PDA

View Full Version : Diseño y generacion Web[?]

Eiko
08-08-2011, 09:14 AM
Buenas, ando con ganas de poder hacer paginas web y queria saber que es lo minimo indispensable para poder levnatar una pagina, y que sea funcional.
Estoy estudiando html por ahora, pero me gustaria saber todo lo que necesito leer, para estar algo " preparado" para lanzarme a intentar hacer algo.
Se agradece cualquier tip/ayuda sobre el tema!
Muchas gracias!

cyberlock
08-08-2011, 02:00 PM
instala appserv que trae:
Apache
PHP
MySQL
phpMyAdmin
te sirve para programar en paginas web,utilizar bases de datos,etc

creo que e slo mejor para webs

saludos

Mono47
08-08-2011, 03:22 PM
Que tipo de pagina web queres hacer ? una pagina html , algun editor html y dsp algun programita para hacer ftp con algun servidor para subirla .

Eiko
09-08-2011, 12:27 AM
sinceramente no se ni que quiero hacer jaja, lo que sea que no sea un mamaracho, que este medianamente bien diagramada y no que sea un blog feucho :P x ahora ocn html me estoy divirtiendo bastante jaja

mandrake88
09-08-2011, 02:38 PM
Si queres hacer algo rapidon, podes usar algun CMS como joomla, wordpress, etc. Podes probar montando un webserver en tu pc, como te dijo cyberlock, yo por lo general uso XAMPP para eso.

Si queres tirarte a diseñar algo, deberias arrancar con html y css, como para poder diagramar y diseñar lo basico. Si ya despues queres agregarle interaccion, como puede ser un sistema de usuarios, etc..vas a tener que aprender a programar, php + mysql es lo mas clasico.
Despues vas a ir necesitando algo de javasscript, manejar algunos frameworks, etc..pero tenes un largo trecho antes de llegar a eso

samSSL
14-08-2011, 02:58 PM
Buenas, ando con ganas de poder hacer paginas web y queria saber que es lo minimo indispensable para poder levnatar una pagina, y que sea funcional.
Estoy estudiando html por ahora, pero me gustaria saber todo lo que necesito leer, para estar algo " preparado" para lanzarme a intentar hacer algo.
Se agradece cualquier tip/ayuda sobre el tema!
Muchas gracias!

Esto va a depender mucho del objetivo que tenga la pagina web en cuestion, primero que nada deberas dominar html y css y si puedes aprendre un lenguaje de programacion como aspx o php estaria genial ya que el incorporar funciones alternas a tu sitio dara mas valor a tu trabajo. de igual manera deberas contemplar la estructura del sitio, hacerlo lo mas limpio posible para resaltar el contenido sobre el codigo, el mismo deberas acomodarlo utilizando etiquetas correctas de headings y atributos tag para las imagenes para cumplir con las bases minimas para que obtengas un posicionamiento correcto de acuerdo a tus palabras clave.

bienvenido a este mundo tan competido, echale muchas ganas!