PDA

View Full Version : Win XP - Problema.-

Lord-Metal
20-10-2007, 01:03 PM
La PC me anda perfecta siempre y cuando no me conecte a internet. Cuando me conecto a internet y luego intento abrir cualquier programa, me tardan bastante en abrirse. No estoy diciendo que la máquina se vuelva lenta luego de conectarme a internet, simplemente que los programas tardan mucho en abrirse (a veces mas de 3 minutos), pero lo demás anda todo perfecto. Si prendo la PC y no me conecto a internet, los programas se abren ahí nomas, o sea con normalidad.

Lo raro es que los programas se abren todos juntos. O sea, me conecto a internet y luego quiero abrir 5 programas, tardan en abrirse y cuando se abren, lo hacen todos juntos.

No tengo ningún virus, ningún Spyware y mas allá de los problemas con los programas, la PC anda perfecta.

Tengo Windows XP SP2. Todo lo referido al Hardware anda bien, no hay nada que falle.

PD: Me dijieron que puede ser problemas de los servicios de Windows, puede ser?

Gracias

Lord-Metal
11-12-2007, 11:23 AM
¿A nadie se le ocurre que puede ser? ...

Orego
11-12-2007, 11:47 AM
PD: Me dijieron que puede ser problemas de los servicios de Windows, puede ser?

Pueden ser los servicios, fijate cuales tenes ejecutandose...Igual me suena a algun tipo de Ad o spyware que manda info de los programas que ejecutas comunmente y quizas eso ralentiza el arranque de los mismos. Que programas spyware usas?

GEEZETH
11-12-2007, 12:13 PM
Hay uso de memoria o de cpu mientras esperas a que los programas se abran? (ctrl+alt+del solapa rendimiento)

Lord-Metal
13-12-2007, 10:16 AM
Pueden ser los servicios, fijate cuales tenes ejecutandose...Igual me suena a algun tipo de Ad o spyware que manda info de los programas que ejecutas comunmente y quizas eso ralentiza el arranque de los mismos. Que programas spyware usas?
Actualmente no tengo ninguno instalado, pero cuando empezé a tener ese problema, instale el Ad-Aware y el Spybot S&D, los pase actualizados y no encontraron nada, tampoco detecte ningun virus con el NOD32.

Con respecto a los servicios tengo un par activos, pero hay algunos que no se si son importantes o no como para desactivarlos, o sea no me doy cuenta si tengo servicios corriendo al pedo o no.

Hay uso de memoria o de cpu mientras esperas a
que los programas se abran? (ctrl+alt+del solapa rendimiento)
Si estoy conectado a internet, el administrador de tareas no me abre, pasa lo mismo que con los programas, pero si abro al Administrador antes de conectarme, luego me conecto y despues intento abrir los programas, el uso de CPU es totalmente normal.

GEEZETH
13-12-2007, 04:46 PM
No creo que servicios normales puedan estar causando el problema. Hace una limpieza de registro y de ultima deberias reinstalar el xp (no formatear, sino instalar un xp arriba del que tenes)

asche
13-12-2007, 11:34 PM
que modem tenes?

Lord-Metal
17-12-2007, 12:46 PM
No creo que servicios normales puedan estar causando el problema. Hace una limpieza de registro y de ultima deberias reinstalar el xp (no formatear, sino instalar un xp arriba del que tenes)
Limpio el registro con el jv16 Powertools y luego paso el CCleaner semanalmente y no soy de instalar la primer boludez que se me cruza.

En realidad hace mas de 2 años que no formateo la máquina, pero porque soy medio fanático de el mantenimiento de la PC y por eso hasta el dia de hoy la PC me anda como hace 2 años atras cuando instale XP ... en realidad ahora me empezo a joder con los retardos.

que modem tenes?
Mirá, ahora no estoy en mi casa para fijarme el modelo del modem, pero creo que es un Zyxel Prestige 600 USB (o 630 ... no recuerdo), despues te confirmo bien.

Sweet
17-12-2007, 10:02 PM
como siempre es bastante difícil, a la distancia resolver problemas del famoso XP....pero algo me llamó un poco la atención

Me dijieron que puede ser problemas de los servicios de Windows, puede ser?

Si estoy conectado a internet, el administrador de tareas no me abre, pasa lo mismo que con los programas, pero si abro al Administrador antes de conectarme, luego me conecto y despues intento abrir los programas, el uso de CPU es totalmente normal.

Según tus rtas. el problema se produce , únicamente cuando estas conectado a internet , el modem Zyxel prestige 600 series es Ethernet no USB , así es el que yo estoy usando, tiene la cualidad de no quitar recursos a la Pc , ya que no usa el USB para funcionar.:rolleyes:

Bueno volviendo, cuando no estas conectado a internet los programas abren bien y no hay retraso;)

y el amigo Orego dijo

...Igual me suena a algun tipo de Ad o spyware que manda info de los programas que ejecutas comunmente y quizas eso ralentiza el arranque de los mismos.

En mi humilde opinión está en lo cierto, hay algún spyware o aún peor un Troyano que esta produciendo lo que contas...no son los servicios del XP, pero si este bicho trabaja inmediatamente que detecta alguna salida al exterior vía puertos abiertos por él o bien sin querer por otro soft. (inclusive por defectos del Windows SP2)

Ahora te acosejo lo siguiente y es lo que yo haría:

ingresa a este link que verifica los puertos de tu Pc. y en que estado están (invisibles, cerrado y/o abiertos) a su vez te dan consejos para evitar problemas. es un Scan de puertos;)

http://www.upseros.com/portscan.php

cerrar los puertos o bien pasarlos a invisible....ésto es habilitar el firewall de windows mínimamente o bien utilizar un soft , por ejemplo el Outpost Firewall, o un antivirus que lo posea,(creo que la última versión del NOD32 viene en suite es la 3.0)

Scan on line de la pc. , en cualquiera de las page de los fabricantes de antivirus hay un scan on line.

Y por último utilizar cualñquier anti-troyano.

El spyware o troyano se destaca, según el tipo, por utilizar servicios de windows para realizar tareas no encomendadas por vos, por ejemplo enviar info, claves y otras yerbas a su creador o quién lo utilice para tal fin delictivo., es por esto que ves ralentizar tu pc y el uso del Win cuando estas en Internet, lo usa también el spy:mad:

Bueno son cosas que se me ocurren a mí, pero eso de no formatear por dos años consecutivos no es bueno, ya que hay que ser por lo menos un betatester de Microsoft para limpiar en absoluto el Windows y que funcione liviano como cuando recién formateas:)

Por eso la última opción es Formatear y listo, se borra todo...tene en cuenta que lo mejor es particionar el disco en por lo menos tres
(según capacidad del disco)
La primera para el sistema operativo de no más de 10 a 40 gigas
La segunda partición para guardar los soft's y otras yerbas personales
La tercera para lo bajado de internet (antes de ejecutar algo como un .exe escanearlo con el antivirus, siempre)

De esta manera, cuando formateas borras el contenido de la primera partición , sin pérdida de datos.;)

Bueno espero te sirva esto...

Un saludo

:cool: Sw

orchiz87
18-12-2007, 09:53 AM
Sweet :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Para que hablar mas ? :cool:

Lord-Metal
18-12-2007, 10:31 AM
Ya escanie la máquina con el NOD32, Ad-Aware y Spybot S&D y no detectaron nada. Voy a probar pasando algun antivirus online ... ¿Cual me recomiendan?

La opción de formatear la descarto porque no tengo ganas de reinstalar todos los programas y peor aun, configurarlos ... prefiero seguir usando la máquina así ... a parte tampoco tengo tiempo.

Gracias nuevamente.

Sweet
18-12-2007, 08:59 PM
Sweet :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Para que hablar mas ? :cool:

Ja! gracias !!!!:S :S

Ya escanie la máquina con el NOD32, Ad-Aware y Spybot S&D y no detectaron nada. Voy a probar pasando algun antivirus online ... ¿Cual me recomiendan?
La opción de formatear la descarto porque no tengo ganas de reinstalar todos los programas y peor aun, configurarlos ... prefiero seguir usando la máquina así ... a parte tampoco tengo tiempo.

En lo personal prefiero el kaspersky, pero tanto Panda, como Bitdefender, como Norton tienen scan on line en la page principal.

El Spybot no es de mi preferencia ...si el Ad-Adware Pro y el CounterSpy, para tener en cuenta si el spy esta disfrazado (troyano) son muy difíciles de detectar, saltan de una a otra carpeta del Win32 en la raíz del Win XP, una vez detectado el tipo de bicho te recomiendo que busques en esta page el tipo y la forma de vacunación

http://www.infospyware.com/

Bueno, suerte con ésto

Saludote
:cool: Sw

kraut
19-12-2007, 12:51 AM
Sweet dijo todo, pero yo probaria tambien reinstalando comunicaciones. A mi me paso en mas de un caso, que de un dia para otro dejar de funcionar correctamente. Probaste comando netstat a ver si saltaba algo ahi? Saludos

Kraut