PDA

View Full Version : [AYUDA URGENTE] Problema NOKIA 5130!

matador1
14-08-2011, 12:51 AM
Hola muchachos procedo a contarles mi problema.
En 4 meses acumulé +10mil msjs de texto qe jamás borré.
Y como qe cada vez sentía más pesado el celular entonces me decidí a eliminarlos. Selecciono todos los mensajes, eliminar marcados . . .
A los 50 msjs se tilda totalmente el celular, tocaba el boton rojo [encendido/apagado] y no pasaba nada entonces procedo a sacar la bateria y ponerla nuevamente (si reseteo a lo negro)... Y es cuando me llevo la sorpresa de que el celular arranca y se tilda cuando tien qe cargar los mensajes.

Entonces estuve como 6hs haciendo pruebas, reiniciando el cel. Y llegué a la conclusion de qe tarda muchísimo tiempo en cargar la memoria de los msjs. Antes de cargar dicha memora accedo al menu de mensajeria y me dice "Memoria de almacenamiento mensajes no esta lista"

Lo prendo, pasan 25-30segs y carga los msjs, se tilda, media hora dsp reacciona con los msjs visibles...

Entonces digo, buee tengo qe eliminarlos porqe esta hasta la pija este cel, empiezo a eliminar y siempre se tilda en el medio :\

Alguna solución? probablemente esté rota la memoria interna del aparato, se podrá arreglar?

Voy pensando en un celular nuevo ya? :S

calamiti
14-08-2011, 01:16 AM
mira no tenia ni idea q podian almacenar 10 k de msj , pero we si te sirve de algo, mi samsung cuando tengo 300 msj para borrarlos queda "lento" 2 minutos , si multiplicas , creo q mas alla q no es normal , tiene q tardar.
probaste eliminando de a 50 msj por vez

matador1
14-08-2011, 01:19 AM
Ya hice Un software reset, pero no eliminó los msjs :\ Toda´via no probé el hardware reset, pero es qe no sé cómo hacerlo. Otra solución que leí es una actualización de firmware, pero yo tengo la 7.95 no sé si salieron nuevas versiones.

Adriano
14-08-2011, 01:23 AM
pero podes borrar un mensaje solo?

osea, probaste borrar de a un mensaje a la vez?

matador1
14-08-2011, 01:42 AM
De a 5-10 msjs voy borrando, pero lelga un punto en qe se tilda denuevo. Osea de a uno podría ir eliminanod, pero no solo se tilda cuando elimino msjs sino qe tmb en distintas situaciones :\ Para mi qe la memoria interna está crashiando. . .

Alguna solución viable ?

ulisessoad
14-08-2011, 01:49 AM
cambio de firmware proba

lexer
14-08-2011, 02:01 AM
reflashealo .... yo nunca recibo mensajes así que no me tengo que gastar en borrarlos http://www.eldesblogue.com/wp-content/uploads/Forever-Alone.png

-Laincito-
14-08-2011, 02:10 AM
Me decis que merda haces con el celu para tener esa enorme cantida de msj? XD. Mira que conosco enfermos pero al lado tuyo son gente anti-social.

Adriano
14-08-2011, 02:53 AM
Me decis que merda haces con el celu para tener esa enorme cantida de msj? XD. Mira que conosco enfermos pero al lado tuyo son gente anti-social.

+10000

la verdad que me siento alto forever alone :D

bueno, volviendo.

mmm... si, puede ser q la memoria te este crashiando

proba:
1) :doh!: reseteo de bios :doh!:(jaja, no en, serio, fijate un cambio de firmware)
2) fijate que no tenga algun tipo de virus q te esta jodiendo la memoria
3) fijate q no tengas algún archivo corrupto o q se te haya cagado algun archivo importante.

matador1
14-08-2011, 12:29 PM
Por día recibo entre 80-150 msjs :P jaja [/OFF]

ON:
Voy a probar actualizando el firmware, es la única qe se me ocurre, porqe cada vez qe intento eliminar msjs se termina tildando, por mas qe elimine de a uno, de a diez, o veinte. Tarde o temprano se termina colgando.

Si es qe la memoria está crashiando, es solucionable?

Para más datos:
La memoria interna del celular tiene 22MB y tengo 12MB libres, de los cuales 6.7MB son de éstos 10k msjs qe pesan entre 0.5 - 1.5 kb c/u

lexer
14-08-2011, 12:51 PM
naaa fruta eso de la memoria , es por un tema de soft ...
yo administraba los mensajes del cel de un amigo desde el software de nokia , lo sincronizas y listo

matador1
14-08-2011, 08:22 PM
naaa fruta eso de la memoria , es por un tema de soft ...
yo administraba los mensajes del cel de un amigo desde el software de nokia , lo sincronizas y listo

El soft de nokia, "Nokia PC Suite", no me carga los mensajes :\

Voy a probar con el firm nuevo

GinoXp
21-11-2011, 12:16 AM
El nokia "pc suite" es el viejo, bajate el nokia "ovi Suite", sincronizalo y borralos desde la compu !

Varoxp
21-11-2011, 03:31 AM
Firmware nuevo, misma version o mas actualizada, lo flasheas con el Phoenix y listo. Te queda 0km.

cuentita
21-11-2011, 03:39 AM
y si probas conectando el célu a la pc con el software y borrarlos con el programa de nokia? A mi me paso con un 6131 y se arreglo así.. Dudo que la pc se cuelgue borrando textos

Conta como te fue