View Full Version : duda sobre amd690gm-m2
DEATHDAS
28-10-2007, 08:22 AM
hola tengo una mother board amd690gm-m2 pero mi gabinete tiene una fuente de poder con conector principal atx de 20pines o contactos (tambien tiene el auxiliar de 12v.) abria algun problema si la instalo asi o tengo q comprar otra fuente de 24 pines?
PD espero k este bn planteada la pregunta :D
Jona101
28-10-2007, 10:01 AM
creo q tendrias q comprar una de 24 pines, no vi tu mother pero todos estan viniendo asi.... ojo, creo q hay adaptadores de 20 a 24 pins..
LeoY2K
28-10-2007, 10:29 AM
Existen adaptadores, pero si la fuente no cuenta con la suficiente potencia no son recomendables. De todas formas en estos mothers del tipo "low-end" podes utilizar una fuente con conector ATX de 20 contactos sin mayores problemas, mientras tu fuente sea moderadamente buena (ejemplo: VTB), logicamente dejando libres los ultimos 4 pines del conector del mobo. Pero como te dije antes, si tu fuente no es lo suficientemente buena, es probable que el mother no arranque o sea inestable.
Saludos!
joker_lp_87
28-10-2007, 10:45 AM
Mira funcionar te va a funcionar igual, lo ideal despues seria que cambies la fuente. Pero realmente no se hasta que punto es algo perjudicial, o mejor dicho en cuanto puede perjudicar el hecho de usar solo 20 pines en lugar de los 24. Mucha gente dice que es para reforzar las lineas de tension y yo que se que mas... Para la fuente supongo que debe ser lo mismo, ya que si solo tiene una linea de tension de 12V; 5V; 3,3V el consumo para la fuente seguiria siendo el mismo. Tambien se puede pensar en la seccion de los cables para que no circule tanta corriente por los 20 pines y repartir en otros 4 mas, pero la verdad no creo que sea esa la razon de la implementacion de los 4 pines adicionales. Yo creo que debe pasar mas por una cuestion de diseño de los nuevos mothers, tal vez mas facil a la hora de fabricarlos, o tal vez la cosa pasa por las pistas de PCB que necesiten más (de menor seccion) para distribuir un poco mejor la potencia que consume el mother (esa la veo más razonable) teniendo en cuenta que son tan finitas y son tantas, que tal vez con 20 pines deberian ser mas grueasas pero eso quizas complica el diseño del mother, recien acabo de mirar el PCB de un mother con conector de 20 y otro mother con conector de 24 y las pistas del mother de 20 son mas gruesas que el de 24. Pero bueno solo estoy suponiendo y conjeturando...
Asi que, si podes comprate una fuente nueva con 24 pines por las dudas, pero con 20 pines funciona tambien.
DEATHDAS
29-10-2007, 01:12 PM
gracias por sus respuestas, no me arriesgare y comprare una fuente de poder nueva antes de usar mi mother board (la mother board es nueva recien sacadita de su empake)
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.