PDA

View Full Version : desbloquear cel legalmente

nahuel222
18-09-2011, 08:58 PM
simple por ley se q se puede pedir el codigo para desbloquear el cel, el tema era despues de 1 o 2 aņos ? porq dentro de poco cumple 1 aņo mi celular y quisiera desbloquearlo

calamiti
18-09-2011, 09:06 PM
simple vas a un local oficial de la compaņia en la cual tenes el abono , y pedis q te lo liberen , es gratis , tene en cuenta q te van a joder con q te ofrecen un abono mas barato y todo eso.

nahuel222
18-09-2011, 10:03 PM
tengo un abono con un chip de personal de hace 15 aņos, es una linea de empleados q tenia mi viejo y hace unos aņos q la estoy usando yo ahora, es el plan mas barato q existe ( q por cierto ya no existe mas ) asi q no creo q me puedan mejorar eso, las llamadas y mensajes de texto son baratisimos aparte q tengo como 50 min para hablar libre por 1 mes los dias de semana..
el tema es q si lo queres liberar tenes un X tiempo porq el cel q uso ahora es de hace unos 10 u 11 meses creo, cel nuevo con chip viejo

Varoxp
18-09-2011, 10:10 PM
Mepa que vas a tener que esperar. El equipo es el que tiene que cumplir 18 o 24 meses (segun la compaņia) con todo al dia para que puedas ejercer tu derecho a que te liberen el celu. La otra es ir y reclamarlo derecho, porque si preguntas "es verdad que..." ahi cagaste. Automaticamente empiezan las vueltas y ofertas bien calesiteras.

nahuel222
18-09-2011, 10:12 PM
claro eso lo se, lo q pasa es q quisiera saber si ahora en estos momentos podria pedir q lo desbloqueen porq si me saltan con " tu equipo no cumple las normas legales para q lo podamos desbloquear " me cagan

elektronic
18-09-2011, 10:20 PM
Pero para que lo queres desbloquear?
si ese plan de hace 15 aņos va como ņapi

Varoxp
18-09-2011, 10:25 PM
claro eso lo se, lo q pasa es q quisiera saber si ahora en estos momentos podria pedir q lo desbloqueen porq si me saltan con " tu equipo no cumple las normas legales para q lo podamos desbloquear " me cagan

Si lo llevas, por ejemplo, maņana mismo, te corren con que no cumplio el tiempo especificado.
Una pregunta: El celu que tenes ahora, lo compraste con otro abono o prepago?

nahuel222
19-09-2011, 12:42 PM
Pero para que lo queres desbloquear?
si ese plan de hace 15 aņos va como ņapi

va como ņapi, pero queria ver de pasarme a claro para tener gratis a varios amigos q tengo asi no gasto tanto jaja

Si lo llevas, por ejemplo, maņana mismo, te corren con que no cumplio el tiempo especificado.
Una pregunta: El celu que tenes ahora, lo compraste con otro abono o prepago?

el abono prepago q tuvo lo tiene desde hace 15 aņos y NUNCA se cambio q yo sepa , lo unico q se hizo fue un cambio de equipo el aņo pasado q es el q actualmente estoy usando...
por eso era mi duda, si el aņo q tenia q correr para desbloquear un equipo era el celular o el chip ( abono o prepago )

elektronic
19-09-2011, 08:58 PM
Na nahu, al pedo te vas a cambiar, despues con esos planes te terminan abrochando.
te conviene quedarte donde estas que mejor no la podes pasar.

nahuel222
20-09-2011, 11:55 AM
igual de ultima lo otro q me convendria es tener claro para usar numeros gratis y este chip para llamar y mensajes a otras personas, estaba en esa tambien pensando total pago 50$ por mes, osea nada, el tema es q el cel q no tengo no es dual sim ajaja

schutzs
20-09-2011, 07:32 PM
No es que pasa determinado tiempo y por ley te lo tienen que desbloquear. Se tiene que terminar el contrato que vos firmaste al momento de adquirir la linea para poder reclamar el sim y desbloquearlo (que al menos personal a mi me dio una guia en pdf junto con el codigo a usar, yo no se lo deje en ningun local ni ningun tecnico lo toco).

nahuel222
21-09-2011, 01:08 AM
es q no quiero q nadie lo toque quiero pedir simplemente eso..
el tema es q el contrato ni me acuerdo q se firmo aparte, esta linea era de mi viejo y tiene 15 aņos, anda a saber q tenia en ese momento jaja, el punto es, q es lo q debo mantener mas de 1 aņo mi linea ( chip ) o mi celular ?

desolator
21-09-2011, 01:26 PM
yo fui a movistar. a comprar el samsung ace y habia comprado un lg cookie en enero. me hicieron pagar $120. por sacar el equipo antes de un aņo y aproveche y le pedi el codigo de desbloqueo. y me lo dieron sin problemas.

PD. el plazo para cambiar el cel es de 12 meses... una cagada a mi antes me dijeron que eran 4 meses... por otro lado para mi casi seguro con lo que me paso son 12 meses para liberarlo.

schutzs
21-09-2011, 04:33 PM
es q no quiero q nadie lo toque quiero pedir simplemente eso..
el tema es q el contrato ni me acuerdo q se firmo aparte, esta linea era de mi viejo y tiene 15 aņos, anda a saber q tenia en ese momento jaja, el punto es, q es lo q debo mantener mas de 1 aņo mi linea ( chip ) o mi celular ?

La linea, vos el contrato lo firmas comprometiendote a pagar el abono durante 12/18/24 meses.

Nadie te va a tocar el celular, si lees lo que te dije antes lo vas a entender. A menos que con "nadie" te incluyas tambien a vos :P

Rain
21-09-2011, 09:16 PM
La linea, vos el contrato lo firmas comprometiendote a pagar el abono durante 12/18/24 meses.

Nadie te va a tocar el celular, si lees lo que te dije antes lo vas a entender. A menos que con "nadie" te incluyas tambien a vos :P

Una pregunta, disculpen si es cualquiera pero no entiendo mucho de esto, una vez liberado el telefono, podes continuar usandolo con tu chip de linea? osea, liberarlo no necesariamente requiere pasarlo a prepago o si?

Varoxp
22-09-2011, 12:21 AM
Una pregunta, disculpen si es cualquiera pero no entiendo mucho de esto, una vez liberado el telefono, podes continuar usandolo con tu chip de linea? osea, liberarlo no necesariamente requiere pasarlo a prepago o si?

Podes usar un chip con linea tranquilamente.

Me gustaria aclarar un detalle que siempre se presta a confusion:
el abono no es prepago. Son 2 cosas distintas. Es comun escuchar o leer "tengo un abono prepago". El abono es con factura y es el que te ata por X meses. El prepago es el de la tarjeta, que no te ata pero es el que te mata con el precio del minuto y los mensajes :doh!:

schutzs
22-09-2011, 07:56 AM

Si, sin problemas. Al liberarlo lo unico que logras es que el celu este habilitado para cualquier compaņia.

Podes usar un chip con linea tranquilamente.

Me gustaria aclarar un detalle que siempre se presta a confusion:
el abono no es prepago. Son 2 cosas distintas. Es comun escuchar o leer "tengo un abono prepago". El abono es con factura y es el que te ata por X meses. El prepago es el de la tarjeta, que no te ata pero es el que te mata con el precio del minuto y los mensajes :doh!:

Y tambien esta pospago que te matan con los excedentes :P