PDA

View Full Version : Comprando un sistema de WC

Unlimited
04-11-2007, 12:59 PM
Bueno muchachos, tengo algo así como 600 dólares para armar un sistema de Water Cooler. No quiero nada ya hecho porque quiero construir algo a medida, que cubra mis necesidades.

Estaría buscando de los mejores componentes. La idea es refrigerar todos los componentes que sean posibles sin hacer taaaaaanto rudio, sino tendré que recurrir a mis amigos los coolers :D

Entendí maso menos de que está compuesto uno de estos sistemas pero la verdad que a la hora de elegir componentes, no sé en que me debo fijar y por eso recurro a asesorarme.

El equipo a refrigerar sería:

Monitor: Samsung LCD 226NW 22" Widescreen

Video: Gigabyte 8800GT 512MB

Procesador: Intel C2D E4400 @ 3.2GHz V1.35 + TT Big Typhoon VX

Placa Madre: Gigabyte X38-DQ6

Memoria: 2GB G. Skill DDR2 800MHz + Corsair CMXAF1 Fan

Sonido: Edifier R501

Disco: WD 320GB 16MB Buffer NCQ + THD Cooler HC-350

PSU: TT Toughpower 1200w

Espero me ayuden, gracias..

cucuit
04-11-2007, 02:28 PM
lindo hard.
Si entendí bien vos queres comprar todos los componentes por separado, tenes pensado fabricar vos el bloque?
Mirando un poco ese mobo estoy en duda si se pueden sacar los heatpipes para poner bloques de RL, pero con paciencia calculo que se podria.
yo te recomiendo, una buena bomba (swiftech mcp655/655b)
si tenes herramientas y ganas te podes fabricar un bloque (hay un par de guias dando vuelta)
Algun radiador de 2 fanes de 120 (puede ser swiftech tambien)
Y ver de encontrar alguien que te haga o te traiga un bloque para esa vga que calienta lindito.
con todo eso puede que andes gastando alrededor de los 600dls que dispones

EDIT. bienvenido al TXPC

Ultra
04-11-2007, 02:48 PM
En la categoria de reviews en Refrigeración liquida (http://www.toxico-pc.com/review_list.php?idc=4) hay varios equipos testeados que te pueden ayudar a tener idea de que productos adquirir y en caso que quieras hacerte el bloque podes ver algúnos diseños.
Bienvenido al foro!

Unlimited
04-11-2007, 04:30 PM
Bueno gracias por la bienvenida.

mira la verdad que ni idea donde puedo comprar las cosas. se de una persona que me puede hacer los bloques, que lo ideal es hacerlos a medida..

estuve fijandome een varios modelos de wc pero ninguno me atrajo ni me parecio que cubría mis necesidades,

gracias por la ayuda y espero sigan ayudandome :)

GEEZETH
05-11-2007, 06:38 AM
mira la verdad que ni idea donde puedo comprar las cosas. se de una persona que me puede hacer los bloques, que lo ideal es hacerlos a medida..

No estoy seguro de que sea 100% cierto.
Depende de quien haga el bloque. Y de eso tambien dependera el precio.
Mi recomendacion es que compres un equipo de buena marca y listo. Nada de cosas hechas "a medida".-

Unlimited
05-11-2007, 07:25 AM
Hablo del amigo Aitor.

cucuit
06-11-2007, 04:50 PM
creo que aitor no tiene muchos adeptos por aca

GEEZETH
07-11-2007, 07:27 AM
Hablo del amigo Aitor.

A favor: Si te lo fabrica Aitor tenes calidad garantizada y un trabajo bien hecho. Supongo que si te interesa el ruido deberias recalcarle este punto. Deberias colocar un radiador grande, minimo para 2 ventiladores asi pueden trabajar a bajas rpm.

En contra: Un problema sera el precio.
A esta altura, en vez de invertir 600 dolares para poder overclokear yo los invertiria en mas maquina para dejarla en default.... o con un OC mas moderado refrigerado por aire. Es decir, trataria de ganar velocidad invirtiendo en hard y no en refrigeracion. Me parece demasiado.
Tambien tiene sus complicaciones en relacion a la instalacion y desinstalacion. En "manguererío"... que bomba... que reservorio... bloqu e aca, bloque alla... y por si fuera poco: Todo interconectado.
De hecho, si tenes un patio o una terraza o un cuartito pegado a la habitacion en donde estas, y te molesta demasiado el ruido, estamos conversando desde hace tiempo con un amigo ingeniero sobre aislar la PC.
Y con 600 dolares podes armarle una "casita" a la PC con aire acondicionado split y pasas los cables por la pared.
Definitivamente NO gastaria 2000 pesos en refri :(

orchiz87
08-11-2007, 01:43 PM
Agree con geezeth ... me parece que el Watercooler se paso de moda, los coolers como el que tenes vos el Big Thypon no creo que este muy lejos de un WC eh! ...
Igualmente si vendes el TT Big Typhoon VX te lo compro!!! :D
Avisame ;)

nicoh
08-11-2007, 02:27 PM
Yo que vos le pongo a esa máquina unas memos 2x1Gb de 1066, un micro mas groso (como el E6750) y algún Raptor X de 150Gb para el SO y los juegos...

Fijate que tenés un mother sarpadisimo en un micro de gama media (va, capás estas esperando Penryn para cambiar).

Yo no gastaria tanta guita en un WC con esa máquina, upgradeala un poco y ahorrás plata :)

cucuit
09-11-2007, 08:35 AM
a ese micro con ese mother y un water facil lo pones a 4Ghz, pero facil facil, hay gente que llego a 4,2 por aire.
Los sistemas de RL perdieron mucha de la ventaja que tenian sobre los discipadores comunes debido a los heatpipes, antes era inpensado llegar a las temperaturas que llegan hoy algunos discipas como los Thermarigth, pero el agua sigue siendo lo mejor para los simples mortales a los que no nos da el bolsillo para un phase.
Un water solo puede comparase con un discipa aire en un micro stock o en un oc tranquilo, si aumentas mucho la carga el discipa se va al carajo, y con esos componentes yo iria por mucho.

Orego
09-11-2007, 09:31 AM
Es decir, trataria de ganar velocidad invirtiendo en hard y no en refrigeracion.
los coolers como el que tenes vos el Big Thypon no creo que este muy lejos de un WC
Estoy de acuerdo con estas dos apreciaciones....

pero el agua sigue siendo lo mejor para los simples mortales a los que no nos da el bolsillo para un phase.
No coincido en esta, cuando uno dice lo "mejor" tiene que evaluar muchas cosas en este caso, el rendimiento de cualquier sistema de Wc comparado con el de un buen cooler es superior en un grado poco notable por lo general, no asi en los precios donde si es bastante importante la diferencia, ahi hacer la relación...solo en casos muy especificos creo que vale la pena el gasto....igualmente, que lindo queda un wc.......:D:rolleyes:

discipas...discipa...
Plis amigoo, escribi bien (disipador), no se porq es tan molesto leer escrito asi con sc...:reza::reza::reza::S:S

GEEZETH
09-11-2007, 10:03 AM
a ese micro con ese mother y un water facil lo pones a 4Ghz, pero facil facil, hay gente que llego a 4,2 por aire.
Los sistemas de RL perdieron mucha de la ventaja que tenian sobre los discipadores comunes debido a los heatpipes, antes era inpensado llegar a las temperaturas que llegan hoy algunos discipas como los Thermarigth, pero el agua sigue siendo lo mejor para los simples mortales a los que no nos da el bolsillo para un phase.
Un water solo puede comparase con un discipa aire en un micro stock o en un oc tranquilo, si aumentas mucho la carga el discipa se va al carajo, y con esos componentes yo iria por mucho.

Pero si hay gente que logro 4,2 por aire, vale la pena invertir 10 veces mas en refri? Tene en cuenta de que esta hablando de 600 dolares :doh!:
Compraria un water de Tt y listo si tuviese tantas ganas de watercooling

orchiz87
09-11-2007, 10:46 AM
Hay swiftech de radiador extendido y 2 Fanes 120 ... con excelentes bolques y sale U$s 350 yo iria por eso si estoy como loco por poner un WC ... ademas no perdes tiempo boludeando en el armado ... tenes todo listo, lo compras, lo pones, lo prendes y todo funcional ;)

cucuit
09-11-2007, 12:47 PM
coincido con orchiz y geez, 600u$s me parece muchisima plata, con mucho menos se arma algo bastante bueno.
Geez, te estas poniendo viejo?? como que comprarias un TT?? me extraña de un tipo tan groso como vos...

GEEZETH
09-11-2007, 02:01 PM
Geez, te estas poniendo viejo?? como que comprarias un TT?? me extraña de un tipo tan groso como vos...

:D
Es verdad, me estoy poniendo viejo... pero lo de groso te lo debo :mano:
Este es un excelente equipo, completo, simple, efectivo y lindo. Con un buen radiador y un lindo bloque:
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=1&idr=229