PDA

View Full Version : Algo de ayuda

horadrix
09-11-2007, 05:21 PM
Buenas a todos, me presento aca y aprobecho para recurrir a su experencia en este tema.
Soy nuevo en todo esto del WC, pero ando muy interesadado y ansioso por hacer algo asi, viendo el foro pude ver que ustedes tienen bastante experiencia en esto y queria saver saver si tienen algunos consejos para un principiante, ya saven, para no hacer grandes caga*** y romper lo menos posible :D
Estoy empezando a hacer el bloque siguiendo un modelo que encontre en esta pagina

http://www.tortugahard.com/worklogs/index.php?option=com_content&task=view&id=5&Itemid=9&limit=1&limitstart=0

Queria saver que opinan ustedes, los que saven de esto.
Y me consegui un radiador viejo pero en buen estado de una aire acondicionado Marshall, y nesesito saver algo sobre las bombas de agua, en verdad no tengo idea de que estoy buscando, pero vi en otros foros que recomendavan unas bombas con un caudal de entre 800 y 1200 Lts/Hora.
Cualquier consejo biene muy bien y en verdad los agradeceria.:)
Bueno nos estamos viendo y ya les voy a ir mostrando alguna fotos ( si es que puedo hacer algo :p )

GEEZETH
09-11-2007, 06:34 PM
Bienvenido.
Ya empezaste a hacer el bloque?
Con que herramientas contas?
Que tipo de radiador tenes?

horadrix
09-11-2007, 06:53 PM
Gracias.
El bloque lo voy a empezar cuando consiga el cobre, mañana me voy a un desarmadero que no queda lejos y tienen de todo. seguro, consigo el cobre y alguna otra cosa util, por poca plata ( El poco sueldo del trabajador argentino no alcansa para todo, a veces hay que buecar en el desarmadero local :P )
Y el radiador es un pequeño monstruo grande como el gavinete, no sera muy lindo pero tengo planeado algo para que no quede tan asqueroso.
Foto del radiador:
http://img215.imageshack.us/my.php?image=dsc00135vo2.jpg

ritersnake
09-11-2007, 09:28 PM
hablando de bloques delirense con mi heatpipe en la dreamcast :P

quedo linda no? :P overclockeada y todo de 200mhz a 270mhz :P

joker_lp_87
09-11-2007, 10:35 PM
Hola, creo que la guia de tortugahard te va servir mucho, estoy en ese foro tambien y se que a varios les sirvió, sobre todo por ser un bloque sencillo y efectivo. Despues el resto obviamente sera cuestion de tener las herramientas, los materiales, la paciencia y maña jejeje. Cucuit (miembro de este foro) tiene hecho uno Cucurucho (en tortugahard). Asi que a mi criterio podes usar esa guia y sacarte las dudas con todos aquellos que ya se han construido algun WC. Obviamente no dejes de consultar material de otros lados que eso va a enriquecer mas tus conocimiento al respecto y te va a permitir explorar un poco mas.

Saludos y bienvenido.

cucuit
10-11-2007, 01:59 AM
Bienvenido, mucho radiador para mi gusto, pero si tenes alguna buena idea de como hacer que quede bien, bienvenido sea!

El "LoquiBlock" esta buenisimo, rinde barbaro y es bastante facil de hacer, no necesitas un graan bomba y estéticamente no esta nada mal. Dale para adelante que si seguis bien los pasos no vas a romper nada :p

Y ahora solo porque soy un baboso agrandado....
http://images6.theimagehosting.com/albums/26654/000_2349.afa.th.jpg (http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=000_2349.afa.jpg&album=26654)http://images6.theimagehosting.com/albums/26654/000_2350.th.jpg (http://server6.theimagehosting.com/image.php?img=000_2350.jpg&album=26654)

horadrix
10-11-2007, 09:13 AM
Gracias a todos, el bloke de circuit me parece que quedo mejor que el de la pagina original, y si este radiador te parece grande, tengo otro el doble de tamaño ( me parece que es por de mas de gigante ¬¬ )
Y con el tema de la estetica tenia pensado hacer una estructura de metal, a dentro de esta voy a poner el radiador con la bomba y el deposito, entonces el gabinete va montado arriba y todo el aparato queda como un gabinete full tower, va a ser como una pc con aire acondiconado. jeje

cucuit
11-11-2007, 12:44 AM
mmmm... mejor? ni ahi, tiene un par de detalles que no se notan en las fotos, y de no ser por la mano que me dieron hubiera tirado todo al cuerno.

Fijate si te conseguís un radiador de calefacción de auto y ese dejalo de adorno en la mesita de luz

GEEZETH
12-11-2007, 06:49 AM
Coincido con Cucuit. Groso radiador. No tiene nada de malo, ya que garantizas que no va a ser un limitante el radiador... pero al mismo tiempo vas a necesitar una bomba acorde.
Teniendo en cuenta que es de mas de 30 pasadas deberias meterle una bomba de unos 2500L/h o mas pero sobre todo que tenga buena elevacion, ya que esto ultimo te garantiza la presion final.
Pero ahi te encontras con un dilema:
Que es preferible, invertir en un radiador mas pequeño y disminuir la inversion de la bomba o dejar este rad?
Analiza que te conviene por ese lado.

horadrix
14-11-2007, 03:05 PM
para el tema de la bomba se me ocurrio algo mas acorde al tamaña de mi gigantesco sistema de refrigeracion, en vez de una bomba re grande, le voy a poner 2 bombas un poco mas chicas, una para que circule el agua por el radiador y otra para que mande el agua al bloque que refrigera el micro, espero que eso ande.
El bloque ya esta en proceso de fabricacion, lo tengo todo agujereado y listo para hacer los cortes horizontales, el asunto es que no tengo ni dremel ni fresa asi que voy a tener que buscar con que hacerlo :P

GEEZETH
14-11-2007, 03:15 PM
para el tema de la bomba se me ocurrio algo mas acorde al tamaña de mi gigantesco sistema de refrigeracion, en vez de una bomba re grande, le voy a poner 2 bombas un poco mas chicas, una para que circule el agua por el radiador y otra para que mande el agua al bloque que refrigera el micro, espero que eso ande.

Mira que las bombas deben ser iguales.

cucuit
14-11-2007, 03:37 PM
Mira que las bombas deben ser iguales.

y si armas dos sistemas separados que puede pasa? o sea, uno bomba-rad-deposito y otro bomba-bloque-deposito. Esa debe ser la idea original de el.

Me parece que podría funcionar, pero habría que estudiar un poco como acomodas los picos en el deposito para que el agua caliente del bloque este mas propensa a pasar por el circuito de enfriamiento y viceversa

horadrix
14-11-2007, 04:20 PM
mi idea era la de usar 1 radiador , 2 depositos, y 2 bombas. Ahora me tengo que poner a ver cual seria la mejor forma de conectar todo eso para que ande bien :P.
Pero calculo que tendria que andar ( de alguna forma ¬¬ ), averigue por unas bombas de una marca "atman" o algo asi, conocen ustes esa marca? Por que averigue en un lgar que vendian aparatos para acuarios, y tenian unas de esa marca de unos 800L/h a unos $50

cucuit
14-11-2007, 04:31 PM
2 depositos??? como?? yo digo un deposito de ahi salen los dos circuitos, uno para el radiador y su respectiva bomba y otro para el bloque y su bomba. de otra forma no se me ocurre como

horadrix
14-11-2007, 05:14 PM
jeje, al parecer omiti la parte en que tenia que decir que las bombas que encontre para armar el circuito son completamente sumergibles, asi un deposito va a tener el agua que vienen del bloque y de ahi va al radiador, de el radiador sale a otro deposito donde esta esta la otra bomba que manda el agua hasta el bloque.

cucuit
01-12-2007, 09:41 AM
que paso con esto? avanzaste o quedo todo amontonado en un rincón?

Eljuampi89
03-12-2007, 10:07 PM
para mi que se le pinchó una manguera y se le mojó todo :p

CHe, vale responder de ves en cuando no? también quiero saber como rinde el "home made" water cooler

cucuit
03-12-2007, 10:32 PM
para mi que se le pinchó una manguera y se le mojó todo :p

CHe, vale responder de ves en cuando no? también quiero saber como rinde el "home made" water cooler

te lo digo yo, rinde muy bien ese bloque, con un buen radiador y una bomba medio pelo vuela

horadrix
04-12-2007, 01:36 PM
jeje, perdon por el cuelgue, es que estoy laburando con una mano, la otra sufrio un accidente y esta toda inyesada :P y estoy como loco con los finales, asi que la cosa va lenta, pero esta avanzando, ya me falta poco para terminar el bloque