View Full Version : Fabricación de WB con resina poliester
WhiteRabbit
18-05-2005, 03:23 PM
Hola gente:
El otro día encontré este artículo:
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=86
Me pareció interesante, es una técnica que nunca había visto para hacer bloques. Yo trabajé algo con resina poliester, no es muy cara, el Kilo me costó algo de $15, ya venía preacelerada, así que solamente hizo falta agregar el catalizador (peróxido de mek). Guarda! con las proporciones, que si se pone demasiado catalizador cura en un pedo, y si se pone poco queda eternamente sin curar (pegajosa). Y ojo también, que si está mal aplicada, con el tiempo se contrae, y te la regalo... (la señora grieta que te revienta todo...).
Slds.
WR.
yunta
18-05-2005, 03:54 PM
Muy buen articulo !!!
Mi viejo creo que labura con esas porquerias (resian y mek) y si, si le erras a la proporcion se hace una cosa pegajosa re asquerosa , o se endurece en segundos.
Le voy a preguntar el tema de tpoporciones y tiempos.
orchiz87
18-05-2005, 05:18 PM
Groxo taria muy weno hacerse un par de esos...la cosa es ke lo ves tan facil de hacer y cuando uno va hacerlo...jajaj te terima saliendo todo re mal seguro ke lo pones y te chorrea jjaja un bardo...jaja pero taria weno intentar practicar y poder usarlos en una pc :D
yunta
18-05-2005, 05:37 PM
me bajo el articulo y voy a interntarlo, total, lo pruebo fuera de mi pc.... despues les cuento
orchiz87
18-05-2005, 06:10 PM
OK groxo yunta fijate ke onda si es muy jodido o ke pasa...aver si es tan facil como parece en el link...suerte en lo ke hagas...despues pasanos tu data ;)
NadiR
18-05-2005, 06:13 PM
La verdad es que si es tan facil como parce nos ahorra un dolor de huevos, ademas esta medio prolijo y funciona igual.
Krotchy
18-05-2005, 06:52 PM
che rabbit, y para que usaste vos este tipo de resinas?
buena info. ya no hay que joder tanto con el tema del acrilico.
acrilico en polvo es esto :p
orchiz87
18-05-2005, 07:22 PM
La verdad que tenes razon nadir la cantidad de verdes ke puede ahorrar esto si keda tan bien estaria espectacular ke alguien si lo hace cuente la exp que tuvo...ya lo dije esto no kiero ser repetitivo para no desvirtuar pero enfriara tanto como uno q pueda hacer revoltec o TT enfria = esa fibra?
NadiR
19-05-2005, 02:17 PM
Es para enfriar? o es para sostener la placa de bronce y los tuvitos del agua? Talvez ni se caliente ni se enfria.
WhiteRabbit
19-05-2005, 02:40 PM
Gente:
Lo que haces las veces de intercambiador de calor no deja de ser el cobre. En un block "tradicional" con tapa de acrílico, el mismo no cumple otra funcion que sellar y formar los canales internos, además de sostener los racores (bueno, en otros casos también les dan forma de manera que inyecten el agua de manera uniforme, depende del diseño del block).
En cuanto al uso que le daba a la resina, hice un par de moldes con silicona, a base de piezas compradas, entonces las copiaba con resina.
Como eran chicas me sobró como medio litro de resina, y me acabo de fijar y esta hecha una masa tipo plastilina, el peróxido de mek que tenía se evaporó, y el poco acelerador que tenía se secó. En fin, tire un poco de plata :p.
Algo que no dicen en el artículo y que acá es caro, es la silicona que usa para hacer los moldes. Salía algo de 30 mangos el litro. Hay una más grosa, que sirve para altas temperaturas (podés hacer piezas de plomo fundido, por ejemplo) que sale el doble o más. Pero es una grosura.
Slds
WR.
Esto esta desde hace rato en Devil Master, no es por ser negativo, pero no creo q sea tan facil o q den tan buen resultado, sino ya seria mucha gente la q lo haria.
GEEZETH
19-05-2005, 08:53 PM
No me agrada tanto la idea de no poder abrirlo luego. Por eso nunca me interese por tapas soldads ni pegadas... esto menos. Pasa que si estas en el tema, te puede resultar facil. Pero en mi caso...
WhiteRabbit
19-05-2005, 09:49 PM
Posta que el flaco lo pone como fácil, pero no sé hasta que punto.
Yo no lo había visto hasta hace poco, encontré el link en un foro yanquee... (creanlo o no, con el link para traducir con el babel fish... tal y como hacemos normalmente por estas tierras con links en alemán, ruso, japonés...).
Anyways, me pareció interesante como alternativa.
Está bueno para hacer blocks tipo industrializado, pero hay que tener toda una estructura armada...
Slds.
WR.
No me agrada tanto la idea de no poder abrirlo luego. Por eso nunca me interese por tapas soldads ni pegadas... esto menos. Pasa que si estas en el tema, te puede resultar facil. Pero en mi caso...
Si realmente el hecho de no poder abrirlo para modificarlo debe ser molesto.
Despues de un tiempo algo se acumula adentro no geez? te pregunto por q vos ya hace rato q lo tenes.
GEEZETH
20-05-2005, 08:42 AM
No, quizas se oscurece un poquito, pero generalmente esta bien. Luego de uno o dos años le pasas un poquito de virulana y queda como nuevo. El cobre mismo es antibacterial.
yunta
20-05-2005, 09:01 AM
Me explican eso de 'poder abrirlo' ? Algunas ideas please !!!, estuve hablando con mi viejo, y vamos a hacer una prueba.
GEEZETH
20-05-2005, 09:49 AM
A mis bloques les saco los tornillos, y la tapa se saca, y se desarma integro. Y puedo pulir el interior por ejemplo...
yunta
20-05-2005, 10:12 AM
Tiene alguna especie de 'junta' entre la tapa y el bloque ?
GEEZETH
20-05-2005, 10:17 AM
Junta de silicona pura bayer germany... no es silicona en pomo, sino que viene en plancha, y esta cortada a medida... en fin, una junta con todas las letras.
NadiR
20-05-2005, 01:40 PM
Sep, tienen razon, el echo de no poder abrirlo es una cagada, pero bueno talvez es mas simple y barato.
Cuanto te costo Geezeth el de cobre? con todos los chiches
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.