View Full Version : Cambiar de compania sin perder numero de celular
Dr.link
21-09-2011, 01:11 AM
Wenas
Alguien sabe si esto ya esta en vigencia actualmente:
http://www.lanacion.com.ar/1295741-los-usuarios-de-celulares-podrian-mantener-su-numero-al-cambiar-de-compania
Saludos
Pd: Supuestamente en un año estaria vigente.
Niggas
21-09-2011, 01:31 AM
por lo que me dijo un amigo que trabaja en claro recien a fin de año se empieza a aplicar la ley, es decir que recien ahi las empresas van a empezar a ver como lo hacen y lo van a estirar lo mas posible, como decis vos en 1 año tendria que estar disponible
NeronDeMerthiolate
21-09-2011, 01:31 AM
Tengo entendido que sería de aplicación a partir de fines de 2011...
Dr.link
21-09-2011, 01:34 AM
Osea qe todabia no. Lo del año lo vienen diciendo desde el año pasado justamente jajaja qe verguenza.
PD: Son todas las companias la misma ******, pero qiero cambiar a mi vieja de compania qe tiene Movigarcha y es la mas cara parece a demas de qe no tiene ningun beneficio.
Niggas
21-09-2011, 02:00 AM
Tengo entendido que sería de aplicación a partir de fines de 2011...
es que si la aplicacion es a fines de 2011 pero sabemos como son estas empresas que no quieren perder ni a un cliente de prepago, entonces para mi se van a hacer los ******* el mayor tiempo posible.
El mismo amigo que trabaja en claro me dijo que cuando el mexicano compro cti hace unos años, dijo cerramos el area de fidelidad de cliente, ponemos mas trabas para que no se cambie de empresa y listo. Ellos no les interesa que estemos contentos que digamos que buen servicio nos brinda, les interesa que sigamos pagando y no nos cambiemos de empresa.
aunque como dice link son todas una ******
viper
21-09-2011, 10:10 PM
nota del 15/07/2011
La portabilidad numérica comenzará en 2012, hoy se publicaron los pliegos de la licitación
El proceso para implementar la portabilidad numérica para telefonía móvil venía en marcha desde comienzos de año.
En el Boletín Oficial de hoy se publicaron los pliegos de licitación y se modificó el cronograma, con lo cual se estima que en septiembre se haría la adjudicación y entre febrero y marzo de 2012 los usuarios podrán empezar a ejercer el derecho de cambiar de operador sin perder su número telefónico.
A través de la resolución 67/11, la Secretaría de Comunicaciones publicó los pliegos para la licitación que elegirá al administrador de la base de datos para la implementación de la portabilidad numérica. El concurso se realizará a través de licitación privada por invitación, propuesto por el Comité de Portabilidad Numérica (COPON), aunque podrá haber presentación de ofertas de otros participantes.
Según pudo averiguar convergencia, el COPON ya cursó invitaciones a las empresas interesadas en este servicio, pero para darle mayor transparencia al proceso se optó por publicar los pliegos y abrir el juego a otras empresas que deseen concursar. Vale recordar que los oferentes internacionales deberán tener un socio nacional. Hay ocho empresas invitadas,
entre ellas: Telcordia, El Corte Inglés, Indra, ClearTech, Neustar, Accenture y otras. Esas firmas vienen participando en las convocatorias que ya se realizaron en varios países de Latinoamérica.
Además la norma modifica la resolución 98/10, publicada el año pasado:
- Establece que las comunicaciones que originen en un Prestador de servicios no portables hacia un número portado utilizarán el “sistema de reenvío de llamadas (Onward Routing) en el prestador de origen y resolviendo el enrutamiento con el sistema de consulta de todas las llamadas (All Call Query) en el operador de tránsito o en el prestador de servicios portables asignatario del rango de numeración”.
- Permite a los usuarios portar el número cuantas veces quiera, y establece que no se podrán determinar plazos mínimos de permanencia mayores a 60 días contados a partir de que el número está efectivamente portado.
- Fija los plazos del traspaso numérico en un máximo de 10 días hábiles.
- Establece que la interrupción del servicio de un abonado por el proceso de portabilidad no debe exceder las tres horas.
- y aprueba las especificaciones técnicas de red para la implementación de la portabilidad, entre otras cuestiones.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.