit.com/forum/showthread.php?t=26105

G4mBiT
09-10-2007, 04:52 PM
Che buenisima la data ... ahora me voy a poner a investigar el tema de la bios zabit que no me quedo del todo claro como es el proceso ... yo baje la aplicacion de abit para cargar bios desde windows... supongo que atraves de ese soft puedo cargar otras bios ... todavia no lo probe... porq me genero un poco de desconfianza hacerlo desde windows... que me decis sirve?
si me recomendas hacerlo de otra manera ... comentame y pruevo... espero tu res para intentar.
salutes y gracias por la ayuda---

G4mBiT -

zabit
09-10-2007, 05:32 PM
bueno ,mira .yo baje la bios para la an7 y lo hice desde Win..no me acuerdo los pasos pero es una bolud.
Solo hay que rezar que no se te corte la luz en el momento de reiniciar:eek: ,,.acordate de poner todas las velocidades y memos en stock desde bios antes de flashearla..
leete toda esa rama ke te pase con paciencia ,yo no sabia ni que era un mulltiplicador. ;)