PDA

View Full Version : Water casero

donduacho
26-08-2011, 09:48 AM
Buenas gente, ando con la idea de armar un bloque y todo el water casero, por ahi lo que compre sea la bomba y el reservorio. mucha idea de water no tengo la verdad asique aca acudo a ustedes. el bloque lo pienso hacer en aluminio ya que el cobre sale muuuy caro y no me dan los numeros y para eso compro un water armado:p ademas de que la diferencia de temp que puedo tener entre un bloque de aluminio y uno de cobre dudo sea LA diferencia. Bueno no los aburro mas y hago las preguntas:

-de que espesor conviene que sea el bloque?? la idea es armar el bloque en aluminio y ponerle una "tapa" en acrilico grueso que sobresalga y hacerle a este los agujeros para pasar tornillos con un backplate de acrilico tambien y ajustarlo.
-como conviene que sea el recorrido de la canaleta del bloque??

esas principalmente son mis dudas, a medida que se me ocurran otras consulto:p desde ya muchas gracias:)

Fonde
26-08-2011, 09:54 AM
El radiador ya lo tenes?

donduacho
26-08-2011, 09:58 AM
El radiador ya lo tenes?

nop, por ahi me consigue uno el amigo kjuanma, pero tendre que ver en su momento, por ahora estoy planificando a ver que onda si es factible armar mi invento. porque preguntas??

Fonde
26-08-2011, 10:05 AM
Como ni lo nombraste, por eso te pregunte. Suerte en el proyecto

Orego
26-08-2011, 10:08 AM
Don si armas de aluminio todo tiene que ser aluminio, el radiador también, no podes mezclar aluminio con cobre.

Por otra parte es aconsejable cobre.

Por tema de precios, armarte todo no creas que te va a salir mucho mas económico que comprarte un buen bloque usado o un radiador, me parece que no tiene sentido a esta altura armarte uno de cero (si la razón es ahorrar dinero). Ahora si queres hacerlo por "reto" bienvenido sea.

Si decidis ir por unos usados, tengo para darte fittings plásticos así no gastas en eso.

donduacho
26-08-2011, 10:13 AM
Como ni lo nombraste, por eso te pregunte. Suerte en el proyecto

jaja no lo nombre porque mi principal objetivo era el bloque por ahora

Don si armas de aluminio todo tiene que ser aluminio, el radiador también, no podes mezclar aluminio con cobre.

Por otra parte es aconsejable cobre.

Por tema de precios, armarte todo no creas que te va a salir mucho mas económico que comprarte un buen bloque usado o un radiador, me parece que no tiene sentido a esta altura armarte uno de cero (si la razón es ahorrar dinero). Ahora si queres hacerlo por "reto" bienvenido sea.

Si decidis ir por unos usados, tengo para darte fittings plásticos así no gastas en eso.

ah no sabia que no se podria mezclar aluminio con cobre:(

si mas que nada era por ahorrarme unos pesos que lo queria armar, pero ahora que me decis que tengo que usar cobre para no mezclar ya se van los numeros al joraca, asique tendria que ver algo usado como vos decis, por ahi me sale lo mismo comprar algo hecho que hacerlo yo y nunca va a ser lo mismo. lo de los fittings lo tengo en cuenta:p :p :p gracias ore!!:aplausos:

ulisessoad
26-08-2011, 10:23 AM
ah no sabia que no se podria mezclar aluminio con cobre:(

Es como el vino tinto y el blanco :D

Posta si lo queres hacer de vicio adelante, pero es bastante complicado, el tema de el dibujo del bloque tambien es un tema y cerrar el bloque como para asegurar que no valla a tener perdidas a futuro es un riesgo si lo haces mal sellado, si queres ahorrar guita compra usado, bloque, rad y reservorio, despues como por un tiempo podes usar una bomba de agua de esas de las fuentes decorativas o de alguna pecera potente que seguro te salen mas baratas, o comprar una bomba+reservorio todo junto como para de paso ocupar poco espacio y si despues te queda chica la cambias mas adelante

donduacho
26-08-2011, 10:27 AM
Es como el vino tinto y el blanco :D

Posta si lo queres hacer de vicio adelante, pero es bastante complicado, el tema de el dibujo del bloque tambien es un tema y cerrar el bloque como para asegurar que no valla a tener perdidas a futuro es un riesgo si lo haces mal sellado, si queres ahorrar guita compra usado, bloque, rad y reservorio, despues como por un tiempo podes usar una bomba de agua de esas de las fuentes decorativas o de alguna pecera potente que seguro te salen mas baratas, o comprar una bomba+reservorio todo junto como para de paso ocupar poco espacio y si despues te queda chica la cambias mas adelante

si de eso usar aluminio y cobre no tenia la menor idea:(

como le dije antes a ore, era mas que nada para ahorrarme unos pesos, pero ahora averigue por el pedazo de cobre y se van los numeros muy arriba, con lo que compro el rad y el pedazo de cobre compro un water armado casi, asique chau a mi idea, ahorraré para uno armado nomas:p

joker_lp_87
26-08-2011, 10:33 AM
Tengo un bloque ahi tirado, para que plataforma lo necesitas? Es para el 2500K?

donduacho
26-08-2011, 10:37 AM
Tengo un bloque ahi tirado, para que plataforma lo necesitas? Es para el 2500K?

si facu pero ahora no tengo plata:p :p :p estaba planeando esto para cuando junte unos pesos armarlo:doh!:

PREDATOR
26-08-2011, 10:38 AM
ja hinchar rata de alcantarilla!!! ponete a laburar!!

ulisessoad
26-08-2011, 10:40 AM
ja hinchar rata de alcantarilla!!! ponete a laburar!!

como yo

PREDATOR
26-08-2011, 10:42 AM
vos sos un ñoqui lacra crapera!! a los 12k te baneo de nuevo por 48hs ¬¬

donduacho
26-08-2011, 10:42 AM
como yo

exactamente

vos sos un ñoqui lacra crapera!! a los 12k te baneo de nuevo por 48hs ¬¬

ehh eso es CENSURA!!!!, no lo dejas ni postear pobre chico:D:D

PD: che uli no hace falta otro empleado por ahi:p :p :p

joker_lp_87
26-08-2011, 10:50 AM
si facu pero ahora no tengo plata:p :p :p estaba planeando esto para cuando junte unos pesos armarlo:doh!:

Bueno, cuando tengas u$s30 es tuyo xD

ulisessoad
26-08-2011, 10:52 AM
exactamente

ehh eso es CENSURA!!!!, no lo dejas ni postear pobre chico:D:D

PD: che uli no hace falta otro empleado por ahi:p :p :p

Preda eso es envidia, yo no tengo la culpa de que vos tengas que trabajar de verdad para ganar plata :D

PD:Nah me gusta tener lugar para estirar las piernas jajaja

donduacho
26-08-2011, 10:55 AM
Bueno, cuando tengas u$s30 es tuyo xD

dale facu, cuando tenga la plata arreglamos:supremo:

Preda eso es envidia, yo no tengo la culpa de que vos tengas que trabajar de verdad para ganar plata :D

PD:Nah me gusta tener lugar para estirar las piernas jajaja

jaajajajajajajajajaja tiene toda la razon preda, me parece por eso te censura tanto:rolleyes: :rolleyes:

lucashe
26-08-2011, 01:34 PM
dale facu, cuando tenga la plata arreglamos:supremo:

Ahora Ya mismo se lo compro a joker yo, y te lo revendo mas caro jue pu!!! como cdo. me garcaste el woofer de toto!!!!:dead: :dead:

muejejejejejejeje :p :p :p

Jonh Silver
26-08-2011, 01:49 PM
Fijate los Corsair H creo que es el 90 o 100 o 1 millon..

Que trae radiador doble, y no es muy caro, y carece de mantenimiento..

Lautaro901
26-08-2011, 02:04 PM
Aprovecho para hacer una pregunta, es muy molesto el mantenimiento de un WC normal? Leí por ahí que es tedioso, y con mucha periodicidad.

Orego
26-08-2011, 02:26 PM
Aprovecho para hacer una pregunta, es muy molesto el mantenimiento de un WC normal? Leí por ahí que es tedioso, y con mucha periodicidad.

Es un mito, si esta bien armado y sellado puede mantenerse meses y meses sin limpiarlo...yo lo limpio cada 6/8 meses mas o menos...

Hay gente que lo deja un año y anda...

Ahora yo solo uso agua destilada, si usan colorantes quizás el mantenimiento sea mas tedioso...

m777
26-08-2011, 02:30 PM
Es un mito, si esta bien armado y sellado puede mantenerse meses y meses sin limpiarlo...yo lo limpio cada 6/8 meses mas o menos...

Hay gente que lo deja un año y anda...

Ahora yo solo uso agua destilada, si usan colorantes quizás el mantenimiento sea mas tedioso...

idem yo tambien lo limpio cada 6-8 meses, y no esta tan sucio, es mas, sin limpiarlo sige andando.. pero cada vez se va a juntar mas sedimentos y va a refrigerar menos el loop!

don tengo un bloque cpu swiftech apex, te lo puedo dejar mas que regalado, tambien tengo un radiador 120x2 de swiftech medio baqueta,sus detalles no disminuyen el perfomance, te los podes llevar muy baratos!, si te interesa mandame pm!!,

teob33
28-08-2011, 07:12 PM
che a q le llaman mantenimiento ustedes?? cambiarle el agua?
yo lo llene hace unos dias y quiero q me dure bastante...

porq limpiar adentro medio jodido, solo se pueden limpiar los blokes al desarmarlo pero le rad, manguera y reservorio es imposible, o no?

elektronic
28-08-2011, 07:21 PM
che a q le llaman mantenimiento ustedes?? cambiarle el agua?
yo lo llene hace unos dias y quiero q me dure bastante...

porq limpiar adentro medio jodido, solo se pueden limpiar los blokes al desarmarlo pero le rad, manguera y reservorio es imposible, o no?

Mantenimiento es desarmarlo, limpiar el bloque, limpiar el rad, limpiar la bomba y cambiar el agua

teob33
28-08-2011, 07:49 PM
Mantenimiento es desarmarlo, limpiar el bloque, limpiar el rad, limpiar la bomba y cambiar el agua

y pero como haces por ejemplo para limpiar el rad?? si no se desarma ni nada

yo ademas tengo el reservorio/bomba XSPC 750 q viene todo sellado no lo podes abrir

elektronic
28-08-2011, 07:59 PM
y bueno, ahi te va a quedar sucio.
El rad lo podes limpiar exteriormente, podes limpiar los fittings.

teob33
28-08-2011, 08:10 PM
claro, no creo q lleguen a taparse los conductos del rad..
solo le puse agua estilada y 2 alambresitos de plata 90%

vos te estabas por armar uno no?

elektronic
28-08-2011, 08:42 PM
Se, pero destino la cash para otra cosa

El Pela
28-08-2011, 09:49 PM
Lo de que el wc tiene que ser de un mismo material era por la corroecion galvanica no?.

Para hacerlo casero lo veo como un dolor de hue***, para hacer el bloque tenes que tener una buena fresadora y demas herramientas. Yo que vos esperaria un tiempo y me compro algo bueno y de marca por decirte asi, te vas ahorrar un monton de quilombos y de nervios... Pero dentro de todo estaria lindo probarlo :D

teob33
28-08-2011, 09:55 PM
segun tengo entendido no podes mezclar por ejemplo un rad de aluminio con un bloque de combre.

casero debe ser re jodido porq para mandar a hacerlo te deben cobrar mas caro q comprar uno de los fabricados en serie

elektronic
28-08-2011, 10:13 PM
segun tengo entendido no podes mezclar por ejemplo un rad de aluminio con un bloque de combre.

casero debe ser re jodido porq para mandar a hacerlo te deben cobrar mas caro q comprar uno de los fabricados en serie

que tiene que ver eso?
los autos tienen rads de cobre y aluminio, y tapas de alumunio.

Sghet
28-08-2011, 10:44 PM
che joker si queres yo te lo compro el bloque,me pienso hacer lindo water coling pero necesito bloque,yo no lo se hacer y nuevo sale muuuuuuucho,y si no lo queres vender todo bien Y.Y te doy 150 pesos si queres xD.

Donduacho fijate en moddear que tienen los esquemas para hacer el bloque(perdon por la publicidad)

teob33
28-08-2011, 10:52 PM
que tiene que ver eso?
los autos tienen rads de cobre y aluminio, y tapas de alumunio.

nose he leido varias veces q en los WC no hay q mezclar metales
va en realidad no se recomienda, pero se puede hacer...

igual no creo q pase nada, hay varios blokes (sobre todo los de GPU)
q son de niquel y se usan con rads comunes (q son de cobre pero no 100%)
y creo q los corsair H50 son asi, rad de aluminio y base de cobre

elektronic
29-08-2011, 02:53 AM
che joker si queres yo te lo compro el bloque,me pienso hacer lindo water coling pero necesito bloque,yo no lo se hacer y nuevo sale muuuuuuucho,y si no lo queres vender todo bien Y.Y te doy 150 pesos si queres xD.

Donduacho fijate en moddear que tienen los esquemas para hacer el bloque(perdon por la publicidad)

estirate un toque mas y tenes uno nuevo, si esta 65 dlls un bloque nuevo...