PDA

View Full Version : AMD-ATI Contraataca con sus HD 3870 y HD 3850

LeoY2K
15-11-2007, 01:11 PM
http://www.gearlive.com/blogimages/AMD-ATI.jpg

Desde la llegada al mercado de las 8800GT el público entusiasta solo habla de una cosa. Quizás ahora el tema no sea tan repetitivo, ya que ATI acaba de anunciar las especificaciones de sus placas HD 3850 y HD 3870 que buscan destronar el liderazgo de su competidor directo en el sector High-End.

Estas placas cuentan con una arquitectura de 55nm lo cual se traduce en un menor calor producido, y un menor consumo, lo cual lograría una gran eficiencia clock x clock en términos energéticos. También destacar que las mismas incorporan entre 256-512MB de memoria GDDR3 en el caso de la HD 3850 y GDDR4 para la HD 3870. Ambas compartirán 256bit en su interfaz de memoria (a diferencia de las 2900XT que disponen de 512bit), mientras que dispondrán de 320 Shaders Units y 16 Render Back-Ends. También cabe aclarar que ATI dará total libertad a los fabricantes en variar los clocks de las placas de acuerdo a lo que ellos consideren necesario para su modelo. Esto quizás no sea cierto, pero de todas formas es algo a tener muy en cuenta, y por ese motivo todavía no hablamos de clocks finales, pero si de la arquitectura, que dicho sea de paso se encuentra muy balanceada. En los primeros benchmarks que se han filtrado estas placas rinden muy bien, aunque todavía se espera que mejoren aún más con nuevas revisiones de drivers, ya que los actuales se encuentran en etapa beta.

Los valores de estas pequeñas "bestias" serán nada menos que de 179USD para la HD3850 y de 219USD para la HD3870 para su fecha de lanzamiento que sería el 15 de Noviembre, lo cual se traduce en una excelente alternativa desde el punto de vista Precio-Prestaciones.

http://www.toxico-pc.com/images_noticias/noticia_1247_orig.jpg

ritersnake
15-11-2007, 01:13 PM
queeee herrrmosa :P me la imagino adentro de mi pc encima dicen que va a ser + barata que 8800gt y mas rendidora :P

ULTRA paso algo con el nuevo micro de AMD?

.SINNER.-
15-11-2007, 02:58 PM
Que hermosa placa !!! ... espero llegar a juntar los 179USD .. jajaj .

Saludos .

ritersnake
15-11-2007, 03:00 PM
179 yanquiland aca 250 a 270 segurola.

churry
15-11-2007, 05:26 PM
linda placa esa de ATI pero por lo que he visto fue otra salida fallida de esta compañia ATI su rendimiento todavia no se iguala con la 8800gt de NVIDIA hay que esperar para el proximo año.......

Atijbaroli
15-11-2007, 05:44 PM
linda placa esa de ATI pero por lo que he visto fue otra salida fallida de esta compañia ATI su rendimiento todavia no se iguala con la 8800gt de NVIDIA hay que esperar para el proximo año.......

Del rendimiento no se está seguro pero calienta menos, consume menos.....

Lubi
15-11-2007, 06:24 PM
Interesante información. Gracias por el dato.
Sólo espero que esa carcaza plástica cumpla con su cometido (refrigeracion), ya que estéticamente insisto en que se parece a los juguetitos de barbie, chiquititas, patito feo y la mar en coche que usa mi hija... :p :p :p horrible para mi gusto! :D

A esperar para ver el rendimiento y el precio en el que llegan a nuestras "sucias manitas sudacas"... :S

Saludos

joker_lp_87
15-11-2007, 06:24 PM
Hoy uno me tiro la data que una de las 2 consumía 106W no se si será verdad pero si anda por eso valores de consumo va a ser muy interesante. Menos mal que ATI lanza un producto diciendo todavia damos batalla y no nos rendimos, me parece barbaro que hayan bajado los precios drasticamente con estas nuevas plaquitas, porque estaba medio saladita la cosa.

FoxTeRr
15-11-2007, 06:40 PM

Habría que ver lo que llamas "rendimiento".
Por lo menos yo quiero comprar un producto serio, el cual entrega lo que yo pretendo de una VGA, que es buena imagen, consumo adecuado y que genere poca temperatura. Todo lo anterior nV no lo ofrece en su 8800GT, simplemente ofrece un producto que se destaca por la cantidad de fps que tira en los juegos, simplificando las formas de AA, AF y calidad/frame para que le hard no se sature.

Atijbaroli
15-11-2007, 10:25 PM
Hoy uno me tiro la data que una de las 2 consumía 106W no se si será verdad pero si anda por eso valores de consumo va a ser muy interesante. Menos mal que ATI lanza un producto diciendo todavia damos batalla y no nos rendimos, me parece barbaro que hayan bajado los precios drasticamente con estas nuevas plaquitas, porque estaba medio saladita la cosa.

A full, si hay algo que está haciendo falta últimamente es competencia :(

Warrior_oF_Byte
16-11-2007, 10:02 AM
A la noticia le falto que hay un modelo HD 3850 de 512MB GDRR3 a 199 U$S en USA.
Sin duda, parece que van a ser las mejores en cuanto a precio por Frame por segundo.

La eleccion va a estar dificil. JOJOJO!

Ivan Chirinos
17-11-2007, 01:57 AM
Todo lo anterior nV no lo ofrece en su 8800GT, simplemente ofrece un producto que se destaca por la cantidad de fps que tira en los juegos, simplificando las formas de AA, AF y calidad/frame para que le hard no se sature.

A que te refieres exactamente al decir q simplifica el AA y AF? ¿q la 8800GT se salta unos frames para q no se sature el hard y mostrar una imagen barata?... Te aseguro q si la serie 3800 no hubiera salido no hubieses dicho ese tipo de comentarios

FoxTeRr
17-11-2007, 02:36 PM
A que te refieres exactamente al decir q simplifica el AA y AF? ¿q la 8800GT se salta unos frames para q no se sature el hard y mostrar una imagen barata?... Te aseguro q si la serie 3800 no hubiera salido no hubieses dicho ese tipo de comentarios
Interpretaste correctamente lo que dije.
Esto lo vengo diciendo desde que tuve mi primera ATI hace ya 2 años, una 9550, no porque salio la serie 3800.

Yo pienso que la 8800GT no es mala placa, pero te da que desconfiar con su andar tan bueno segun los reviews en general. Pero cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia, sus 100º la hacen un placa con futuro breve de RMA asegurado, lamentablemente. Se ve que ponerle una solucion de cooling como la de las 8800GTS la volvia mas cara como estas mismas y ya no era negosio.

pera_radeon
19-11-2007, 09:27 PM
linda vga loco!

xX-NaNo-Xx
19-11-2007, 09:36 PM
che miren lo lei y taba bueno

http://www.digit-life.com/articles2/video/g80_units2.html