View Full Version : que es un indexador de archivos
mrdelfin
31-08-2011, 03:46 PM
ALguien conoce alguna pagina de donde pueda sacar informacion sobre este tema, tengo que hacer un tp para la facu pero me dijeron que averiguara en la web y solo encuentro programas, pero nada de teoria, o alguna especie de guia de como implementarlo, muchas gracias.
areanfg
31-08-2011, 05:10 PM
Indexador de archivos. Basicamente hace un indice de archivos, es lo que el nombre indica. Por ejemplo windows lo utiliza para acelerar las busquedas de archivos.
mandrake88
01-09-2011, 04:03 PM
Basicamente deberia de ser capaz de analizar el contenido de las carpetas, ej:
Entras a una carpeta C:/XXX y deberias de tener la informacion de todos los archivos ahi contenidos (nombre, tamaño, etc..), si no pones mas detalles de lo que te pide la consigna no se que decirte. Necesitas algo q genere reportes de lo que indexa, o simplemente un explorador de archivos?
En que lenguaje?
gonzas144
02-09-2011, 06:29 PM
Indexar archivos es generar un índice de acceso que permita tener mayor velocidad y facilidad en acceso a datos, en este caso los archivos. Puede ser tanto en informática como en hacer un índice de libros... Creo que tendríamos que saber para que exactamente necesitas la definición del termino.
Adriano
02-09-2011, 10:16 PM
Basicamente deberia de ser capaz de analizar el contenido de las carpetas, ej:
Entras a una carpeta C:/XXX y deberias de tener la informacion de todos los archivos ahi contenidos (nombre, tamaño, etc..), si no pones mas detalles de lo que te pide la consigna no se que decirte. Necesitas algo q genere reportes de lo que indexa, o simplemente un explorador de archivos?
En que lenguaje?
Chaaa... a algunos esa carpeta le va a tardar bastante en indexar, viste.. como les pesa varios Gigabytes! :p no termina mas de indexar! :D
ahora en serio:
Fijate este link
http://es.wikipedia.org/wiki/Indexar
explica con bastante claridad :) (aunque es cortito)
mrdelfin
05-09-2011, 06:27 AM
La idea es que me pasen un path por linea de comandos y el indexador deba incorporar la data de las sus subcarpetas y los archivos que contenga (solo seran archivos de texto)
y lo otro para hacer es que me pasen un mensaje por ej "La rosa es roja" y debo imprimir por pantalla los nombres de los archivos y sus path´s ordenados por relevancia, que esten relacionados con el mensaje
mandrake88
05-09-2011, 10:01 PM
Yo tengo por ahi un trabajito que hice en la uni hace algun tiempo donde hacia algo similar, el usuario elegia una carpeta y tiraba un reporte de la carpeta (cant de archivos - subcarpetas, peso total, cant archivos de cada extension, y leia algunas cosas de formatos especiales, ej: mp3). Esta en Java, no se si te sirve, avisa cualquier cosa lo busco y te lo mando por pm.
mrdelfin
07-09-2011, 12:19 PM
Seria de gran ayuda, mandamelo, cuanto antes puedas mejor asi voy teniendo una idea de como se hace esto, muchas gracias
mandrake88
08-09-2011, 11:56 AM
Listo, ahi te lo mande por PM. Fijate que dentro esta la documentacion (tanto para el usuario, como para el programador) y toda las demases poquerias q me pedian para la entrega xD basicamente lo q hace es analizar una carpeta y generar un resumen, y tiene un modulo para manejar manejar multiples lenguajes en la interfaz
Seguramente el output de tu programa no sea un resumen en un archivo, pero la idea es la misma.
mrdelfin
09-09-2011, 06:55 AM
Muchas gracias, me va a servir de base para encarar el problema
mrdelfin
14-09-2011, 11:13 AM
alguien sabe de donde puedo sacar informacion sobre como hacer funciones de ranking para definir la relevancia a la hora de ir a buscar un documento en el indexador. gracias.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.