View Full Version : Fabricantes mas y menos ecológicos según Greenpeace
Ultra
29-11-2007, 12:30 AM
Greenpeace acaba de realizar un minucioso estudio acerca de las grandes fabricas de la industria tecnológica para ver el nivel de contaminación que estas desprenden y también destacando a las más ecológicas que rozan la perfección. En una escala del 1 al 10 donde 1 es practicamente el Sr Burns de Los Simpsons arrojando desechos toxicos al mar y el 10 es el Capitan Planeta, las que mejor se posicionan son Sony Ericsson y Samsung con 7.7 de puntuación seguidas por Sony, Dell y Lenovo con 7.3 mientras que en la otra punta de la tabla está Microsoft con 2.7, Phillips con 2.0 y Nintendo con CERO lo que nos da la pauta de que Mario y Luigi no eran plomeros que destapaban cañerías sino que aparentemente las tapaban con desechos quimicos. Esperemos que en poco plazo se mejore la posición de estas empresas que facturan millones por año y poco invierten en este aspecto.
http://www.toxico-pc.com/images_noticias/noticia_1271_orig.jpg
Link de la noticia (http://www.greenpeace.org/international/campaigns/toxics/electronics/how-the-companies-line-up)
La leí hoy... (no me acuerdo donde) :S
Me pregunto... ¿Intel y AMD se cayeron del gráfico? :confused:
...donde 1 es practicamente el Sr Burns de Los Simpsons arrojando desechos toxicos al mar...
JuaJuaJuaJuaJua!!!!! Me mató! :D
Saludos
GEEZETH
29-11-2007, 09:40 AM
donde 1 es practicamente el Sr Burns de Los Simpsons arrojando desechos toxicos al mar y el 10 es el Capitan Planeta
Nintendo con CERO lo que nos da la pauta de que Mario y Luigi no eran plomeros que destapaban cañerías sino que aparentemente las tapaban con desechos quimicos.
Veo que el espiritu festivo y la inspiracion han visitado las oficinas de redaccion de Toxico por estos dias :D
Respecto al tema en cuestion, me parece fantastico. Mal por nintendo... bien por sony ericsson, muy mal por nintendo!
Y obviamente, bien por greenpeace. (ellos en que posicion estarian? :p )
Lo que si, me gustaria que de a poco se fuesen agregando compañias... me parecen muuuuy poquitas (aunque son las mas grandes)
Pero por ejemplo, adonde andarian 3M? Dupont? General electric?
Creo que a nivel mundial, por ley, toda empresa deberia pagar para financiar la investigacion de su empresa y figurar obligatoriamente en un registro global. De esa manera todos, democraticamente, podriamos elegir NO comprarle a "nintendo"...
Al menos yo decidiria una compra, sin dudas, sabienbdo esto.
Es mas, creo que de ahora en mas nunca consumire nada microsoft...
Gracias Ultra, una de las noticias que mas me gustaron... De TODAS.
PD: Me olvidaba, MAL POR NINTENDO!!
orchiz87
29-11-2007, 09:47 AM
Falta SC Jhonson che :p ... nuestra estrategia es
GET GLOBAL
GET GROWNING
GET GREEN
GET GOING
GET IT?
Es cierto lo que dice GEEZ, faltan muchas empresas pero por algo se empieza nunca hubiese creido que MS contaminase tanto el Medio Ambiente, onda que hacen estos muchachos para contaminar tanto ? y Nintendo ? Quede sorprendido ...
Ahora me siento feliz uso SonyEricsson, Dell, soy limpio ! jeje
Orego
29-11-2007, 10:08 AM
Es verdad, donde estan Intel y AMD?.....Epson, Xerox....Grundig, Dnean...:D:D
Ultra
29-11-2007, 10:41 AM
Veo que el espiritu festivo y la inspiracion han visitado las oficinas de redaccion de Toxico por estos dias :D
Te puedo asegurar que la epoca del año esta influyendo notablemente :D
Atijbaroli
29-11-2007, 11:45 AM
Che pero son limpios para comprar productos y cuando tienen que andar en auto que hacen? Usan el transporte público? Tiran residuos tóxicos a la basura? Dejan las canillas abiertas? ...etc
O sea si somos limpios somos limpios en serio y en todo lo que hagamos (aunque medio difícil)
GEEZETH
29-11-2007, 12:06 PM
Che pero son limpios para comprar productos y cuando tienen que andar en auto que hacen? Usan el transporte público? Tiran residuos tóxicos a la basura? Dejan las canillas abiertas? ...etc
O sea si somos limpios somos limpios en serio y en todo lo que hagamos (aunque medio difícil)
Es que, vos andas en bicicleta, y ahi aparece un indice de responsabilidad por parte de la corporacion que fabrico tu bicicleta.
En una sociedad consumista, es importante la responsabilidad de los fabricantes.
Andas en auto? No sera lo mismo manejar uno de una marca o de otra supongo... Quiza haces mas daño usando un VW que un Ford...
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.